martes, 25 de febrero de 2014

UNIVERSIADA MUNDIAL: Vio acción en dos juegos Loro Jetzael Moya

*Jugó ante China y Perú, entrando de relevo
*México terminó en el puesto número nueve

Por: Candelario González Santana

(250713).-El futbolista colimote de Loros UdeC, Jetzael Moya Trujillo, vio acción en dos partidos de la Universiada Mundial Kazan 2013 como parte de la Selección Mexicana de la disciplina que terminó en el noveno lugar, en la magna justa del deporte estudiantil superior, la cual concluyó el pasado 17 de julio.

Por cierto que México regresó con 11 medalla de dicha justa, una de oro, del sonorense Luis Rivera en salto de longitud con nuevo record de Universiada Mundial y Mexicano, así como mejor marca del año. Cuatro de plata, futbol femenino; dos en gimnasia artística,  una del bajacaliforniano Daniel Corral B., en caballo con arzones y otra de Blanca Elsa García R., en piso y una más de Patrick AE Loliger en remon y seis en clavados, tres en saltos sincronizado 10m femenil y varonil, por equipos damas y varones y 3m individual femenil con Arantxa E. Chávez.

Volviendo con el mediocampista de la selección Loros de la Universidad de Colima, que fue visto por el entrenador Omar Ramírez, durante el Regional de Universiada Nacional, tuvo sus primeros 22 minutos de juego en el 0-0 ante China, donde estadísticamente solo tuvo una falta.

México cayó 0-2 ante Rusia y ganó 1-0 a Irlanda, para cerrar la primera ronda, viviendo los juegos desde la banca el jugador Loro que pasó al séptimo semestre, en la Facultad de Economía.

En la clasificación del 9º al 15º lugar, México empató a tres goles con Perú y ganó en penales 3-0, partido donde Moya Trujillo entró al partido al minuto 53, realizó tres tiros, siendo uno a gol y cometió dos faltas.

También desde la banca apoyó a sus compañeros en el 1-1 (4-2 penales) frente a Italia y en el duelo por el noveno lugar que ganaron 3-1 a Uruguay.

Conquistó el oro Francia sobre Gran Bretaña (3-2), el bronce fue para Japón ante Rusia (3-0); Irlanda quinto, 3-1 a Ucrania; Canadá 7º, 3-1 a Malasia; Italia 11º, 2-a a China; Turquía 13º, 4-2 a Brasil y Perú 15º.


En la rama femenina, México plata al ceder 2-6 en la final ante Gran Bretaña. Brasil 3º, 2-1 a Sudafrica, Japón 5º, 4-0 a Irlanda; Korea 7º, 6-0 a China Taipei; 9º China 1-1 Estonia y Rusia 11º, 2-1 a Canadá. 

No hay comentarios: