miércoles, 4 de febrero de 2009

Torneo La Candelaria: NUEVA CORONA DE LOS 3 POTRILLOS



· En la final se imponen con 388 bonos; tres pialazos, tres manganas
· Cuauhtémoc "B" subcampeón con 358 y tercero P. de Camotlán
· Cuauhtémoc "A" terminó cuarto y Hacienda de Guadalupe, quinto



¡Qué jornada final señores!.. La que se ha vivido este domingo en el lienzo charro "Juan Rodríguez" de Tecomán, Colima y donde 3 Potrillos de don "Chente" Fernández ha conquistado un título más, al ceñirse la corona del 2do Torneo La Candelaria.

Fue con 388 bonos la coronación de 3 Potrillos, en otra soberbia charreada donde los tres equipos rebasaron los mil puntos (1m058), pues Cuauhtémoc "B" de Nuevo León fue segundo con 358 y Puente de Camotlán, Nayarit, tercero con 312.

Esto, porque en la jornada del mediodía, 3 Potrillos se iba hasta las nubes con 415 puntos, por 387 de Puente de Camotlán y 329 de Hacienda de Guadalupe (1,131), con lo que se metían a la final, Potrillos y Puente, en tanto Hacienda se quedaba con el quinto lugar y el cuarto puesto se lo llevaba Cuauhtémoc "A", con sus 340 de un día antes.

Gran ambiente también para esta final y el llenazo hasta los topes, en el "Juan Rodríguez", se mantuvo, con una afición que disfrutó las acciones y al final se retiró contenta, por haber vivido un espectáculo que "valió la pena el pago por verlo, pues esto es otra cosa", comentaron algunos asistentes de salida.

Y durante la charreada, así como al final, siguieron las entregas de reconocimientos a gente que ha apoyado y apoyo para que la organización de este Torneo tuviera un éxito más, incluyendo jueces y al buen amigo Lázaro Leonardo "Tom" Paredes López.

El momento emotivo, a la hora de la clausura, fue cuando se le entregó hebilla de reconocimiento a Miguel Zamora Hernández y este, acompañado por su hijo "Pinolillo", se la otorgaron a su hermano y tío, Paco Zamora.

Ahora para el cierre de los festejos, tienen la presentación de los equipos Hacienda de Guadalupe y Rancho Media Luna de Tamaulipas, alternando faenas con Tecomán "B", en la gala pro-patronato del templo Santo Santiago-La Candelaria, de este lunes, desde las 12 del día.

El costo del boleto serán 30 pesos y la afición además verá un ballet folclórico, así como algunas montas de exhibición.

LA FINAL

Abrió la fiesta final 3 Potrillos, con cala de 34 de Gerardo Fernández, responde Cuauhtémoc con 39 de Juan Carlos Gutiérrez y Puente de Camotlán con 34 de Luis Miguel Rivera.

"Jumata" al por mayor en el pialadero y Juan Soltero se discute con tres tirazos para 65 (21, 22 y 22), mientras que su tocayo el "Tigre" Palomino metía dos para 36 y Gustavo Sánchez uno de 21, pero -6 en otro tiro, por los contendientes.

Así al coleadero se van: 3 Potrillos 99, Cuauhtémoc 75 y Puente 49.

Llegó la hora de derribar cuero y los jaliscienses lo hacen para 98, con 39 de Gera Fernández, 35 de Ezequiel Márquez y 24 de José Aceves; los de Nuevo León ceden terrreno con 71 en colas donde 34 fueron de Lorenzo Ríos, 19 de JC Gutiérrez y 18 de Carmelo Sánchez y Camotlán, también, con 78, brillando con 32 Juan Francisco Rivera, por 26 de Horacio González y 20 de Cundo Reyes.

Cerraron el ruedo con, los muchachos de don "Chente" Fernández sumando 197, por 146 de los neoloneses y 127 de los nayaritas.

Torazos para el jineteo y Potrillos solo gano uno 1 de tiempo, cumplen terna de 57 con lazos de 30, el cabecero de Andrés "Nito" Aceves y 27, el pial de 27 de José Aceves, para llegar a 255.

Cuauhtémoc acorta con 29 del jineteadón del "Pollo" Ríos y terna de 40 del "Tigre" Palomino y Carmelo Sánchez, para 215, en tanto Puente llega a 211 con 24 de Jesús Hernández en el toro y 60 del ternonón presentado por Marco Antonio y Luis Miguel Rivera con cabecero de 28 y pial de 32.

Las emociones seguían y nadie esperaba debacle de Potrillos, aunque si crecieran más los rivales y así a la yegua le ganó 28 Felipe García, para que en manganas metieran tres, una a pie de 24 totales "Nito" Aceves y dos a caballo para 58 más Oscar "Sopas" Zaragoza y con el título prácticamte en la mano, salieron a asegurarlo con "Cheque" Márquez pasando de 23.

Por los de Nuevo León, Lisandro Hurtado ganó 26 en la yegua y pusieron presión en las manganas, con el "Tigre" Palomino pegando las tres, aunque solo dos le contaron para 43 totales; con dos a caballo Mariano Peña añadió 48 más y afianzaron el subtitulo con 26 de Abel Esquivel en el paso.

Y por los nayaditas, yeguonona que solo les dio uno de tiempo de cajón, con dos manganas a pie de Marco A. Rivera de 24 puntos cada una con dos de tiempo ahorrado (50) y una a caballo para 27 más de Luis Miguel, concluyendo con paso de 23 Horacio González.

PREMIACION

Al finalizar se entregaron las premiaciones correspondientes, efectivo para los tres primeros lugares; remolques para cuarto y quinto, así como hebillas conmemorativas para los monarcas individuales.

Acompañaron, para premiar, a Miguel Zamora Hernández, el presidente municipal Juan Carlos Pinto –quien se encargó de la clausura-; el secretario de la Juventud, José Manuel Romero; don Héctor y Juan Pablo Balleza, entre otras personalidades del ámbito local.

No hay comentarios: