viernes, 27 de febrero de 2009

ANUNCIAN FESTIVAL TAURINO EN LA PETATERA






















* Será el 22 de marzo; vienen Villaseñor, El Zapata, Juan A. "Torero" Hernández, como sobresaliente “Riverita” * A beneficio de la “Muñeca Rota” * Dieron la última vuelta al ruedo a Nacho Salazar

Para el domingo 22 de marzo habrá un Festival Taurino en La Petatera de Villa de Alvarez, en el cual estarán cinco espadas, evento que será para recaudar fondos y restituirle la “Muñeca Rota” al Colegio Fray Pedro.

Los toreros nominados son: Omar Villaseñor y Uriel Moreno “El Zapata”, así como Juan Antonio Hernández, el famoso “Torero” de TV Azteca, recordará su época de novillero, además del sobresaliente Marco Antonio Rivera, el popular “Riverita”, quien estuvo como tal de Pablo Hermoso y se dice que también entrará el empresario César Ambriz.

Lo anterior fue comentado por el cronista taurino Heriberto Murrieta, el domingo pasado durante la transmisión de la corrida de la Plaza México, donde ante un lleno, más de 40 mil almas, Pablo Hermoso de Mendoza volvió a entregarse, brindando dos buenas faenas y cortando las dos orejas y el rabo al segundo bicho que enfrentó.

Y la fecha la rectificó en rueda de prensa el administrador del Patronato, Jorge Fernández, el popular “Ganadero”, ya que inicialmente se había comentado que sería el domingo 15.

La vuelta al ruedo la dio solo con los apéndices, tras escuchar algunos pitos de un sector de aficionados que sentían que el juez le daba de más el rabo, solicitado por otro sector del público.

El comentario fue cuando le tocó turno al rejorneador español.

Por cierto que el empresario César Ambriz, al final de la rueda de prensa, realizada la semana anterior, preguntó a los matadores Villaseñor y “El Zapata”, que si le entraban a un festival taurino, respondiéndole inmediato que sí y ahí está el anuncio.

Recordando que este Festival Taurino, será para obtener los fondos y restituir la vaca de fibra de vidrio, nombrada “Muñeca de Cartón”, que terminó siendo “Muñeca Rota”, cuando el “Indio” ya fuera del coso, se enceló con ella y le metió el cuerno a media panza. Se dice que el costo de la misma es de 50 mil pesos.

LUTO

Desde este espacio un saludo y los deseos de pronta resignación a los familiares del torero Nacho Salazar, quien muchos años fue líder de la cuadrilla que actuó en los festejos charrotaurinos de Villa de Alvarez.

Nacho Salazar, quien ya había rebasado el medio siglo de vida, falleció el miércoles pasado y el jueves, sus compañeros de cuadrilla le llevaron a dar la última vuelta al ruedo a La Petatera, también estuvo el administrador de las Fiestas y el alcalde villalvarense. QEPD, a quien desde la infancia conocimos ya como uno de los toreros de la tradicional Petatera.

No hay comentarios: