lunes, 3 de noviembre de 2014

NACIONAL JALISCO 2014: Se Anidan los “Pichones” en la Cima

*Brilló con 381 puntos en la vespertina de este domingo
*Ganadera Santa Isabel también en la excelencia, con 312
*Escaramuzas: Media Luna de SLP al quinto lugar

Con una excelente entrada en las gradas de Rancho Santa María se vivió la segunda competencia del domingo, donde Tequila Hacienda Vieja “A” es nuevo líder con 381 puntos, suficientes para desbancar a San Miguel Tlalixtac en la cima de la tabla de la clasificación del Campeonato Nacional Charro Jalisco 2014, en Tlajomulco de Zúñiga.

Una tarde pletórica de emociones, donde los de casa hicieron bueno el pronóstico y bien pudieron pasar la barrera de la hyper excelencia. Su buena charreada no fue obra de la casualidad, se lucen desde la cala misma, tres piales, 86 de colas, 54 en terna y cuatro manganas.

Así las cosas, Hacienda Vieja está en la cima con 381, 363 San Miguel de Tlalixtac y 341 Rancho El Edén. Ganadera Santa Isabel, de Puebla, también rebasó la excelencia con 312 unidades, colocándose en duodécima posición, mientras que el Lienzo Charro Guadalupano de La Paz, Baja California Sur, cerró con 147 buenos.

En cuanto al acontecer de las damas, la mejor parte fue para las potosinas Media Luna de Río Verde, que sobresalió con dos buenas puntas y asciende a la séptima posición de la clasificación femenil con 306.83 puntos. Mientras que el escuadrón Agraristas del Valle, de la Asociación División del Norte de Denver, Colorado, promediaron 261.50.

NUEVO LÍDER GENERAL

Tequila Hacienda Vieja “A” comienza con cala de Félix Bañuelos, pagada de 43 puntos, en piales se luce Juan Pablo Franco poniendo los tres de cuenta, dos de 24 y uno más de 26, y en la suerte de colas, Juan Bañuelos derribó para 32, 26 de Juan Pablo su hijo y José Luis Díaz aporta 28 para 86 totales.

Sin suerte en el toro, la terna la consuman con cabecero de Juan Pablo Franco y pial en el ruedo de Alejandro Franco, ambos pagados con 27 unidades. La yegua no le reparó a Carlos Martínez y aporta 10, dos manganas a pie que cuaja Óscar Medina para 45, dos más a caballo que pone Alejandro Franco sumando otros 45, y finalizan con 23 del paso de la muerte de José Fuerte para tomar el liderato con 381 unidades.

Por Ganadera Santa Isabel, Lorenzo Ríos Esquivias presentó soberbia cala de 44 unidades, sin fortuna en piales, pero se sacaron la espinita en colas con 101 acumulados, con 32 de Guillermo Pacheco y de Ríos Esquivias y otros 37 que aportó Jesús Roberto Rodríguez.

Jineteo de toro de Arturo Muñoz para 17 bonos, ambos lazos de la terna fueron calificados con 24 unidades, cabecero de Israel Vázquez y el pial del ruedo de 24 de Juan Pedro Gutiérrez.

Guadalupe Vega suma otros 17 en los lomos de la yegua, en las manganas a pie Guillermo Pacheco acierta dos de 23 y 19, Juan Pedro Gutiérrez alcanza a sumar 16 de una a caballo que alcanzó a derribar, cerrando con el paso Guadalupe Vega de 22, concluyendo su competencia con 312.

Lo destacable de Lienzo Charro Guadalupano de La Paz fue la cala de Sergio García de 37, no cuajaron piales, y acumulan 41 en colas siendo el mejor librado José de La Torre con 31. No hubo suerte en el toro, lazo cabecero pagado de 25 para Hugo de la Torre, mientras el pial lo consuma su hermano José de 20.

Juan Pablo Barba jineteó a la yegua para aportar 18 tantos a la causa, no consiguieron manganas a pie ni a caballo y finalizan con 17 del paso que ejecuta Juan Pablo Barba, firmando foja de 147 unidades.

MEDIA LUNA SE CRECIÓ A LLENA

Dentro de la espectacular y ansiada competencias del domingo de tarde se anunciaba en el programa la Escaramuzas Media Luna de San Luis Potosí quienes lucieron bien montadas y lograron 306.83 puntos,  para meterse a la pelea de las 18 grandes.

Por otra parte, desde Colorado, Estado Unidos, llegaron las Agraristas del Valle destacando el hecho que, en sus filas se encontraban tres generaciones (abuela, madre e hija).

Media Luna Capitaneada por Valentina Guerrero Izar comenzaron su rutina con movimientos combinados, escaleras, abanico, los libres como el desaire, el alondro, chacaquilla, el moño, etc. en la puntas consiguen Arantxa García Guerrero y Carolina López Guerrero consiguen 21.5 puntos, las demás integrantes son: Adriana Mercado Guerrero, Sandra Patricia Ortiz, González, Sandra Aguirre García, Silvia Verastegui Díaz, Gisela López Martínez, y Valentina Guerrero Izar, todas en las instrucción del Ing. Víctor Muñoz de Aguascalientes.

Agraristas del Valle, Colorado llegaron con mucho entusiasmo y porras, prestándose en sus integrantes tres generaciones la Juanita Talamante de Robles por su puesto como capitana, su hija Yesenia de Roble de Salomón y su nieta Yesenia Ivonne Salomón de Robles, les acompañan Karina Cabral Arellano, Nora Alicia Lobatos Briones, Diana González Alamillo, Anayeli Cabral y Karla Guadalupe Barrera Velasco.

En las puntas consiguieron 13.5 puntos Nora Alicia Lobatos y Diana González, al final terminaron con el aplauso y 261.5 puntos.  

No hay comentarios: