viernes, 21 de octubre de 2011

FUTBOLERIAS: Regresó a titularidad Enríquez, con Xoloizcuintles

· En la Liga de Ascenso, tarjetazo a los nuestros
· Vuelve  a meter gol Jona Quintero en la 2ª Premier
· Campeón mundial releva de capitán a Colimote Uanl
· Kenyi Adachi sufre su primera roja con Santos S20

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal amigos y amadores del balompié pro!... Y en el seguimiento semana a los chamacos colimotes enrolados en equipos profesionales, la novedad en los tres registrados en la Primera Nacional es que mientras el “Pato” Araujo vuelve a ser banca con Chivas, Raúl Enríquez retornó a la titularidad con los Xoloizcuintles de Tijuana.

Así es estimados. El campeón mundial Sub 17 del 2007, Patricio Araujo, por segunda jornada inició en la banca y entró a la cancha, ahora al minuto 57, en el tropiezo del Chiverío 0-1 ante Querétaro. Revés que le costó el despido al técnico “Güero” Real, pese a tener al conjunto a pocos puntos de la cima.

Por su parte, pese a que se le fue la gloria en la jornada anterior, Raúl Enríquez fue puesto de titular por el técnico Mohamed, en el empate de 1-1 entre Xolos y Tigres de la UANL, allá en su perrera Caliente de Tijuana.

En tanto Lampros Kontogiannis fue enviado a la Sub 20, jugando todo el partido que perdieron 0-3 ante los Xolos.

Y el técnico Sergio Bueno, con su escuadrón poblano sufrió un tropiezo más, 1-2 ante el San Luis.

LIGA DE ASCENSO

Mientras que en la antesala de la Primera Nacional, de los cuatro “rodillones” registrados, tres recibieron tarjetazo y uno más, Jesús Otero, luego de cumplir castigo de un partido, salió a la banca en el triunfo de Altamira (2-1) sobre Cruz Azul Hidalgo.

En el mismo juego Erick Palafox estuvo los 90 minutos y fue amonestado al 78.

También vio la tarjeta amarilla César Evaristo Valdovino en el triunfo por 1-0, de los Leones UdeG ante Neza. Fue al minuto 33 y el dejó el partido en el descanso.

Y en el nuevo tropiezo del Mérida, 0-3 ante Veracruz, Aaron Reyes Córdoba, vio la preventiva al minuto 30 y la tarjeta roja al 43’, por lo tanto descansará en la siguiente jornada por doble tarjeta en un mismo juego.

SEGUNDA DIVISION

En cuanto a esta categoría, Jonathán Quintero se volvió a dejar ver en el marcador, al anotar el dos-uno en el empate 2-2 de los Leones UdeG ante los Bravos de Nuevo Laredo. El gol fue al minuto 66 y el colimote dejó el partido al 83´, al ser rele3vado por Fernando Zárate.

José Luis Verduzco es el más regular en esta división. Acumuló otro partido completo con Chivas Rayadas en el triunfo de 1-0 sobre Vaqueros de Ixgtlán.

Francisco Morett estuvo durante 54 minutos en el terreno de juego en el triunfo de dos-uno de los líderes del CD Los Altos sobre la UA de Chihuahua.

Y de los siete “criollos” que tiene en sus filas Loros de la Universidad de Colima, solo fue convocado el porteño Sergio Vizcarra, quien jugó 68 minutos en el triunfo de 3-1 sobre Aguilas Reales de Zacatecas, metiendo gol al 28.

FUERZAS BASICAS

En lo que toca a las Subs, también varios colimotes fueron amonestados y uno expulsado, jugando partido completo solo cuatro de ellos y en el caso de los capitanes, Juan Fernando Cervantes Espíritu de los Tigres de la UANL S17 fue relevado de la responsabilidad por el campeón mundial Sub 17, Espericueta, en el triunfo felino de 4-1 en Tijuana.

Paul Enciso, tuvo partido completo en el dos-dos ante Morelia. Sigue siendo el capitán de los Estudiantes Tecos S17.

En esta misma categoría, Mario Orozco Sánchez jugo partido completo con Chivas, en la goleada de 5-2 sobre el Querétaro, y recibió tarjeta amarilla al minuto 75. Mientras que Luis Donaldo Gutiérrez A., entró a la cancha al minuto 72 y el arquero Jorge A. Chávez estuvo en la banca.

Por lo que toca a los S20, David Carmona jugó 76 minutos en el tropiezo 1-3 ante Atlante.

En tanto Kenyi Fernando Adachi García fue amonestado al minuto 46 y expulsado al 90+1 en el triunfo de Santos (1-0) sobre el Cruz Azul. Eso le da un partido de sanción.

Y en con Jaguares de Chiapas, David Andrade Gómez sufrió su segunda amonestación del torneo Apertura 2011, en el 0-0 ante el Atlas. Mientras que su coterráneo, Alexis Gutiérrez Negrete vio el encuentro desde la banca.

Hasta la próxima… Salud y bienestar..

No hay comentarios: