viernes, 21 de octubre de 2011

BEISBOL: Otro Buen Relevo Intermedio de Chuyito Gavia, pero…

· Fue su tercera salida como lanzador, enfrentó a 16 rivales

Por: Candelario González Santana

La posición no la desconocía Jesús Gavia Montes. Pero su selección fue como paracorto y también llegaba a La Academia de la LMB con ganas de lucir al bateo. Sin embargo, octubre le ha marcado otro derrotero, ser hombre para el montículo y ya tiene tres salidas en relevos intermedios.

El domingo tuvo Chuyito Gavia su tercer juego como pitcher, así lo marcan las estadísticas, con un relevo intermedio cumplidor, pero su novena Campeche-Tabasco terminó cediendo ante Monterrey-Chihuahua por 6-10.

Luego de los dos primeros partidos de la semana anterior que cedieron, los muchachos de Cam-Tab ligaron tres victorias, 8-7 en extraiinings sobre Veracruz-Minatitlán; 7-4 ante México-Oaxaca y 2-1 frente a Quintana Roo.

Y el domingo pasado, luego que habían empatado en la 5ª a seis con Mty-Chih, en la octava, este con racimo de cuatro carreras le dio la vuelta.

En este duelo, el colimote Gavia Montes se enfrentó a 16 hombres, aceptó dos hits, sencillos ambos, golpeó a contrario y ponchó a dos. Su porcentaje de carreras limpias bajó a 0.870 milésimas, asimismo ya tiene 10.33 entradas lanzadas.

Este martes se suspendió la jornada por lluvia. Si la misma los deja, jugarán el miércoles los de Cam-Tab ante Ver-Min; los otros duelos serán: Mex-Oax vs QRoo-Rey y Sal-Mva vs Mty-Chih.

El domingo Mex-Oax se impuso 8-2 a Ver-Min y Sal-Mva se impuso 2-1 en extrainniings a QRoo-Rey.

Cam-Tab comparte la tercera posición con Sal-Mva, con 8 victorias y 10 tropiezos; lidera con 14-4 Mex-Oax y le sigue con 11-6 Mty-Chih. Es quinto con 7-10 QRoo-Rey y sexto con 5-13 Ver-Min.

No hay comentarios: