lunes, 3 de noviembre de 2014

NACIONAL JALISCO 2014: Ahora se Apuntó Rancho Las Cuatas

*Se coló al  tercero con 354 puntos en la nocturna del domingo

Rancho Las Cuatas de Nayarit respondieron a su etiqueta de favorito en la tercera competencia de  este domingo, sumando 354 puntos, que los coloca en el tercer lugar hasta el momento y prácticamente con boleto para los cuartos de final del LXX Campeonato Nacional Charro Jalisco 2014 que se realiza en el lienzo “Rancho Santa María” de Tlajomulco de Zúñiga.

Los Charros de La Laguna de Durango se defendieron de muy buena manera sumando 321 metiéndose al décimo sitio de momento, mientras que los Compadres de Monclova alcanzaron las 259 unidades.

En las monta a mujeriegas, Las Alondras de Veracruz tuvieron actuación  que promedió 292.83 puntos, mientras que Flor de Aguileña, de Denver, Colorado (USA),  logró 208.50.  

EL CIERRE DOMINICAL

Por Rancho las Cuatas, Luis González fue el encargado de abrir la cuenta con cala de caballo de 19 puntos; en los piales, Efrén “Prieto” Márquez capturó un par de remolineados, abonando 46 en la faena y el equipo de colas llegó a la agradable marca de los 100 bonos, 35 fueron de Gustavo Carvajal y Armando Ramírez, respectivamente y 30 de Víctor Blanco.

Jineteó el toro Óscar Montes, de 15 y en la terna, Óscar Zaragoza laza la testa del cornudo de 22 y pega el pial Gustavo Carvajal de 24 tantos.

En la yegua, Fredy Díaz se lució aguantando reparones apeándose con 16, para que Gustavo Carvajal redondeara su gran noche metiendo las tres manganas a pie de 73 unidades, a caballo Óscar Zaragoza pone una de 21 y Óscar Montes cerró con 20 del paso de la muerte para los 354 buenos.

Los Charros de La Laguna iniciaron la cuenta de sus 321 tantos, con 30 en la cala de Raúl Berlanga, sin piales, se repusieron en colas con 91, siendo 33 de Héctor Arreola, 32 de Rafael Álvarez y 26 de Ramón Páez.

Arturo Domínguez montó el toro de 19 y completaron la terna con lazos calificados de 26, pegando el cabecero Miguel Zamora y el pial Tadeo Flores.

Román Zapata adicionó 17 en la monta de yegua, en las manganas la armó a pie Héctor “Toto” Arreola derribando las tres con el tirón del ahorcado aportando 71 a la causa, Miguel Zamora logró un acierto a caballo de 25 y cerraron con 19 del paso realizado por Zapata.

Entre lo más destacado en los 259 de Compadres de Monclova están la cala de Javier Rangel de 35, no hubo piales y 66 puntos en colas destacando 29 de Maurilio Ballesteros.  Sin suerte en toro, acumulan en la terna 45 buenos con los lazos de Rafael Cárdenas y Jesús Méndez; buena monta de yegua de Eduardo Torres, de 19; dos manganas a pie de Sergio Hernández para 54 bonos y dos más en las de a caballo pegó Jesús Méndez para 46, sin paso.

ALONDRAS CERCA DE LA EXCELENCIA

La escaramuza Alondras de Veracruz, oriundas de Poza Rica, obtuvieron un promedio de 292.83 en su presentación que inició con 13.5 buenos en las puntas logradas por Mariana González Vargas y María del Carmen Pulido.

La rutina, acompañada por las notas de «La Bamba», abrió con una escalofriante coladera llamada "El Sombrero", cruzaron en el centro del ruedo en "La Bamba" y después las ocho integrantes giraron en "La Bruja". Volvieron a girar en un ejercicio denominado "La Cuarta", y luego completaron el ejercicio mixto antes de volver a entrar y salir de una escalera.

En el estribo se agruparon para cruzar en "El Cincho", recogiendo a continuación las palmas con el abanico. En la recta final, deshojaron la flor en "El Rebozo", cruzaron en "El Sarape" y salieron con "El Rehilete", girando en 270º para concluir. Fueron sancionadas con 71.66 para los ya mencionados 292.83 puntos.

La escaramuza Flor de Aguileña, de Colorado, no tuvo su mejor noche al concluir con 208.50 unidades, que les deja en el fondo de la tabla de posiciones de la rama femenil. Alcanzaron 9.5 de las puntas de Rocío de la Torre y de Naiomi Torres, pero tuvieron 146 de infracciones y el mencionado promedio final de 208.50 después de su rutina. (Prensa FMCh)

No hay comentarios: