miércoles, 5 de noviembre de 2014

CHARROS: Tendrá su Fiesta Tepotzotlán

*Inauguran techado del lienzo multifuncional del lugar; habrá cabalgata, dos torneos y caladero y otros eventos

Este miércoles en la sala de Prensa del LXX Congreso y Campeonato Nacional Charro Jalisco 2014, se hizo la presentación oficial del Torneo que conmemora los 200 Años como municipio de Tepotzotlán, primer Pueblo Mágico del Estado de México y tercero de todo el País.

La Charrería ha tomado un rumbo importante en este municipio, pues con la celebración del gran torneo, se estará inaugurando el Techado para convertirlo en un Monumental Escenario que no sólo albergará al Deporte Nacional, también será el recinto para que la sociedad en general tenga la oportunidad de disfrutar de grandes eventos, tal y como lo comentó el Ing. Juan José Mendoza Zuppa, Presidente Municipal de este hermoso lugar.

Él fue acompañado por el Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de México, Daniel Vergara Aguilar; el Secretario de Prensa y Difusión de la Federación Mexicana de Charrería, Lic. Guillermo Salinas Chávez y el Ing. Apolonio Ibarra líder de los locutores de la Casa Rectora de la Charrería, hizo la invitación a los diferentes medios de prensa que, de distintos puntos del país, estuvieron presentes.

"Agradezco la oportunidad que se me da para difundir este gran acontecimiento en el marco inmejorable del Nacional Charro, para divulgar que en Tepotzotlán se está apoyando la Charrería, hoy con sus 200 años de erección del municipio, pueblo de grandes hombres y grandes voluntades. Estrenaremos esta obra magna para los charros y la sociedad de Tepotzotlán y con este gran evento el público asistente tenga la oportunidad de conocer los maravillosos puntos turísticos que conjunta este municipio como el Museo Nacional del Virreinato, los Arcos del Sitio, el Ahuehuete de Lanzarote, la reserva ecológica de Xochitla, para que además de disfrutar del Deporte Nacional también disfrutemos de un Pueblo Mágico que es también ya, Patrimonio Cultural de la Humanidad", destacó el alcalde Mendoza Zuppa.

Daniel Vergara, PUA Mexiquense apuntó: "Es un gran honor anunciar un gran evento para el Estado de México y Tepotzotlán, he tenido la oportunidad de conocer a presidentes municipales de mi Estado, comprometidos con la Charrería, como es el caso mi gran amigo Juan José -Mendoza Zuppa- que a principios de año se comprometió con la majestuosa obra de techar su lienzo y para este bicentenario de la erección de su municipio nos da la sorpresa que ya se inaugura. Gracias señor Presidente por tomar en cuenta a la Charrería en este importante festejo”.

“Felicitación a los líderes civiles por llevar, a través de la Charrería, la cultura y las tradiciones que nos representan de manera tan significativa, la Federación Mexicana de Charrería se congratula con este tipo de acontecimientos que fortalecen a Nuestro Deporte", fueron las palabras que dirigió Guillermo Salinas como representante del Consejo Directivo Nacional de la FMCh.

"Recordarles que todo iniciará a partir del jueves 27 de Noviembre con una cabalgata que arranca a las 11:00 hrs saliendo de la Cañada Cisneros para hacer la espectacular llegada de más de 2000 caballistas a las 4 de la tarde al lienzo "División del Norte de Tepotzotlán", donde también sobrevolará un avión carguero de la marina dejando caer un grupo de paracaidistas que aterrizarán en las inmediaciones del lienzo", además habrá globos aerostáticos y por la noche la alegría continúa con la guerra de bandas, indicó el jefe del ejecutivo municipal de Tepozotlán.

El día viernes 28 arranca la actividad deportiva con un torneo de 6 equipos categoría "AAA" disputándose una bolsa cercana a los $50,000. Las competencias serán este día a las 11:00 y 15:00 horas con equipos que en breve se estarán confirmando, para que por la noche se mantengan las emociones con un jineteadero con bolsa a repartir de $10,000 entre los 3 primeros.

Sábado y Domingo sigue la actividad, ahora con un torneo "AA", que reunirá a 12 equipos de la talla de La Merced de Puebla, Charros del Pedregal, ASE Tlalixtac de Oaxaca, Tlalnepantla, Charrería lo Nuestro, Los Aquilinos, Hermanos Alemán, Tres Ranchos, Rancho Chapula entre otros.


También el Sábado 29 de Noviembre habrá un Caladero calificado bajo lo estipulado en el reglamento oficial de la Federación Mexicana de Charrería, el cual ya presume una bolsa garantizada de $40,000 más lo que se acumule por las inscripciones que por cierto serán de $3,000, el primer lugar se lleva la mitad del gran total, 30% el segundo y 20% el tercero.

No hay comentarios: