sábado, 1 de noviembre de 2014

NACIONAL JALISCO 2014: Está Reñida la Competencia

*Dicen protagonistas: Jaime Vázquez, Lencho Ríos y Miguel Vega

Claro que la expectación por las puntuaciones altas comenzó a manifestarse en éste LXX Campeonato Nacional Charro Jalisco 2014 y en algunos casos hará estragos o será simple sostén para esos equipos que no tuvieron la fortuna de pegar alto, ahora que ingresaron dos protagonistas más a la excelencia, Rancho la Biznaga y Tres Regalos, que saben con sus 339 y 338 unidades, respectivamente y piden al Supremo Caporal les "ayude", dicen.

En viernes -último día de mes-, inicio de fin de semana, la eliminatoria entra a una fase de atractivo, por conocer quiénes tendrán los arreos suficientes para llegar al objetivo. ¡Vienen los grandes y con un buen cierre, buscarán lo alto de la tabla!, como Rancho El Edén, Charros de Nayarit, Tequila Hacienda Vieja, Ganadera Santa Isabel,  Charros de La Laguna, Rancho Las Cuatas y así el listado y se agotarán lugares de "privilegio" en la fiesta grande.

Pero ¿qué dicen esos protagonistas?

"Definitivamente la competencia estará muy cerrada, por lo que tendremos que esperar que Dios nos ayude", fue la primer respuesta de Jaime el "Cartero" Vázquez (Tres Regalos “A”), quien se lució con tres piales de buen calibre y aportó 73 puntos, además de los 42 de "Lencho" Ríos, quien se dio un "quien vive" con Miguel Ángel Vega de La Biznaga -43 de cuenta-, en esos duelos disputados y de pronóstico no apto.

Pero, ¿Jaime, ustedes que dejaron de hacer para no conseguir más puntos?

-"Nos faltó apuntalar en las manganas -sólo cuajaron una a pie, Manuel Lepe y una a caballo, Ariel Cabañas, cuando iban en 269 tantos luego de la jineteada de yegua-, esperemos quedar entre los mejores y manejaremos otra estrategia en las semifinales", acotó el "Cartero" Vázquez.

   Son de poco hablar, porque la tensión y presión no les permite, pero siempre será interesante saber sus opiniones, análisis o reflexión de sus competencias, ellos dominan el panorama de competencia, son "chuchas cuereras", tiene colmillo y excelente perspectiva, nunca derraman el neutle (pulque), antes de llegar al final del camino.

¿Jaime, que opinión te merece esos 338 puntos, porque no les da mucho margen para la seguridad?

-"Definitivamente no manejamos el momento, pero debemos confiar, es lo mejor que podremos estar arriba, el año pasado más o menos estuvimos igual y pasamos con 313 puntos, ojalá que ahora sea igual"

   Te complace Jaime haber cuajado tus tres piales -obviamente-, ¿pero cómo percibes lo que viene, faltan muchos de esos equipos que la pegan arriba?

-"Como competencia muy disputada, me gusta que podamos hacer espectáculo, dejar complacido al público, que haya muchas emociones, pero claro que los Tres Regalos siga siendo uno de ellos, te digo que por ahora le pediremos a Dios que nos ayude, nosotros hicimos ahora lo que pudimos, siempre la presión nos traiciona, pero tenemos confianza, lo platicamos desde el principio".

MIGUEL Y LA CONCIENCIA DEL EQUIPO

Otro de esos grandes, Miguel Ángel Vega (Rancho La Biznaga), sonriente, siempre amable y buen amigo, pareciera seguro de cuanto pasa en su alrededor, pero eso es lo que llama la atención, ¿Miguel se hizo bien el trabajo?

-"Mira estamos conscientes de que nos faltó, pero así es esto, se planea una cosa y sale otra, esperemos que con ésos 339 puntos nos coloquemos entre los mejores 18 y luego haremos otra historia".

Miguel, te colocaste de líder en la cala, ¿te da gusto y que espera el equipo?

-"En primer lugar, siempre será un gusto destacar, pero somos un equipo y queremos todos conseguir los objetivos, creo que tenemos opción de ingresar bien en esta fase eliminatoria, luego a aplicarse de otra manera, porque queremos hacer la fiesta" y nos despidió con una sonrisa nerviosa, porque sabe que el futuro promete, pero habrá que esperar y vivir una tensión hasta que "desfilen" todos los grandes.

Así hay muchas y variadas opiniones, hasta el mismo "Lencho" Ríos (Tres Regalos “A”)- dijo, "tenemos confianza, ya verás que al final estaremos adentro", claro que está consciente de lo que falta por venir, ojalá se les cumplan sus anhelos, así la fiesta lucirá mucho más con esos protagonistas que brindan arte, destreza y espectáculo de alto nivel, como es la fiesta charra, de admirarse y para dejar constancia de la trascendencia importante que promueve...  (Prensa FMCh)

No hay comentarios: