domingo, 2 de noviembre de 2014

NACIONAL JALISCO 2014: Jornada de Trámite, la Nocturna del Sábado

*Hubo excelencia con las Escaramuzas

Con emotividad y algarabía cerró una jornada más del LXX Campeonato Nacional Charro Jalisco 2014, mismas que fue de trámite al terminar el Ojito de Agua, de Tamaulipas, con 250 unidades,  por 237 de Rancho Las Cuevas, de Jalisco y 167 de  Hermanos Valdez de Zacatecas, la noche del sábado en el lienzo Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga.

Gran ambiente porque las porras animaron todo el evento, lástima que no tuvieron suerte los charros para cubrir de mejor manera la ruta, aunque desde las calas fue promisorio, los Valdez, 31 tantos, Las Cuevas, 34 y Ojito de Agua, 34, en buen momento.

Un pial de los tamaulipecos, por Javier Rubio, 20 buenos y en el coleadero, 62 de cuenta, cerraron el ruedo con 116 subtotales. El jinete de toro, Moi Quesada se les cayó y la terna la consumaron Roberto Chalup y Valentín Fraustro, 25 y 28, dieron 53 y 169 parciales.

En el jineteo de yegua, Sergio Fraustro, 21 más y en las manganas a pie, Javier Rubio cuajó una de 22 y a caballo, Rigo Chalup, puso dos, una de 17, la otra de 19 con 2 de tiempo, 38 totales, para cerrar en la misma cuenta de 250, pues el paso no lo culminó Rigo Chalup. Por cierto la cuaca depositó en tierra a los tres pasadores.

Por Rancho Las Cuevas hubo mucha intención, pero faltó suerte; sin pial, 78 en colas, 9 del jinete de toro, la terna incompleta, sólo 19 de cuenta. El jinete de yegua, Martín García Gutiérrez se lució en el lomo de la greñuda, ganó 26 buenos y en las manganas, Eduardo Acosta, dos de 23 y 2 de tiempo, sin el paso, cerraron en 237 tantos.

De los Hermanos Valdez, fueron 167 puntos. Zenaido caló de 31, sin piales y acumula el equipo 67 del “tumbacuero”, destacando con 28 Reynaldo. Laureano Pinedo ganó 18 en toro, lazo de 27 para Pedro Valdez Madera y menos tres del equipo, sin fortuna en la yegua, tres de tiempo en manganas a pie y una a caballo de Pedro de 23.

ESCARAMUZA SANTA MARIA PROMEDIA 302.83

Dentro de la última competencia de este sábado, tocó el turno a la belleza de la mujer mexicana, siendo la escaramuza de Santa María perteneciente a la asociación yucateca Charros los Laureles, promedió muy buenos 302.83 bonos, suma que inició con las puntas presentadas por Jimena Palma y Andrea Godoy que dieron 13.5. Su rutina tuvo infracciones de 63.66.

Portando un traje  de Adelita en color azul cielo y adornos con flores bordadas en color rosa, Valentina Berlín, Cristina Gallardo, María José Aguilar, Alejandra Chan, Miriam Escalante y Karen Escalante, quienes completan el escuadrón, cumplieron con sus 12 ejercicios obligatorios que entre otros nombres, llevaron los de: el rebozo, la rosa, los rehiletes, el tendedero, las riendas, el ronderillo, el abanico, el cincho, llevándose una gran ovación del respetable en las tribunas.

La escaramuza Alazanas de Progreso de Hidalgo, no quiso quedarse atrás y también concluyeron su actuación con un buen promedio de 300.66 unidades. Edith Gaspar y Paulina Hernández iniciaron con 10  en las puntas. Tuvieron 62.33 en infracciones.


Ataviadas con un traje en color negro y azul rey, presentan su rutina con el fondo musical de “Mi Ciudad”, iniciaron con un cruce denominado el tapete, siguieron con otros movimientos de diferente concepto, los que denominaron: el cincho, la coladera, el rombo, la escalera, el gato, las amigas, el abanico, las vías, los candados y el rebozo, siendo ovacionadas por el público. Completaron el equipo: Consuelo Cerón, Tania Bautista, Erika Elizalde, Haydee Rico, Edith Estrada y Alondra Lorenzo. (Prensa FMCh/Fotos CGS)

No hay comentarios: