sábado, 22 de octubre de 2011

FUTBOLERIAS: Se Estrena Raúl Enríquez en 1ª Nacional

· Marco Granados de gira con México S15
· Tiene Otero, 2º gol en Liga de Ascenso
· Christian López Dueñas con León de 2ª
· JL Verduzco el más firme colimote en 2ª

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié pro!... Mucha acción para colimotes en 1ª Nacional, Fuerzas Básicas y liga de Ascenso, no así en Segunda División, del viernes al domingo pasado. De entre ellas, es que el goleador armeritense Raúl Enríquez Arámbula se estrenó como tal en la máxima división del futbol, luego de aquella falla a puerta abierta ante América.

Sí. En el primer triunfo de los Xolos de Tijuana por 4-2 sobre Pachuca, volvió a iniciar de titular y al minuto 42 firmó su primer gol, para que el 77 dejara el terreno de juego.

Sobre este gol del armeritense, el portal tjsports.net, relata: “Al minuto 34 en una jugada a balón parado por parte de Enríquez que Ábrego re centra y le queda a Santiago que disparó a las manos del portero tuzo, inmediatamente después en un centro de Iñiguez el ariete Enríquez se perdió una grande con el marco abierto al desviar su disparo.

“Al 42 en un trazo largo buscando a Iñiguez que fue desplazado en una clara falta por Mustafá en los linderos del área se marcó un tiro libre que Raúl Enríquez convirtió en un hermoso gol dándole la alegría al público fronterizo y así poner el tan ansiado empate”.

Mientras que el Pato Araujo volvió a tener partido completo en la era Quirarte, durante la goleada de 5-2 que le recetó Chivas a Tecos y sufrió su tercera amonestación al minuto 72.

Por su parte el manzanillense Lampros Kontogiannis fue enviado por el Tuca Ferreti a la Sub20 para que tuviera acción, estando todo el partido que empataron 3-3 con Morelia.

Cada vez ve más cerca su presentación en esta Primera Nacional el porteño David Alfredo Andrade Gómez, al menos así se cree, luego que suma otro partido en la banca con los Jaguares de Chiapas, en el empate 1-1 ante el Atlante.

Y el director técnico Sergio Bueno saboreó un triunfo más con su Puebla que le pegó1-0a Querétaro.

LIGA DE ASCENSO

En esta División, los cuatro colimotes registrados tuvieron acción. Con Altamira que venció 2-0 a Dorados, Erick Palafox y Jesús Otero estuvieron los 90 minutos, pero el tecomense Otero consiguió su segunda anotación, el 2-0 al minuto 49’.

César Evaristo Valdovinos  con los Leones de la UdeG mantiene la constancia en la titularidad, salió al minuto 81 por Alex Berber, en el empate a dos goles con Correcaminos UAT.

Y Aarón Reyes luego de cumplir su castigo, salió a la banca con Mérida para alinear al minuto 39 en lugar de Rigoberto Noya, en el triunfo de 3-0 sobre Cruz Azul.

SEGUNDA DIVISION

Por lo que toca a esta categoría que tiene sus Ligas Premier y Nuevos Talentos, en esta última tenemos una novedad, el estimado lector Jesús Chucho Dueñas, nos hizo saber que su sobrino Christian Joshué López Dueñas se encuentra jugando en esta categoría con el León.

Su ficha de registro dice que juega de portero, tiene 18 años de edad, pesa 74 kilogramos con  1.82 metros de estatura y porta el número 47 en su espalda.

El ha jugado dos partidos, de titular y completo bajo el marco de León, en el tropiezo 0-1 ante Alacranes de Durango en la fecha dos y en la goleada de 5-0 sobre Alfareros de Tonalá y ha salido a la banca en cinco partidos que le han seguido, incluyendo el pasado que ganaron 2-1 a Irapuato.

También en Nuevos Talentos, Antonio de Jesús Arreguín Z., agregó 90 minutos más a su curricula con Cachorros de la UANL en el triunfo de 2-0 sobre la UA de Zacatecas.

Y del resto registrados, solo José Luis Verduzco mantiene regularidad como titular de Chivas Rayadas que igualaron 1-1 y perdieron punto extra en penales 3-4 ante Correcaminos UAT.

En  tanto solo vio acción Jorge Alexis Amador con los Loros de la Universidad de Colima, en el triunfo de 3-1 sobre Real Saltillo. Ingresó al campo a los 67 minutos y aprovechó la oportunidad que se le presentó al 89 para marcar el tres-cero en ese momento.

Freddy Sánchez al 27 y Vihaney Ruiz al 79’, habían comenzado la tunda. Aaron Marino evitó la blanqueada.

El grupo de Loros en esta 2ª Premier lo lidera Deportivo Los Altos con 26 unidades, por 23 de Chivas Rayadas y 20 de Loros. Ocupando en la general los puestos uno, tres y cinco.

FUERZAS BASICAS (Seleccionado en Acción)

Finalmente en Fuerzas Básicas, la novedad fue el nuevo llamado para el delantero manzanillense Marco A. Granados V., a la Selección México Sub 15 que anda de gira por Alicante, en España.

Los nuestros han sostenido dos cotejos: ganaron primero uno-cero a Rusia y luego empataron 1-1 con Estados Unidos, pero en los penales fueron más certgeros por 3-1. Este martes contenderán contra España y el miércoles cerrarán contra los Emiratos Árabes Unidos.

Y este lunes, reporta la Femexfut, tuvo amistoso contra el Valencia 95-96, goleándole 5-1, anotando Marco Granados el dos-uno al minuto 57.

Asimismo, la mayoría que están registrados, vieron acción y en Sub 20, David Alejandro Carmona Velasco, jugó 84 minutos de titular en el tropiezo 2-5 ante Xolos.

Kenyi Fernando Adachi G., inició en la banca y entró al minuto 65 por Aaron Galindo, en el revés sufrido por Santos Laguna 1-2 ante Mexiquense, pero tuvo su cuarta amonestación al 67.

Y Alexis Gutiérrez salió a la banca una vez más con Jaguares en el 1-1 contra Atlante.

En lo que toca a los Sub 17, Paul Enciso Santos perdió el gafete de capitán y salió a la banca, para entrar al minuto 37 por Salvador Valenzuela en la tunda de 0-4 que sufrieron Estudiantes Tecos ante Chivas.

Juan Fernando Cervantes Espíritu, sigue capitaneando a los Tigres UANL y completó un partido más en el 2-1 sobre Monarcas Morelia.

Con Chivas Rayadas, Mario Orozco agregó otros 90 minutos a su experiencia y Luis Donaldo Gutiérrez ingresó al 80´por Williams Guzmán, en la goleada de 4-0 a Tecos.

Hasta la próxima... Salud y Bienestar…

No hay comentarios: