miércoles, 5 de noviembre de 2014

NACIONAL JALISCO 2014: Se Quedan tres más a Medio Camino

La tercera competencia del martes se cerró con el triunfo del campeón estatal de Chiapas, Rancho San Pedro, en los pasos de la muerte al lograr 267 puntos, por 263 que consiguieron los Ganaderos de Brito, monarcas de Tlaxcala y 192 de la escuadra guanajuatense de Providencia San José.

Todo ello, en el LXX Campeonato Nacional Charro que se escribe desde el lunes 27 en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

La competencia tuvo la particularidad de que el Secretario de Gobierno del Estado de Chiapas, Óscar Eduardo Ramírez, presentó la cala de caballo por Rancho San Pedro, pero con poca fortuna al serle descalificada esta suerte por negarse dos veces el caballo.

Sin embargo, este escuadrón se levantó con dos piales y cuatro manganas, para llevarse la victoria en los pasos de la muerte. Ganaderos de Brito corrieron con poca fortuna en la segunda parte de la competencia, y quedan lejos de zona de calificación con cuatro unidades menos que los chiapanecos. Providencia San José tuvo una tarde cuesta arriba, rayando apenas las dos centenas.

En la rama femenil no hubo mejor suerte, porque en parejo duelo Cihualpilli de Tonalá, Jalisco, logró un promedio de 286.83, por 282 con que cerró su participación la escaramuza Charra de Puebla.

POCA FORTUNA EN MOMENTOS CLAVES

Rancho San Pedro no tuvo el mejor comienzo al serle descalificada la cala de caballo a Óscar Eduardo Ramírez, Secretario de Gobierno del Estado de Chiapas, sancionado con cuatro puntos, pero se recuperaron en piales al chorrear Hugo Rincón dos de 20 y 21, más 61 en las colas siendo 33 de Romeo Ramos, 18 de Octavio Velázquez y 10 de Adán García.

Buena jineteada pegó Marco Toledo para aportar 23 unidades pero salió lastimado de la competencia, aunque sólo contabilizaron 23 del lazo a la cabeza que amarró Hugo Rincón al terminarse el tiempo reglamentario de la terna.

El suplente Adán García Zavala le hizo los honores a la yegua para otra buena monta de 21 tantos, Hugo Meza se despachó con dos manganas a pie de 21 cada una y dos de tiempo; Hugo Rincón también cooperó con dos aciertos en las de a caballo, de 22 y 21 más otros dos del cronómetro, cerrando con 21 del paso de la muerte ejecutado por García Zavala para 267 puntos.

Los Ganaderos de Brito inician con la cala de 25 unidades de Octavio Rodríguez, dos piales que su joven hijo Fernando Rodríguez cuajó para sumar 36, si bien colean de 51 con 24 de Hugo Carvajal, 20 de Juan Pablo Miranda y 7 de Alejandro García.

El toro no le reparó a Fernando Simoni Minuti y sólo cosechó 8 buenos, Juan Carlos Viveros lazó al toro de la cabeza para 26 y 21 más del pial de Fernando Rodríguez.

En la yegua, Simoni Minuti aguantó reparos para 19, dos manganas a pie del joven Fernando Rodríguez de 21 y 25 con dos adicionales del tiempo, 15 de una a caballo que alcanzó a derribar Juan Carlos Viveros y paso de 20 de Alejandro García para 263 puntos definitivos.

Lo destacable de Providencia San José de Guanajuato fue la cala de 22 buenos de Jesús Márquez, sin piales y 68 en el coleadero con 25 de Luis Antonio Corona, 22 de Raúl Bañuelos y 21 de Carlos Cristo. Monta de toro de 14 de Antonio Ocaña, lazo de Efraín Vázquez de 21 y el pial fue completado por Juan Francisco Nieto de 16.

La yegua no le reparó a Omar Vera, adicionando 9 unidades, Efraín Vázquez sumó 20 de una mangana a pie que cuajó, otra a caballo de Juan Francisco Nieto de 24, sin paso de la muerte para concluir en 192.

CIHUALPILLI POR LA NOCHE 286.83

Desde Tonalá, Jalisco, llego hacer su presentación en la competencia nocturna la escaramuza Cihualpilli, portando un bello traje de Charra para presentar su rutina con fondo musical de “Viva Veracruz”, en puntas suman 16.5 Ángela Suarez y Elizabeth Arana, en infracciones el equipo tuvo 82.66 para un total de 286.83 que dejaron en las alturas.

Abren sus ejercicios con una coladera, la cerámica en giros,  el barro en giro, repujado en combinado de cruce, viene la escalera una agrupación, el papel maché, el abanico, una bella flor, uno giros más de 360 grados y cierran su participación con un mixto. El resto de las integrantes son Isabel Ortiz, Consuelo Orozco, Estephanie Gracia, Nadia Luna, Alejandra Esparza y Ana González.

La escaramuza Charra de Puebla con más de 40 años de haber conformado también engalanan la competencia de la noche y concluyen con 282 totales, las puntas presentadas por María José Campos y Corayma Arellano para 5 puntos, en infracciones 76, sus 12 ejercicios obligatorios los presentan Iraís Ríos, Paulina Gibert, Maribel Blasco ,Lourdes López, Gardenia Arellano, y Frida Navarrete, con fondo musical de “Mátalas”, iniciando con el trébol, la rosa, la enredadera, la violeta, el alcatraz un mixto, la flor, los claveles en abanico, la buganvilia, la guirnalda, el tulipán y concluir con “Que Chula es Puebla

No hay comentarios: