miércoles, 12 de noviembre de 2014

HANDBALL: Dominó Colima 1er Torneo de Feria

Colima domingo el Torneo de Invitación Nacional de Handball que en el marco de la Feria de Todos Santos 2014 sirvió de preparación con miras a la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015, al conquistar cinco  títulos en las categorías Juvenil y Juvenil Superior ambas ramas e Infantil femenil.

Lo anterior lo destacó, el pasado domingo, Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte, que en representación de David Ballesteros Peralta, director general del Incode premió a los equipos campeones.

En esta edición LXXVII de la Feria de Todos Santos Colima dominó las acciones realizadas del viernes 7 al domingo 9 del presente mes con la asistencia de cuatro Estados: Nuevo León (8 equipos  en todas las categorías de Olimpiada), Guanajuato (4 equipos), Nayarit (1 equipo) y Colima (9 equipos).

En este evento deportivo organizado por el Gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno a través del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) que dirige David Ballesteros Peralta en coordinación con el Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (IFFECOL) preside Agustín Morales se contó con la presencia de  un total de 252 deportistas y un público que llenó las graderías de la cancha techada de Handball de la Unidad deportiva Morelos.

En su mensaje, Fernando Mendoza destacó que este Torneo de Handball enmarcado dentro de las festividades de la Feria de Todos Santos 2014 tuvo la oportunidad a los representativos estatales con miras  a las diferentes fases de la Olimpiada Nacional, y en particular que haya asistido el estado de Nuevo León, el cual será sede de la etapa Nacional a desarrollarse en la Sultana del Norte.

La coordinación de este torneo fue por parte de la Leticia Ramírez Sánchez, Presidenta de la Asociación de Handball del Estado de Colima.

Asimismo contó con el apoyo del doctor José Alfredo Roque y del terapista, Luis Gabriel Argentel, quienes estuvieron al pendiente de la integridad de las y los jugadores de los cuatro estados participantes.
Los equipos (Estados) que lograron el campeonato en cada categoría fueron:

LOS CAMPEONES

INFANTIL: Colima (Femenil) y  Nuevo León (Varonil)
CADETES: Nuevo León  (Femenil) y Nuevo León (Varonil)
JUVENIL: Colima (Femenil) y Colima (Varonil)
SUPERIOR: Colima (Femenil) y Colima (Varonil)

No hay comentarios: