sábado, 22 de octubre de 2011

JPGdl2011: A Semifinales Aldo y Juan, contra Brasil

·Es la primera vez que se enfrentarán
·“Daremos gran espectáculo”, dice Aldo
·Finalmente femenina México vs Brasil

Por: Candelario González Santana

Nuevamente han pasado apuros en el comienzo y han hecho sufrir a los aficionados, pero al final el colimote Aldo Miramontes y el nayarita Juan Virgen le dieron la alegría deseada y esperada a los aficionados que llenaron las laterales del estadio de voleibol de playa, en Puerto Vallarta, en la ronda de los cuartos de final de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Así México está en la pelea de las medallas, al llegar a la semifinal donde se enfrentarán a la pareja uno mundial que forman los brasileños Alisson Cerutti y Emmauel Rego.

El partido se jugará a las 10 de la mañana de este viernes. Mientras que en la otra semifinal estarán Argentina y Venezuela, desde la 11 horas.

Los juegos estelares serán las finales femeniles, van por el bronce a las 13 horas, Estados Unidos y Puerto Rico, mientras que México, Mayra García y Bibi Candela, se enfrentarán a las campeonas mundiales y panamericanas, Juliana Silva y Larissa Franca de Brasil.

ALDO Y JUAN

Los mexicanos salieron mostrando ganas de salir con el triunfo ante los Cubanos Sergio González y Karel Peña, pero las dudas en la decisión de las jugadas ofensivas fueron mejor definidas por estos, quienes terminaron ganando el primer set por 19-21.

Estaban con la espalda contra la pared Miramontes y Virgen, pero impulsados por la noble afición, que nunca dejó de apoyarlos, jugaron con mayor inspiración y concentración, y aún cuando el rival les hizo puntos increíbles, Aldo-Juan pudieron marcar el ritmo del juego para ganar 21-16 y obligar el tercer set.

De nuevo los nuestros salieron con la sed del triunfo y pronto tomaron ventaja, puntos de diferencia que ante la reacción de los cubanos mantuvieron, surgió el bloqueo de Juan y defensa de algo, y cuando fallaban un ataque, siempre buscan la mejor opción en el siguiente y así mantuvieron la distancia y se encaminaron al triunfo por 15-12.

Juan Virgen metió 24 puntos, dos con servicios aces en 26 intentos, cuatro fueron malos; 17 al ataque en 31 intentos, cuatro de bloqueo y una defensa exitosa.

Aldo por su parte tuvo una falta en 27 intentos al servicio, pero metió 17 puntos de ataque y tuvo 10 defensas exitosas. El rival tuvo 14 errores y ellos cometieron 11.

Así con estos números llegan a la semifinal, con Juan siendo 6 al ataque, tercero al servicio y cuarto al bloqueo; mientras que Aldo es séptimo rematando, 10º al servicio y el segundo mejor en defensa exitosa.

Al final del encuentro, el colimote señaló: “Hemos jugado un gran partido. Nos mantienen en la antesala de las medallas, aunque no podemos confiarnos en el siguiente partido.

“Vamos  a darlo todo contra Brasil, queremos brindarle a la gente un gran espectáculo pues vamos contra el equipo número uno del mundo”, puntualizó.

LOS OTROS RESULTADOS

Resultados Cuartos de Finales de Hombres: Hernández-Mussa (VEN) d. Leonardo-Garrido (GUA) 2-0 (21-15, 21-15); Etchegaray-Suárez (ARG) d. Van Zwieten-Fuller (USA) 2-0 (22-20, 21-18); Miramontes-Virgen (MEX) d. Piña-González (CUB) 2-1 (19-21, 21-16, 15-12) Y Alison-Emmanuel (BRA) d. Williman-Zanotta (URU) 2-0 (21-16, 21-13)

Semifinales del Viernes: Etchegaray-Suárez (ARG) vS Hernández-Mussa (VEN) Y Alison-Emmanuel (BRA) v Miramontes-Vírgen (MEX)

FEMENIL

El reporte oficial del torneo Panamericano femenino, es:

Luego de vencer una vez más a Emily Day y Heather Hughes (USA) por 21-12, 21-14, en 33 minutos, las mexicanas Bibiana Candelas y Mayra García, han mejorado su actuación de hace cuatro años y disputarán la medalla de oro antelas campeonas mundiales y panamericanas Juliana Silva y Larissa Franca.

Juliana y Larissa mandaron a la pelea por el bronce a Yarleen Santiago y Yamileska Yantín (PRico), al vencerles 21-16, 21-12, en 31 minutos.


“Haremos nuestro mejor esfuerzo por ganar la medalla de oro”, dijo Candelas.
“Hemos jugado antes con Juliana y Larissa y hemos dividido triunfos”, señaló por su parte Mayra García y añadió: “No es la primera vez, nos hemos enfrenado antes y nos concentraremos en obtener un buen resultado y ganar la medalla de oro que todo México quiere”.

No hay comentarios: