miércoles, 5 de noviembre de 2014

COLIMA: Arranque Espectacular de Eventos Deportivos de FECO 2014

Espectacular inicio de los eventos deportivos tuvo la edición LXXVII de la Feria de Todos Santos Colima 2014, señaló David Ballesteros Peralta, Director General del Instituto Colimense del Deporte (INCODE).  

Recordó que arrancaron las actividades el pasado viernes 31 de octubre con cuatro eventos deportivos, siendo estos: el Campeonato Estatal de Clavados, el Torneo Nacional de Invitación “Colima Late Para Todos” de voleibol, el Encuentro Atlético Estatal y el 2º Clasificatorio Nacional de Lucha Olímpica.

Una gran afluencia de participantes se tuvo, agregó,  fueron más de 4 mil personas entre competidores, padres y madres de familia, árbitros, entrenadores, autoridades estatales y municipales.

“Estos eventos deportivos se realizan de manera gratuita para el público por instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno, para que la ciudadanía colimense pueda presenciarlos en familia con sus hijos e hijas, además en un ambiente de camarería entre los mismos competidores. Estos se realizan con el total respaldo del Ejecutivo Estatal y el apoyo económico del IFFECOL quien lo otorga para la premiación y/o poder llevarlo a cabo. En este año se estará realizando 25 eventos deportivos, del 31 de octubre al 16 de noviembre del año en curso”, explicó el dirigente del deporte estatal.
Los eventos deportivos del pasado fin de semana comenzaron desde el viernes por la tarde con el Torneo Nacional de Invitación de Voleibol y el Torneo Estatal de Clavados; al siguiente día, el sábado 1 de noviembre entraron a participar el evento estatal de Atletismo, Liga Atlética en su segunda fecha, en la pistad de tartán de la unidad deportiva Morelos y el Primer Campeonato Nacional de Lucha Olímpica, en el Centro de Fuerza y Combate.
Las cifras por evento

En el Torneo Nacional de Voleibol participaron cerca de 600 deportistas en 60 equipos, masculinos y femeninos, además de entrenadores, auxiliares y público general, desde el viernes 31 de octubre al domingo 2 de noviembre, en el auditorio de la unidad deportiva Morelos, así como la cancha techada, el gimnasio Paralímpico, además del Polideportivo Central de la UdeC.

Por su parte la disciplina de clavados tuvo presencia de 300 personas por ambos días, entre competidores de los estados de Nuevo León, Estado de México y Colima, además de autoridades estatales y municipales, así como familiares de las y los competidores, en la alberca Alberto Isaac de la unidad deportiva Morelos

De igual manera por primera vez se realizó el Campeonato Nacional de Lucha Olímpica con la presencia de 200 personas, entre competidores, entrenadores y el presidente de la Federación de Lucha Olímpica, en el Centro de Fuerza y Combate de la Morelos.

También la Liga Atlética, en su segunda fecha, donde se registró 400 personas, entre atletas, entrenadores, padres y madres de familia y público en general, en la pista de tartán de la unidad deportiva Morelos

El domingo 2 de noviembre en todo el día se llevó a cabo el Torneo Estatal de Frontenis con la participación de 26 parejas provenientes de los municipios de Armería, Tecomán, Colima, Comala, Manzanillo y Villa de Álvarez para un total de 100 personas registradas en este torneo

Por lo anterior, el titular del INCODE, David Ballesteros agradeció el apoyo de las instituciones involucradas, del Ayuntamiento de Colima que dirige Federico Rangel Loza, y quien en la inauguración del Torneo Nacional de Voleibol hizo presencia, además de su jefa de deportes, Marisol Rubio Urzua, quien el sábado representó al edil capitalino en la premiación del Torneo Estatal de Clavados en la alberca Alberto Isaac.

A su vez, en representación del Secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, estuvo presente en tres eventos clavados, luchas y voleibol, el jefe del departamento de Educación Física de la Secretaria, Arnoldo Ortiz Iñiguez, así como Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del Incode; al igual que la Cruz Roja, Tránsito y Vialidad, entre otras.

Cabe destacar que para la realización y organización de cada eventos se contó con el trabajo de cada presidente de Asociación como en el caso del atletismo estuvo presente Chrsytyan Armando Martínez Pedreza; en la Asociación de Natación del Estado de Colima, Daniel Verduzco, y en la organización del evento Alberto Ayala Rojas, así mismo por parte de la Asociación de Voleibol del Estado de Colima, Gabriel Larios Larios y por el deporte de Lucha Olímpica, el entrenador y miembro de la Asociación, Ricardo Mancilla.

Del 7 al 9 de noviembre continúan los eventos de Feria

Para este fin de semana, del 7 al 9 de noviembre se llevarán a cabo diez eventos deportivos, a partir del viernes con la Olimpiada del Bebé, a las 17:00 horas, en la pista de tartán de la unidad deportiva Morelos; el sábado se desarrollará el Torneo Estatal de Futbol Rápido  rama femenil en la cancha de Futbol de la Piedra Lisa, a las 9 horas de la mañana, así mismo, este día la Mini Olimpiada Rural y Urbana, a las 16:00 horas en la pista de la Unidad Deportiva Morelos, además el Torneo Nacional de Cachibol, a partir del viernes 7 de noviembre a las 10:00 horas en las canchas de la UDIF.


Otros eventos deportivos más del sábado 8 de noviembre serán la Competencia de Fisicoconstructivismo, en el teatro de la Casa de la Cultura, a las 18:00 horas con premiación a las 20:00 horas.

Del mismo modo, el Campeonato Estatal Selectivo de Curso Corto 2013 de natación en la alberca Olímpica de la Universidad de Colima, con inicio a las 17:00 horas, los días sábado y domingo iniciará competencia a las 9 de la mañana.

Al igual que el Torneo Regional de Tenis que dará inició el mismo viernes 7 de noviembre, en el Club Campestres, Unidad Deportiva Morelos y Altozano, del 7 al 9 y del 14 al 16 de noviembre del presente año.

Asimismo, el Torneo Nacional de Invitación de Handball, a celebrarse en la cancha techada de la unidad Morelos, entre otros escenarios deportivos del 7 al 9 de noviembre, a partir del sábado a las 12:00 horas.

El domingo 9 de noviembre se arrancará la Carrera de los 5k Reto la Cumbre, a las 8 de la mañana con el banderazo, en el parque Ecológico la Cumbre y ese mismo domingo a las 10:00 horas de la mañana, el Torneo Estatal de Ajedrez, en el portal Morelos. La inauguración a las 12:00 horas. (Prensa INCODE)

No hay comentarios: