sábado, 22 de octubre de 2011

DIAMANTE LOCAL: Es Chuyito Gavia Prospecto a Grandes Sueños

· Por sugerencia de un buscador su cambio a lanzador
· En las pruebas promedio entre 85 y 86 millas por hora
· Lanzó a 5 el  martes y a 7 el miércoles, 4h y 5 carreras

Por: Candelario González Santana

La sugerencia de cambiarlo de posición es para que sueñe en grande. Tiene juventud, fortaleza y ahora trabaja en la mecanización de los movimientos para dominar y ser un caballón en el pitcheo, más allá del río grande. Si, hablamos de Jesús Gavia Montes, que tras llegar como paracorto a La Academia del Carmen, Nuevo León, ahora es lanzador intermedio.

En las primeras tres semanas del cambio lo subieron cada martes,  el de esta fue el tercero, pero ya el miércoles le volvieron a mandar a la loma de las responsabilidades y le han sacudido por primera vez, incrementándose los hits aceptados y el porcentaje de carreras limpias.

Chuy Gavia Arceo, papá de Chuyito ha comentado que el cambio de posición fue a sugerencia de un buscador de Grandes Ligas, quien le hizo unas pruebas y su pelota alcanzó las 85-86 millas.

Además que su físico, a sus 16 años de edad, puede fortalecerse pues tiene buena talla y se cree que para fin de año estará alcanzando las 88-90 millas, con un trabajo debidamente llevado.

Y su manager Carlos Chávez, así ha comenzado a trabajarlo, dijo el pelotero colimote que jugó más de diez años en la Liga Mexicana de Verano.

ACTUACIONES ÚLTIMAS

El martes, Chuyito Gavia tuvo su cuarta salida al montículo, en el tropiezo de 2-13 que tuvo Campeche-Tabasco ante Veracruz-Minatitlán. Se enfrentó a cinco hombres, ponchó a uno y baja a 0.77 su porcentaje de carreras limpias.

Volvió a subir el miércoles en la paliza que les acomodó México-Oaxaca al son de 8-18,  y al igual que sus compañeros, recibió candela en poco más de un tercio que duró sobre la loma.

Se enfrentó a 7 hombres, le pegaron cuatro hits, incluyendo su primer doble, aceptó cinco carreras, golpeo a uno –su tercero-, tiro dos wilpitchs y en 11.33 entradas lanzadas, su porcentaje se elevó a 4.30 carreras limpias.

SIN HIT NI CARRERA

Por otra parte, en esta Liga Rockie de La Academia “Ing. Alejo Peralta” de la Liga Mexicana de Beisbol, el pasado domingo se dio un juego sin hit ni carrera con pitcheo combinado. Quintana Roo-Reynosa le pegó 3-0 a Veracruz-Mina.

Lanzaron la joya de pitcheo Jaime Espinoza 4.2 entradas –por cierto que este jugará en la Liga del Noroeste que está por comenzar-; Julio Rodríguez 2/3; José García, Jesús Castillo, José Hernández y Andrés García.

ASÍ VAN

Méx-Oax lidera con 21-5 en ganados y perdidos, por 15-11 de Mon-Chih, 12-14 de Cam-Tab y Sal-Mva; 10-16 de QRoo-Rey y 8-18 de Ver-Min.

No hay comentarios: