martes, 4 de noviembre de 2014

VOLEIBOL: Ruega la FIVB Liberación de Ghavami

*La británica-iraní fue detenida cuando intentaba asistir a un partido masculino, en Teherán

Cagliari, Italia - Todas las 210 federaciones nacionales de voleibol que asistieron dieron una espontánea ovación de dos minutos de pie el fin de semana anterior, como una muestra de apoyo al Presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) Dr. Ary S. Graça F° suplicando a Irán la liberación de la británica-iraní  Ghoncheh Ghavami que ha estado detenida durante 18 semanas por tratar de asistir a un partido de voleibol masculino en Teherán. 

El Presidente Graça abordó a las federaciones al final del 34 ° Congreso Mundial de la FIVB en Cagliari recordándoles de la difícil situación de Ghavami y la necesidad de mostrar su apoyo unificado para asegurar su liberación y recordándoles la necesidad de dar a los hombres y mujeres de todo el mundo, la igualdad de derechos para participar en el deporte. 

El Presidente Graça se dirigió al Congreso con las siguientes observaciones: 

"Estimados colegas, como ustedes saben hay una mujer en Irán llamada Ghoncheh Ghavami que ha estado detenida durante 126 días. Fue detenida por asistir a un partido de voleibol masculino, entre iraníes contra Italia en Teherán. Normalmente nunca tratamos de interferir con las leyes de cualquier país. Pero de acuerdo con la Carta Olímpica, la FIVB está comprometida con la inclusión y el derecho de las mujeres a participar en el deporte en igualdad de condiciones. 

"Como ustedes saben, he escrito al Presidente de Irán, Su Excelencia Hassan Rouhani, pidiéndole que intervenga en este asunto más sensible para tratar de asegurar su liberación. La Federación Nacional de Voleibol de Irán también ha trabajado continuamente para asegurar su liberación. Sin embargo, ella sigue detenida. Así que, queridos amigos, estoy seguro de que ustedes se unirán a mí hoy en la continuación del deseo más fuerte de la FIVB para que Ghoncheh Ghavami sea liberada de inmediato. Y que las mujeres de todo el mundo se les permitía ver y participar en el voleibol en igualdad de condiciones". (Prensa FIVB/Norceca)

No hay comentarios: