miércoles, 12 de noviembre de 2014

AJEDREZ: De Tecomán y Colima los Ganadores del Torneo de Feria

Luis Javier Mateos López de Tecomán en Infantil y Roberto Alonso Guzman Macías de Colima, en Libre, fueron los campeones en el Torneo de Ajedrez de la Feria de Todos Santos 2014, realizado el domingo pasado en el lugar de costumbre, Portal Morelos del centro de nuestra ciudad capital.

Con 4.5 unidades hubo tres ajedrecistas al frente, pero Luis Javier ganó la medalla de oro por sus mejores en el sistema de desempate le dieron la corona. Mientras que Roberto Alonso, impuso condiciones en sus cinco partidas.

En la categoría Infantil, el segundo lugar lo obtuvo Javier Alejandro Rosas Hoyos de Villa de Álvarez y el tercero Sergio Arias Ortiz de Zapotiltic Jalisco,, también con 4.5 puntos y sus números del desempate fueron: Sb 13.75 y  11.25.

Fue la Infantil una categoría muy competida, con 32 jugadores en liza, proveniente de los municipios colimotes, de: Villa de Álvarez, Tecomán, Manzanillo y Colima, así como del jalisciense Zapotiltic.

Mientras que en la Libre, Roberto Guzmán, dejó segundo al manzanillense Manuel Enrique Pérez García y en tercero al colimense  Fernando Vásquez Martínez, quienes terminaron con 4.5 unidades y en el desempate con SB de 13.25 fue segundo el porteño, por SB 11.75 del capitalino.

Temprano hizo la apertura del torneo, el subdirector del INCODE, Fernando Mendoza Padilla, en representación de David Ballesteros Peralta director general del mismo., destacando que “este evento deportivo, como los otros 24 programados en el marco de nuestra magna Feria anual, son respaldados por el gobierno de Mario Anguiano Moreno , quien  busca a través del deporte haya mejor calidad de vida para nuestra sociedad”.

 Asimismo, Mendoza Padilla recordó el logro en esta disciplina Geovanni Bravo Sandoval, quien obtuvo dos medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2014 “es una disciplina que ha dado frutos a nivel nacional, y ahora al igual que al joven oriundo de Manzanillo, se pueden lograr aun más medallas”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Colima, Ignacio Larios Andrade comentó que la categoría libre tuvo una participación de 56 jugadores de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc, Tecomán, Manzanillo, Armería y de Zapotiltic y Ciudad Guzmán, Jalisco.

En las 2 categorías (infantil y libre) se jugaron a cinco rondas (cada jugador jugó 5 partidas), con un tiempo de reflexión, por jugador, de 20 minutos fijos, más 10 segundos de incremento por movimiento.

Los premios para la categoría infantil fueron  medalla para los tres primeros lugares: 300 pesos para el primer lugar; 200 pesos para el segundo y 100 pesos para el tercer lugar.

En la categoría libre también se entregaron medallas para los tres primeros lugares: Mil pesos para el primer lugar, 700 pesos para el segundo lugar y 500 pesos para el tercer lugar.

No hay comentarios: