viernes, 21 de octubre de 2011

DIAMANTE LOCAL:Suben al Montículo a Chuyito Gavia; Martín Ramírez 2º hit y 2ª Producida

·  Ya tiene cinco triunfos Campeche-Tabasco y Vaqueros Laguna saborea par de victorias

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del Rey de los Deportes!... Dos peloteros en ciernes, haciendo camino al andar en organizaciones profesionales de Liga Mexicana son Jesús Gavia Montes y Oscar Martín Ramírez Ramírez, el primero en la Liga Rokie de la Academia y el segundo, después de haber hecho grado con éxito por ahí, ahora en la Liga Mayor de La Laguna, han tenido una semana pasada de duro trabajo.

Mientras que Chuyito Gavia fue cambiado de posición y ahora es parte de los lanzadores, Martincillo Ramírez agregó su segundo hit y segunda producción, además de otra base y otro ponche, para promediar .320 al bateo.

Primero vamos a los nuevos números que arroja Chuyito Gavia, quien en la semana anterior, del martes al sábado y este martes, tiene que estar puesto para la hora que se le requiera en el montículo, por eso sus números ofensivos se mantienen tal como fueron la primera semana.

La novena Campeche-Tabasco en la semana del 24 al 30 de septiembre, sufrió par de blanqueadas y tuvo dos triunfos. La primera lechada se la impuso 0-3 México-Oaxaca; luego ganó 9-7 a Veracruz-Minatitlán y 5-3, dejando en el terreno a Saltillo-Monclova, pero luego fue vapuleado 3-17 por Monterrey-Chihuahua y 0-9 por Quintana Roo-Reynosa.

El martes al arrancar la semana del 4 al  8 de octubre,  fueron blanqueados 0-4 por Mty-Chih y este miércoles cayeron 2-10 ante Sal-Mva, juego en el que Chuyito Gavia subió al montículo para enfrentarse a 17 hombres, no recibió hit, ponchó a uno y su promedio de entradas lanzadas subió a 5.67 y el de carreras limpias bajo a 1.59.

En otros números como lanzador tiene que le han conectado 6 jits –todos sencillos-, eso fue en los primeros 17 hombres que enfrentó la semana anterior, le han anotado dos carreras, ha dado una base, golpeado a uno, tiene dos wildpitchs.

Domina la Liga Rokie 2011, hasta este miércoles 5: México-Oaxaca con 11-3 en triunfos y derrotas; le siguen con 9-5 Monterrey-Chihuahua; con 6-5 Saltillo-Monclova y Quintana Roo-Reynosa; y con 5-9 Campeche-Tabasco y Veracruz-Minatitlán.

MARTINCILLO

En cuanto al hijo de Canseco Ramírez, Martincillo, tenemos que Vaqueros Laguna ganó sus dos juegos de la cuarta semana de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, en los cuales logró conectar de 3-1 en el segundo cotejo para producir también su segunda carrera.

Los Vaqueros le pegaron 5-4 y 7-1 a los Mapaches de Lerdo, para dejar el sótano con 2-5 en ganados y perdidos.

En esos dos juegos el porteño Ramírez Ramírez alcanzó 6 turnos oficiales, conectó un solo sencillo, produjo su segunda carrera, le dieron su segundo pasporte y recibió su noveno chocolate. En el porcentaje de bateo bajó a .320.

Para el próximo fin de semana Vaqueros La Laguna se enfrentará a Castores de Fica Ujed.

Lidera la liga con 7-0 en ganados y perdidos Tlahualilo; sigue con 6-0 San Pedro, con 5-1 Matamoros; con 4-4 Alacranes; con 3-3 Castores; con 3-5 Mapaches; con 2-4 Orioles; con 2-5 Vaqueros; con 2-6 Constructores y con 1-7 Lobinas de Chihuahua.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: