viernes, 21 de octubre de 2011

Espacio Atlético: Se cubrió la primera fase de la Liga Atlética PyC

· Este domingo abre la Liga de Fondo, en Altozano
· Muchos entrenan para portar la Antorcha Panamericana

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del deporte atlético!... Hace un par de semanas arrancó la Liga Atlética de Pista y Campo, de la cual esperamos luego tener algunos resultados y para este domingo, en esta ciudad capital se pondrá en  marcha la Liga de Fondo con la carrera 10K Altozano que partirá del estacionamiento de zentralia a dicho fraccionamiento, donde habrá un circuito.

Del arranque de la Liga de Pista y Campo, allá en Tecomán, con el club que dirige el profe Agripín de anfitrión, tuvo cosas para el aprendizaje tanto en lo administrativo como en la organización.

Aunque hay coincidencia de actores que fue una apertura de la Liga con éxito, también que para próximas debe haber más control, los entrenadores colaborar con la organización en el control de los atletas y que en la pista estén, quienes deben estar, atletas, jueces y su personal de apoyo, organizadores, prensa –si asiste- y autoridades que vayan a premiar.

La siguiente etapa de esta Liga de Pista y Campo es a mediados de este mes en Manzanillo, unidad Deportiva 5 de Mayo y luego para noviembre próximo se tendrán dos fechas más.

Cabe recordar que esta Liga, que cumple objetivo del PED en Colima, también es para apoyar la preparación de los atletas de pista y campo de cara a las eliminatorias municipal –si la hay- y estatal de Olimpiada Nacional 2012.

LA RUTA

Y para este domingo se correrá la primera competencia de ruta, también dentro de metas del Plan Estatal de Desarrollo, en pro de la promoción del deporte en sus diferentes modalidades, es la 10K Altozano.

Dicha carrera en la que está como organizador el Ayuntamiento cerrará inscripciones este viernes, para poder aspirar a los premios, y espera contar con la participación de varios centenares de competidores, pues a este miércoles ya se tenían más de 100 registrados.

El reporte oficial de los organizadores, señala que: “se han registrado corredores de los clubes Pies Rápidos de Manzanillo, Termium” de las Encinas, de la vecina población jalisciense de Tuxpan; sin faltar la inscripción mayoritaria de los corredores de la Asociación Estatal de Atletismo así como los entusiastas atletas del ISSSTE que coordina Pedro Murguía Mesina”.

E igualmente recuerdan que hay modificaciones: “la primera es que los atletas se concentraran en el estacionamiento de Zentralia, ahí se dará el banderazo de salida hacia el Fraccionamiento acceso III de Altozano donde estará ubicada la meta.

Y la otra, que: “el cierre de inscripción que será el viernes 7, después de esa fecha los corredores que se inscriban no podrán ser merecedores a premiación”.

Para mayores informes: “pueden comunicarse al teléfono 3301918 o al correo deportes_ayto_colima@hotmail.com con el jefe de Fomento Deportivo, Francisco “Quico” Hernández Rodríguez, quien lleva la estadística del evento”.

Así que a madrugar para el domingo a participar o presenciar esta carrera, allá en la ruta Altozano.

Esta competencia también está en el marco de las actividades de la Antorcha Panamericana que la tendremos en Colima el lunes próximo.

ANTORCHA

Por cierto que varios de quienes fueron confirmados como portadores de la Antorcha Panamericana se están preparando, están entrenando para poder cumplir sin problemas los 300 metros que les corresponderá trasladarla.

Serán 20 kilómetros de recorrido y se pasará por varios centros escolares con el fin de dejar huella y una semilla a los chamacos y jóvenes de lo importante que es la práctica del deporte en sus diferentes niveles.

El alcalde Ignacio Peralta Sánchez anuncia que estará en todo el recorrido de Fuego Panamericano y tampoco duden en verlo participar en la 10K Altozano de este domingo, dado que es un deportista al cien por cien, siempre con el objetivo, más que ganar, cumplir con el recorrido en el que se compite.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: