jueves, 6 de noviembre de 2014

PND2014: Sueño con medalla olímpica y mundial: Rodrigo Diego

Tras un año de éxito, en el que el clavadista Rodrigo Diego ganó, en categoría juvenil, dos preseas olímpicas, tres mundiales y una en el Preolímpico; además de dos más en el Festival Panamericano, el cierre justo fue el Premio Estatal del Deporte y el Premio al Mérito Deportivo, de Jalisco; y ahora, el máximo galardón, el Premio Nacional de Deportes.

“Estoy muy contento, la verdad me cae de sorpresa. Un reconocimiento más es de un trabajo que se ha hecho y es un trabajo de equipo, no solo es mío; es de mis entrenadores, del cuerpo médico, de mi familia, de todos los que me han apoyado para poder llegar aquí, y de CONADE, del CODE Jalisco, de todos ellos, estoy muy agradecido”, dijo.

De esta manera, el máximo ganador de preseas doradas en clavados, de la Olimpiada Nacional 2014, cerró su ciclo en la categoría juvenil, e iniciará su etapa en Primera Fuerza con el objetivo de repetir sus logros, pero ahora compitiendo en élite.

“Primero sueño con un lugar dentro de la élite en México ya siendo un seleccionado nacional a nivel de primera fuerza y ahí quiero una medalla mundial y una olímpica”, afirmó el “Rorro”, como lo apodan sus amigos, y agregó:

“Ha sido un año redondo, me voy muy contento y satisfecho por todos los logros que he tenido, pero a pensar para adelante y es una motivación más porque yo creo que siguen muchas cosas buenas y vamos a seguir haciéndolo para poner a México en los primeros lugares”, finalizó.

Su próxima competencia será el Campeonato Nacional de enero, que reparte boletos para los Grand Prix 2015. (BP)

No hay comentarios: