viernes, 21 de octubre de 2011

Diamante Local: Inicia Chuyito Gavia bateando de 11-4 en la Liga Rokie

· Allá en la Academia del Carmen de la LMB

Por: Candelario González Santana

El pelotero juvenil colimote Jesús Gavia Montes han comenzado su desarrollo en el sector profesional del beisbol, bateando. en cinco juegos, de 11-4 para la novena Campeche-Tabasco, al abrir la temporada del martes al domingo anterior, allá en La Academia Alejo Peralta, ubicada en el municipio El Carmen, Nuevo León.

Esta Academia que ya vio pasar a otro colimote exitoso, el porteño Oscar Martín Ramírez Ramírez, que pertenece a Vaqueros de La Laguna, anunció que este año se ha reforzado como centro de desarrollo de los talentos seleccionados por los equipos de la Liga Mexicana, con un moderno gimnasio, que fue inaugurado el domingo.

Chuyito Gavia, para familia y amigos, jugó en cinco de los seis primeros partidos de su equipo, en la tercera base, sumando 11 viajes oficiales al plato, conectando cuatro imparables de los cuales dos fueron dobles, anotó una carrera y en la última actualización ya tiene una impulsada. Batea para .364 y su porcentaje de bases ganadas es de .545. Tres veces lo han ponchado.

Campeche Tabasco comenzó con 11 elementos, luego le llegó otro y al cerrar la semana ya tiene trece. Es el conjunto con menos integrantes en una Liga Rokie y comenzó con tres tropiezos en fila, luego ganaron 3-2 a Saltillo-Monclova y el domingo le quitaron lo invicto a México-Oaxaca dejándole en el terreno 3-2, con jonrón de dos carreras de Juan Cárdenas.

La actividad es diario de martes a domingo. En el arranque de esta temporada 2011 de la Liga Rokie, está al frente MexOax 5-1 en ganados y pedido,  y .833 milésimas de porcentaje.  Siguen: MonChih con 4-2 y .666; Q.RooRey con 3-3 y .500; SalMon, CamTab y VerMin tienen 2-4 y .333.

CamTab en la semana cayó 3-4 con Tigres de Q. Roo; 1-10 ante MonChih, ganó 3-2 a SalMon en el primer juego que se fue a extrainnings, cayó 2-8 ante VerMin y ganó 3-2 a MexOax.

No hay comentarios: