sábado, 22 de octubre de 2011

JPGdl2011: Van a Pelear Bronce Aldo y Juan; Mayra y Bibi, dan Plata a México en Femenil

PUERTO VALLARTA, México, 21 de octubre, 2011.- El dúo mexicano de Aldo Miramontes, de Colima y Juan Virgen, de Nayarit  han hecho historia en estos XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, en el torneo varonil de voleibol de playa, donde pelearán la medalla de bronce ante los argentinos, Santiago Etchegaray y Pablo Miguel Suárez, este sábado.

Miramontes López, agradeció el apoyo del gobernador Mario Anguiano Moreno, “estoy enormemente agradecido con el gobierno de Colima, sobre todo con el gobernador, así como con toda la gente que ha confiado en mí. Es un gran honor poderles pagar con este espectáculo, sin embargo, mañana iremos por el bronce”.

Por su parte los campeones mundiales Alison Cerutti y Emmanuel Rego, de Brasil, se medirán a la pareja venezolana de Igor Hernández y Farid Mussa en el juego por la medalla de oro.

Ambas semifinales del viernes se fueron al límite de tres parciales con Alison y Emmanuel disponiendo de los mexicanos Aldo Miramontes y Juan Virgen 2-1 (21-19, 20-22, 15-6) en  51 minutos de excitante acción, mientras que Hernández y Musa superaron a los argentinos  Santiago Etchegaray y Pablo Suárez 2-1 (19-21, 21-16, 15-12) en 1 hora y seis minutos.

Con respecto a sus comentarios “Fue un gran partido y los mexicamos jugaron realmente bien”, dijo Alison. “Ellos nos sorprendieron en el segundo parcial pero logramos recuperarnos y vamos por el oro este sábado. Los fanáticos han sido grandiosos aquí en Puerto Vallarta”.

“Tengo emociones mezcladas porque uno siempre juega para ganar el oro”, dijo Miramontes. “Pero tuvimos que enfrentar a un equipo como Brasil, que ellos son campeones mundiales y fuimos capaces de ganar un parcial muy complicado. Yo espero poder ganar el bronce, sería una hazaña nunca lograda por un equipo masculino de México”.

“En los Juegos Panamericanos en Río no pasamos de la fase de grupos así que es un gran logro estar entre los mejores”, dijo Hernández. “Estamos muy bien preparados físicamente”.

“Ha sido una gran experiencia para nosotros”, dijo el argentino Suárez. “Ahora tenemos que seguir positivos para el juego por la medalla de bronce y luego pensar en el Campeonato Suramericano de Playa”.

DE PLATA LAS DAMAS

Las campeonas mundiales Juliana Silva y Larissa Franca, de Brasil, realizaron una exitosa defensa de su título panamericano pero no sin tener una agotadora batalla con las mexicanas Bibiana Candelas y Mayra García que duró 59 minutos este viernes.

Juliana y Larissa vinieron de atrás para sobrevivir en un emocionante parcial de desempate 2-1 (21-15, 20-22, 22-20) ante una multitud a casa llena en el Estadio Panamericano de Puerto Vallarta que vio a la pareja de casa acercarse a dos puntos de la victoria pero que tuvo que conformarse con la plata.

“México jugó muy bien, pero nosotras también queríamos el oro y lo conseguimos”, dijo Larissa después del partido. Los fanáticos apoyaron fuertemente a México y hay que admirar eso.  Me siento muy feliz con esta medalla de oro.”

“Las brasileñas son las campeonas del mundo y contra un equipo como ese no se pueden cometer errores en los momentos críticos”, dijo Candelas. “Dejamos escapar el juego pero fue una experiencia aleccionadora. Ahora sabemos que podemos jugar contra las mejores y buscaremos clasificar a los Olímpicos de Londres”.
                                                              
El juego por la medalla de bronce fue también una dura batalla en la que las puertorriqueñas Yarleen Santiago y Yamileska Yantín dispusieron del binomio de EUA formado por Emily Day y Heather Hughes 2-1 (21-16, 16-21, 15-7).

No hay comentarios: