sábado, 22 de octubre de 2011

JPGDL2011: Dramática Eliminación de México en el Balonmano Masculino

· Héctor Aguirre se hizo ver con dos goles y Miguel jugó casi 7 minutos
· Cerrarán el jueves ante Estados Unidos; las damas este día vs Argentina

Por: Candelario González Santana

Mientras que en las damas el drama ha sido a favor, en los varones todo lo contrario y México ha quedado eliminado del balonmano de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, al caer este martes por la tarde-noche 29-30 ante República Dominicana, allá en el gimnasio San Rafael de la Perla Tapatía.

Un partido que luego de estar con desventaja de tres goles (1-4), comenzó a cerrar en el marcador el equipo mexicano hasta empatarlo y comenzar una serie de volteretas en el marcador y al final, cuando tuvo hasta tres tantos de distancia (20-17), se vio emparejado (22-22) y superado (23-26).

Hicieron la hombrada de empatar a 28 a cuatro minutos del final, pero luego no les cayó el tanto, se falló ante la meta y dura zaga rival, aceptando dos dianas al 57`y 59´, respondiendo con una ya con el tiempo encima.

Relampagueantes jugadas de los dos equipos, duras defensas que mandaron a varios de los handabalistas, tanto dominicanas como mexicanos, al banco de castigo por dos minutos y muchas emociones, contando los nuestros con el apoyo de la afición que al final les alentaba con el ¡sí se puede, sí se puede!, pero…

En este duelos los seleccionados por Colima, Héctor Aguirre y Miguel Angel Contreras volvieron a iniciar el partido, pero mientras el primero se mantuvo por 38 minutos, el segundo apenas casi siete.

Asimismo, Aguirre ya pudo encontrarse con el gol en dos buenas jugadas por el ala, anotando a los minutos 16 (el 7-8) y 54 (el 27-28).

La ofensiva la lideró en esta ocasión Alan Villalobos con 7 goles en 11 intentos, siendo tres de ellos desde los 9 metros. Marcial Acuña, Jorge Hurado y Christian Bermúdez metieron 6 cada uno y salieron con uno cada quien, José Silas y José Valenzuela. El arquero Adrián Romo atajó 13 de 37 trallazos rivales.

Por Dominicana destacaron al ataque, Kelvin de León con 10 dianas en 17 intentos; Carlos Mirabal con 6, Gerardo Díaz con 4 y con Franalbert Aybar y Dioris Mateo.

México cierra Juegos Panamericanos el jueves ante Estados Unidos, a partir de las 20 horas.

En el otro juego de este sector Argentina doblegó 36-19 a Estados Unidos, que peleará ante Dominicana el boleto a la siguiente ronda.

LAS DAMAS

El equipo femenino Mexicano, por su parte, ya con su boleto semifinal en la bolsa, concluirá primera ronda este miércoles ante Argentina, en duelo por el liderazgo del sector. A partir de las 20 horas el encuentro.

No hay comentarios: