viernes, 21 de octubre de 2011

Colima fue Cuarto y México Arrasó En Cuadrangular de Balonmano

· Se jugó del viernes al domingo, para inaugurar escenario Panamericano

Por: Candelario González Santana

Colima solo ganó a Jalisco y la Selección de México, donde también están integrados dos colimotes, terminó arrollando en el cuadrangular de handball con el cual se inauguró el gimnasio San Rafael, el escenario oficial de este deporte para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, los cuales iniciarán el próximo 14 de octubre.

El tercer juego de Colima, en el cierre del cuadrangular, fue ante nuestra selección nacional, y la nota oficial dice que:

“Con despliegue físico y presencia táctica, México marcó el ritmo del partido. Por su parte, el cuadro de Colima intentó jugar al mismo acorde, sin embargo, los colimenses vieron mermadas sus esperanzas debido al poderío defensivo de México.

“El primer tiempo se tornó ríspido, las faltas fueron constantes por parte de ambos equipos, México tomó el control del juego con rompimientos rápidos y generó fallas en los pases y en la definición de los colimenses”.

Este duelo Colima lo perdió 22-47 con una primera parte de 13-22. Mientras que Politécnico ganaba a Jalisco para hacerse del segundo lugar.

En la primera jornada, México se impuso 46-22 a Jalisco teniendo como puntales a Marcial Acuña, Christian Bermúdez y Jorge Luis Hurtado. También abrieron como titulares los colimotes Miguel Angel Contreras,  lateral derecho y Héctor Aguirre, extremo derecho.

Colima por su parte luego de tener ventaja de cinco goles en la primera parte sobre el IPN, terminando cayendo 31-34, víctima de sus errores para el cierre del juego, donde Manuel Chávez logró 10 tantos y Pedro Dante Ceballos 9.

Para la segunda jornada, México tundió 49-23 a Politécnico con Acuña y Bermudez anotando 8 y 7 goles, respectivamente.

Y Colima se impuso 24-22 a Jalisco, liderando la ofensiva con 11 dianas Pedro Ceballos.

El escenario, de primer mundo, “padrísimo, aunque con el piso algo duro de momento”, comentó el portero de la selección Colima, Vicente Alejandro Villa Banda, al regreso del evento.

No hay comentarios: