sábado, 22 de octubre de 2011

JPGDL2011: Sentenció Fernanda Rivera Triunfo de México Sobre Puerto Rico

· En el balonmano femenil; metió 4 goles en 7 intentos y el de la diferencia lo hizo sobre el final del juego * Cierran miércoles vs  Argentina y México varonil este martes va vs Dominicana

Por: Candelario González Santana

Luego de estrellar dos balones en los postes en su ataque por el ala derecha, la colimota Fernanda Elizabeth Rivera Arreola sentenció el triunfo de México sobre Puerto Rico con gol en la penúltima jugada del juego, en otro dramático triunfo (23 goles a 22) que le asegura el pase a la siguiente ronda del balonmano femenino de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Otro juego de mucha emociones brindaron las mexicanas en el gimnasio San Rafael de la Perla Tapatía, donde la gente las estuvo apoyando en todo momento y al final les dieron la alegría de la victoria, misma que festejaron en grande.

El partido, que disfrutamos a través del internet a través del portal terra.com.mx, tuvo dos tiempos muy diferentes, pero mostraron entrega tremenda, mucha velocidad y caracter.

En el primero, muchas fallas ante el marco rival luego de iniciar ganado 4-1, atajadonas de la arquera visitante, problemas en la defensa y perdiendo el balón varias ocasiones en la misma rapidez de las jugadas, para irse al descanso 13-15.

Pero en el segundo, mantienen el ritmo, con más efectividad al ataque y la portera Stephanie Romo tremenda tapando, para terminar deteniendo 12 de 24 disparos rivales a meta.

Fernanda Rivera quien acumuló 26 minutos  de acción, anotó en la primera parte tres de sus cuatro goles. Al mi8nuto 5 hizo el 2-1, al 20’ el 8-10 y al 22’ el 9-12, cuando volvió al terreno de juego.

Y en el complemento, entró a la cancha para los últimos minutos,  le dieron confianza por el ala derecha a esta zurda colimota que en sus dos primeras oportunidades estrelló el balón en el poste y travesaño cuando ya se cantaba y ocupaba la anotación, pues las  borinqueñas se acercaban en la pizarra.

Sin embargo sus compañeras no le perdieron la fe y en la penúltima jugada del partido le volvieron a dar el esférico, dio un paso se elevó y ante la salida de la arquera se la tiró por debajo de los pies, el gol 23 a 21 que sentenciaba el juego a su favor.

La última acción fue un relampagueante ataque de las portorriqueñas que coronaron con el gol 22, pero ya estaba definido para nuestro equipo Nacional, no quedaba tiempo para más.

Lideró la ofensiva mexicana Yesenia Salinas con 6 goles en 10 intentos, la portera rival le atajó par de penales y un contraataque en que llegó sola; Brenda Ramírez, Guadalupe Saavedra y Selene Sifuentes anotaron tres goles cada una, cuatro fueron de Fer Rivera y completaron: Manuela Zavala con 2, Yeselly García y Blanca Flores uno cada una.

Por Puerto Rico estuvo imparable al comienzo Ciris García anotando 8 goles en 10 intentos, luego le pusieron marca personal en cuanto llegaban a terreno mexicano. Nataly Ceballos y Sheila Hiraldo también destacaron al ataque con tres goles.

México se enfrentará a Argentina el miércoles a las 20 horas, en el cierre de la ronda preliminar.

Y en la rama masculina, este martes, el segundo partido de México, donde están Miguel Contreras y Héctor Aguirre. República Dominicana el rival, desde las 18 horas.

Usted puede disfrutar acciones de los Panamericanos Guadalajara 2011 por tvcdeportes de televisión por cable o por terra.com.mx a través de la red.

No hay comentarios: