martes, 24 de febrero de 2009

"Riverita": ENTRE UNA PALIZA Y UN BUEN QUITE UN ORGULLO ESTAR EN “LA PETATERA”



· No sabía si llorar o reir, tras sentir pena por la paliza, comenta
· Estuve a invitación de Pablo Hermoso, podría ir a otras fechas
· Afortunadamente las cosas fueron mejor en el segundo toro

Marco Antonio Rivera, mejor conocido como “Riverita”, luego que a finales de octubre en novillada de Feria de Todos Santos cortara dos orejas en el lienzo charro, el martes pasado volvió a vestir de luces para presentarse de sobresaliente con el triunfador Pablo Hermoso de Mendoza, en la tradicional Petatera de Villa de Alvarez.

Presentación en la que en el segundo toro de la corrida y primero de Pablo Hermoso, le dio una voltereta fenomenal y el cuarto de la tarde, segundo del rejorneador español, le dio un par de pases que disfrutó para recibir el ánimo del maestro, “así me gustan, con cojones”.

Fue una gran oportunidad que “ya me tocaba y me la dio el maestro Hermoso de Mendoza”, dijo el popular “Riverita”, quien añadió que torear por primera vez en “La Petatera” en una corrida grande y con lleno, fue “un gran gusto y orgullo, pues son figuras con quienes hice el paseíllo, ademá de una gran prueba”.

De la voltereta dijo: “fue un error mío, por la presión de salir a darle unos pases rápido, cuando quise hacer el quite para echarme el capote en la espalda derrotó y medio de lado en la pierna derecha para levantarme, afortunadamente fue de lado y traigo un moretón, así como un pistón a un lado de la rodilla izquierda”.

Al pararme e ir a la zona oficial de nosotros, “hasta ganas me dieron de llorar, no por el golpe, sino por la pena de tener la oportunidad de torear ante el público que me conoce y no saberla aprovechar”.

Comentó que Pablo Hermoso le preguntó si estaba bien y al contestarle que sí, me dijo que “habría oportunidad de desquitarme en el siguiente”.

En el segundo toro, el “Tribilín”, subalterno estelar de Pablo Hermoso, tras un cambio de caballo, me preguntó que si estaba listo para salir, y fui a tratar de sacar unos buenos pases, lo logre disfrutando el que le hice por la derecha.

Así que al final, “no sabía si llorar o reir por la emoción de la actuación en general que tuve como sobresaliente en la gran y tradicional Petatera de Villa de Alvarez”.

Igualmente “Riverita” comentó que Pablo Hermoso le dijo que buscaría la oportunidad de ponerlo en un mano a mano con un español de su talla y casi mismo apellido.

Finalmente, indicó que la gente de Pablo Hermoso le comentó que podrían invitarlo a otros festejos. Si se da, iré con ellos, pues con esta actuación “ya me demostré que en valor estoy bien y solo es cuestión de entrenar más para entrar en el ritmo de los toros, pues también esto fue una prueba para ver todas mis condiciones”.

No hay comentarios: