viernes, 21 de octubre de 2011

FUTBOLERIAS: De Nuevo, Pato Araujo, Estelar con Chivas

· Lampros juega nueve minutos con los Tigres
· Regresa capitanía de UANL-S17 a JC Cervantes
· Anota gol y recibe amarilla J. Otero de Altamira
· Poca acción de Colimotes en Segunda División

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados, amigos, lectores y amadores del balompié pro!.. Los colimotes en Primera Nacional vieron acción, así como los de la Liga de Ascenso y la mayoría de Fuerzas Básicas Sub 20 y 17, pero de la Segunda División, solo dos de once posibles tuvieron acción, de acuerdo a los reportes de los árbitros, en sus respectivos juegos.

En la 1ª Nacional, iniciamos con el colimense Pato Araujo, quien volvió a la titularidad y jugó los 90 minutos en el 0-0 de las Chivas del Guadalajara en Toluca.

Mientras que el armeritense Raúl Enríquez volvió a salir de titular y dejó el juego al minuto 77, relevado por Mauro Gerk –que anotó el segundo gol-, en el dos-dos de Xolos Tijuana ante el Atlas.

El manzanillense Lampros Kontogiannis sumó 9 minutos de acción en la goleada de los Tigres de la UANL sobre los Pumas, al ser enviado al campo por el técnico Tuca Ferreti, al 81’ para relevar a Anselmo Vendrechovski Jr.

Y el también porteño,  mediocampista Sub 20, David Alfredo Andrade Gómez, nuevamente fue llevado a la banca por el  profe Cruz, en el tropiezo de Jaguares por 0-1 ante Tuzos del Pachuca.

LIGA DE ASCENSO

En esta división, antesala del máximo circuito futbolero, los tres jugadores disponibles vieron acción, Evaristo Valdovinos estuvo en todo el encuentro que Leones UdeG perdió ante Lobos Buap 0-1.

Mientras que Erick Palafox y Jesús Alberto Otero siguen de titulares con Altamira, jugando partido completo, solo que el tecomense Otero se dejó ver con el gol del empate a dos ante Correcaminos UAT al minuto 73 y fue amonestado al 54’.

Aarón Reyes del Mérida cumplió sanción de un partido.

SEGUNDA DIVISION

Poca actividad para los colimotes en esta rama, pues solo vieron acción el de Cuauhtémoc, José Luis Verduzco y el  manzanillense Sergio Vizcarra V.

Verduzco Preciado sumó un partido completo más en el triunfo, por dos-cero, de Chivas Rayadas sobre Aguilas Reales de Zacatecas.

Sergio Vizcarra fue el único colimote de Loros convocado por el técnico Hugo Mora en el triunfo de 1-0 sobre Correcaminos UAT. Salió de titular y dejó el partido al minuto 81, relevado por Miguel A. Alvarado.

LAS BASICAS

En las categorías Sub 20 y Sub 17 de los equipos de Primera Nacional, solo tres elementos jugaron partido completo –en la última división citada-, y volvió la capitanía del conjunto a Juan Fernando Cervantes Espíritu con los Tigres Sub 17 que también cayeron, 0-1 ante Pumas. Fue amonestado al minuto 50.

Otro capitán que vio acción los 90 minutos fue Paul Antonio Enciso Santos, con los Estudiantes Tecos, en el tropiezo 0-2 ante Monterrey.

Y también jugó todo el encuentro, el defensor de Chivas, Mario Martín Orozco Sánchez en la derrota de 1-2 ante Mexiquense.

En tanto, en la Sub 20,  solo vio acción David Carmona en el revés por 0-1 ante Jaguares de Chiapas.  Salió del partido al minuto 80 por José O. Aceves.

Finalmente Antonio de Jesús Arreguín estuvo en la banca con Tigres en la caída de 2-4 ante Pumas de la UNAM.

Hasta la próxima… Salud y bienestar…

No hay comentarios: