viernes, 21 de octubre de 2011

DOBLE GOLPE: Duplas de México puestas para los JP en la playa

· El voleibol de playa ha revolucionado mucho: JR
· En sala, triangular internacional aquí previo a los JP

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del voleibol!... A una semana y días de que se pongan en marcha los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, las duplas mexicanas de voleibol de playa están puestas para la competencia luego de cerrar con el oro en la parada del Circuito Norceca realizada en Puerto Vallarta, en el mismo escenario donde se jugará esta disciplina a partir del 16 del mes que voleamos.

En la rama femenina, en este cierre de preparación vimos con más pasión en su juego y luchando en cada juego por imponer sus condiciones a la bajacaliforniana Mayra García y la coahuilense Bibiana Candelas, también medallistas de los Centroamericanos.

Esta dupla la vimos jugar en la parada de Manzanillo del Circuito Norceca, pero las sentimos como que algo de pasión hacía falta en su juego, luego de la parada de Rosarito, llegan a Puerto Vallarta y entonces si hay cambio en su juego, si hay ese extra que les lleva a ganar su tercera fase en fila y estar listas para ser uno de los equipos protagonistas.

Mientras que los muchachos, Aldo Miramontes y Juan Virgen, de Colima y Nayarit, respectivamente, han demostrado tremenda regularidad en su nivel e incluso entran a la cancha con una concentración y festejan con pasión cada punto en disputa.

Ellos saben del compromiso que viene y que varios de las mejores duplas mundiales (Brasil y Estados Unidos propiamente), estarán en esta justa Panamericano buscando la presea dorada, por lo tanto tienen que dar el extra para estar en la pelea de las medallas, para sumar otra a la que ganaron en los Centroamericanos.

Durante las estancia en Vallarta, hubo algunos intercambios de palabras con los chamacos y nos mostraban que están totalmente metidos a que deben salir a dar todo en cada juego para ser protagonistas, conscientes que los rivales a ganar para poder aspirar a las medallas, son de alto nivel y a quienes conocen porque les ha tocado enfrentarlos en el Tour Mundial.

JUAN RODRIGUEZ

Por otra parte en esta etapa del Circuito Norceca que fue un ensayo de cara a los Panamericanos y que mostró mucho para mejorar, nos tocó compartir habitación con el olímpico de Sydney 2000, Juan Rodríguez, quien es el administrador del estadio.

Mucho trabajo y responsabilidad la que tiene comentó, pero dijo que fue bueno este ensayo porque salieron a relucir varios detalles a  mejorar, así que tendremos que ser más cuidados y exigentes en que todo se realice conforme a protocolo, para que esto sea un éxito.

En cuanto a lo deportivo, indicó que el voleibol de playa a revolucionado mucho, ahora para poder competir y sobresalir, los muchachos debe dedicarle más tiempo a los entrenamientos y torneos, ser al cien por cien, jugador de playa.

 SALA

Y ahora vamos a la sala, porque el miércoles el Secretario de Desarrollo Social, Oscar Zurroza, en conjunto con el director del INCODE, David Ballesteros Peralta hicieron el anuncia del triangular internacional “Colima Late Para Todos”, un esfuerzo que hace el Gobierno del Estado, por traer algo más de los Panamericanos 2011 a Colima.

Se recordó que hace 25 años vino una selección Juvenil de Argentina y dio partidazos contra Cocoteros de Colima y ahora, habrá oportunidad para nuestra afición voleibolera que no puede ir a ver un evento de esta gran magnitud, como los Panamericanos, de disfrutar algo de ello con el triangular donde estarán Argentina, Canadá y México, los días 19, 20 y 21 de este mes, en el gimnasio de la Deportiva Morelos.

Hubo agradecimiento para la intervención del Gobernador del Estado,  para hacer posible este evento, así como para el capitán del equipo Gerardo Contreras por las gestiones ante las diferentes autoridades, para poder cerrar preparación aquí en Colima.

Vale recordar que con la selección Mexicana viene el armeritense Jorge Alejandro Barajas González, quien le pone el tinto histórico, porque es uno de los jóvenes quien en otros torneos ha sido el acomodador titular del equipo nacional y ser el primer colimote en formar con la selección Mayor.

Así puntualizó el director del INCODE, David Ballesteros, esta oportunidad de ver voleibol de alto nivel: “no es sencillo que equipos de este magnitud acepten, sin embargo, la buena gestión de Iván Contreras y el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) por tener conocimiento que Colima es la “Capital del Voleibol”, tal como lo bautizó el extinto ex presidente de la Federación Alejandro Salinas. Entonces es digno de reconocer la buena labor que se ha hecho por parte del capitán de la Selección Mexicana, quien tienen el interés de formar una liga de promotores”.

Se recuerda también que: “los boletos estará a la vente el mismo miércoles 29 de octubre con un costo de 100 pesos por persona. Los menores de 12 años, acompañados de sus padres de familia, no pagarán boleto, porque la intención es seguir las instrucciones del gobernador Mario Anguiano, de fomentar el deporte en la niñez y juventud en nuestro Estado”.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: