sábado, 1 de noviembre de 2014

VOLEIBOL MENOR: Inició la Copa Colima Late para Todos

*De nueva cuenta más de 60 equipos de siete entidades se dan cita a la justa, en el marco de la Feria de Todos Santos

Con más de 60 equipos, en el marco del tradicional festejo anual, la Feria de Todos Santos 2014 que organiza el Instituto de Fomento de Feria del Estado de Colima (IFFECOL) fue inaugurado el Torneo Nacional de Invitación de Voleibol “Copa Colima Late para Todos” por el representante del gobernador del Estado de Colima, Mario Anguiano Moreno; el director del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), David Ballesteros Peralta, en el auditorio de la Unidad Deportiva Morelos.

En su mensaje, David Ballesteros Peralta, el representante del Mandatario Estatal agradeció el esfuerzo que hacen los equipos de otros estados por venir a esta Torneo de Invitación Nacional que tiene realizándose desde hace tiempo con gran éxito en nuestro Estado.

Asimismo, el titular del deporte en nuestro Estado agradeció a todas las personas que hacen posible que los equipos puedan estar presentes, así como a las madres y los padres de familia, por lo que solicitó a la concurrencia un momento de aplausos.

Con respecto a la competencia y participación de equipos desde las categorías menores, de 8 a 9 años resaltó que tiene gran trascendencia que desde los 7 u 8 años comiencen a vivir una competencia de esta magnitud, en donde puedan demostrar sus habilidades.

Ballesteros Peralta, destacó que al igual que muchas niñas que vienen a debutar y otras a jugar sus segundos o terceros juegos, al igual que ellas, la jugadora de Jalisco, Samanta Bricio, ahora juega en la Liga Colegial de los Estados Unidos con el conjunto de las Troyanas, al igual que ella, por nuestro Estado están los jóvenes, José Ángel Cárdenas Valdez y su compañero, Raymond Stephens Zamora quien son quinto lugar Sub17 del Campeonato Mundial de voleibol de playa celebrado en Acapulco, Guerrero.

En su intervención Federico Rangel Lozano, Presidente Municipal de Colima brindó una cálida bienvenida a todos los asistentes a nuestro Estado deseándoles la mejor estadía “a esta su casa, Colima capital del Estado”.

Asimismo el edil capitalino expresó que es una gran satisfacción ver el rostro de nuestros hijos cuando consiguen un triunfo, o de tristeza cuando son derrotados, en este torneo de categorías infantil y juvenil, en ambas ramas.

“Colima, es un estado Cálido, al igual que su gente, es por eso que siéntanse como en casa, que son bienvenidos todas y todos”, dijo el  Presidente.

Federico Rangel, enfatizó que el Gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno, es un gobierno que apoya y fomenta el deporte de la mano con el Ayuntamiento capitalino que él gobierna, donde los próximas dos semanas se celebrará el máximo festejo de las y los colimenses, la tradicional Feria de Todos Santos 2014.

Antes de finalizar, Rangel Lozano felicitó al director del Incode, David Ballesteros por el buen trabajo que viene realizando al frente del instituto estatal del deporte junto con su equipo de trabajo, y que gracias a la visión del señor gobernador Mario Anguiano, es que ahora el deporte en nuestro Estado se ve desde otra perspectiva donde se están dando “Más y Mejor Resultados”.

Por lo anterior, el presidente Municipal destacó el buen trabajo que ha realizado el Ejecutivo Estatal de la mano con el Ayuntamiento capitalino, “donde hemos visó la misión de poder fomentar aún más el deporte, al igual que lo hacemos en coordinación con el Incode que dirige David Ballesteros. El deporte une a las familias y permite que convivamos en completa armonía”.

En conclusión, Lozano Rangel mencionó que el voleibol tiene una característica de ser un deporte que trabaja de manera en  conjunto y como Ayuntamiento tenemos una misión de que tenga una gran estancia aquí en el municipio de nuestro Estado.

“Con estos eventos deportivos vamos a Mover a México por que Colima Late para Todos con Más y Mejores resultados”, finalizó.

Los equipos participantes son: de los estados de Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Colima.

El encargado de hacer la toma de protesta fue Gabriel Larios Larios, Presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Colima y el saque inicial a cargo de María Ávalos Delgadillo, representante de la presidenta del DIF, Alma Delia Arreola de Anguiano.

Los escenarios de competencia serán: el auditorio de la Morelos, el gimnasio paralímpico, Hilda Ceballos Moreno, la cancha techada de la Morelos, así como en el polideportivo central de Colima.
Las autoridades presentes fueron: en representación de Alma Delia Arreola de Anguiano, Presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal; la administradora de la UDIF, María Ávalos Delgadillo; en representación del maestro José Guillermo Rangel Lozano, Secretario de Educación; el jefe del departamento de Educación Física, Arnoldo Ortiz Iñiguez, así como el director de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Colima, José Benítez Ochoa, además del presidente de la Asociación de Voleibol en el Estado de Colima, Gabriel Larios Larios.

No hay comentarios: