sábado, 22 de octubre de 2011

VOLEIBOL: Muestran Calidad Panamericana; Argentina Vence 3-2 A México

·  El partido se fue a cinco sets y duró 1h55 de juego efectivo

El espectáculo anunciado para el Triangular Internacional “Colima Late para Todos”, se ha cumplido desde el primer partido donde Argentina se impuso a México en cinco peleados y emocionantes sets y casi dos horas de juego efectivo, la noche de este miércoles en el gimnasio de la Unidad Deportiva Morelos que registro lleno a secas.

México vino de atrás, luego de perder los dos primeros para espectacularmente ganar los dos siguientes y emocionar en el quinto a la afición colimota de que podía hacer la hombrada de vencer a un conjunto que ostenta el octavo lugar mundial y viene con medio equipo que le llevó a ese puesto, pero esa experiencia fue precisamente la que sacó adelante a los pamperos.

El triunfo de los argentinos fue con parciales de 25-22 en 32 minutos, el set más largo; 25-22 en 30’, 19-25 en 24’, 23-25 en 30’ y 15-12, en 17’.

Para los conocedores presentes el líbero argentino fue el mejor jugador del partido y su equipo, fildeo muchos de los obuses y toques mexicanos exitosamente, para mantener a su equipo en juego,

En tanto por México, destacaron el trabajo del capitán Iván Contreras, quien atacado de todas partes incluyendo zaguero, utilizando varios recursos, no solo bombazos.

Contreras, junto con Gustavo Meyer y Carlos Guerra son los hombres de mayor experiencia del cuadro Mexicano, que de cara a los Juegos Panamericanos, está en buen ritmo, de acuerdo a lo que se vio y lo que señaló el entrenador Jorge Azair.

“Si se nos dan buenos juegos, podemos pensar en la segunda ronda y soñar en la medalla”, dijo previo a comenzar el juego, para luego dar muestra que está a la altura de los sextetos que asistirá a Guadalajara 2011 y lo harán con la experiencia de la Liga Mundial.

El partido tuvo mucho que disfrutar, pues hubo de todo, buenos fildeos, excelentes recepciones, espectaculares rescates y sobre todo remates, por una banda y otra, así como por espectaculares jugadas de dos tiempos con engaño de uno y remate de otro, que dieron motivos al público para aplaudir en todo momento, sobre todo cuando la hicieron los de casa y estuvo en la duela el armeritense Jorge Barajas, relevando al colocador estelar Pedro Rangel.

México descansa este jueves y el viernes concluirá el Triangular “Colima Late para Todos”, enfrentándose a Canadá.

Integran al equipo mexicano: Edgar Herrera (2), Gustavo Meyer (4), Samuel Córdova (6), Iván Gerardo Contreras (7), Carlos Guerra (9), Pedro Rangel (10), Ismael Guerrero (11), Daniel Vargas (12), Tomas Aguilera (14), Jorge Barajas (16), Jorge Quiñónez (17) y el libero Jesús Rangel. Entrenador Jorge Azair.

Y Argentina presentó a: I. Gastelum (2), N. Uriarte (5), M. Cavana (8), G. Quiroga (9), N. Bruno (10), S. Sole (11) –capitán-, A. Toro (13), P. Creer (14, N. Gusti (17), M. Gauna 19 y el líbero Francisco López. Entrenador J. Weber.

Este jueves por al noche, Canadá se las verá contra Argentina.

El arbitraje fue local con Jaime Avalos de principal y Castañeda de segundo, además de sus líneas que lo metieron en problemas, recibiendo rechiflas del exigente público colimote.

No hay comentarios: