martes, 4 de noviembre de 2014

CHARROS: Ya viene la 3ª Copa Riviera Nayarit

*Anuncian participarán 26 de los mejores escuadrones del país

En tanto sigue adelante el Campeonato Nacional Charro “Jalisco 2014”, siguen los preparativos de la Tercera Copa Riviera Nayarit, prevista del 4 al 7 de diciembre, en San José del Valle y para ello hubo reunión con los amigos de prensa donde se les dio a conocer el programa deportivo.

La sala de prensa del Nacional Charro, en Tlajomulco de Zúñiga, fue la sede de la reunión y en el presídium estaba el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, acompañado por la Reina Nacional, Melissa Alejandra I, así como Gabriel Cervantes Gómez y Raúl Díaz Hernández, del comité organizador.

Pascual Islas dio la bienvenida y destacó que, aun cuando no es un evento oficial, cuenta con el apoyo del máximo organismo y más que se utiliza el reglamento charro de la FMCh.

La Arena Riviera Nayarit será la sede de tan importante evento del Más Mexicano de los Deportes.

En su intervención, por el Comité Organizador, Gabriel S. Cervantes Gómez, confirmó que se encuentran  listos para la realización de esta 3ª Copa Riviera Nayarit, que se realizará del 4 al 7 de diciembre en el lienzo Riviera Nayarit, de San José del Valle y recibir con el mejor ánimo a los equipos invitados y aficionados que se den cita al mismo.

Por su parte, Raúl Díaz, comentó que se tiene lista la yeguada de buen peso y condiciones para que los charros den lo mejor en busca de los seis primeros lugares que llegar a disputar la corona de esta justa.

Agregó que tres equipos más han solicitado su ingreso y que es un gran esfuerzo del Comité Organizador que encabeza el amigo Rafael Cervantes Padilla.

Asimismo anunció que este año se tendrá el primer Coleadero Nacional con cupo para 30 de los mejores exponentes de la socorrida suerte, 26 lugares ya están apartados.

Acerca de la Arena Riviera, Nayarit, dijo: “Es el segundo lienzo techado en el Estado. Después del Lienzo El Dorado, ahora San José del Valle, en tanto el Auditorio de la Gente está como un gran escenario que recibió el Nacional 2013”, destacó.

Este torneo reparte bolsa de 600 mil pesos a los equipos que llegan a disputar la doble final del domingo y que cuenta con premios para los seis finalistas, que surgirán de entre 26 de los mejores escuadrones en la baraja charra del país.

Los 26 elencos llegan precedidos de gran fama en nuestro Deporte Nacional y habrá que estar presentes en la querencia nayarita.

Rafael Cervantes Padilla es el presidente del comité organizador, está como secretario Gabriel Cervantes Gómez, el coordinador deportivo es Raúl Díaz Hernández y las riendas de prensa están a cargo de: www.expresocharro.com que dirige Carlos Sánchez Mariscal (CASAMA).

PROGRAMA DEPORTIVO

El jueves 4 de diciembre, a las 15:30 horas viene la inauguración oficial y desde las cuatro de la tarde, entrarán en liza: Charros de Jalisco, Rancho Las Cuatas y el anfitrión San José del Valle “A”. A las 19:30 horas: Charros de Nayarit, Rancho Agua Santa “B” y San José del Valle “B”.

El viernes 5, se abrió una nueva competencia: Tequila Hacienda Vieja “B”, Rancho Las Cuevas y El Alazán del Rosario del mero Sinaloa. En la vespertina, formarán: Rancho Agua Santa “A”, Rancho Hennessy de California y Tequila Hacienda Vieja “A”. En la nocturna: Regionales de San Julián “GSP” y Unidos de Xico.

El sábado 6, a las 11 del día, vienen: Tres Regalos, Tamariz CYM, Tequila Don Roberto y Regionales de Nopala. A las 14:30 hora regresa Hacienda de Guadalupe, Hacienda de Triana, Rancho El Edén y Ganadera Santa Isabel.

Desde las 18 horas: Regionales de La Villa “Oro”, Puente de Camotlán y Ex Hacienda San Bartolo. Desde las nueve de la noche, se hará el Primer Coleadero Nacional de las Estrellas “Riviera Nayarit”, con costo de 5 mil pesos por participante y el cupo es para 30 coleadores.

Ya el domingo 7 de diciembre, a las 12 horas, los clasificados 4-5-6 y a las cuatro de la tarde el 1-2-3, para que venga al filo de las siete de la noche la premiación y clausura.

No hay comentarios: