miércoles, 4 de febrero de 2009

Serie del Caribe: MARAVILLARON LOCALES CON INAUGURACION










· México, inicio deseado, equipo a seguir
· Novato revive a campeones Dominicanos
· Ante Licey cierran Venados la 1a ronda

¡Qué tal estimados amigos, lectores y amadores del Rey de los Deportes!... La fiesta de la 51 edición de la Serie del Caribe se vive intensamente en Mexicali y fueron 17 mil almas las que la noche del lunes vieron la sensacional victoria de los Venados de Mazatlán 3-1 sobre los Leones de Ponce de Puerto Rico, así como el maravillo acto inaugural.
Faltan palabras y espacio para reseñarles la impresionante ceremonia inaugural y más a toro pasado, por cuestión del horario, pues son dos horas la diferencia que tenemos en el uso horario Pacífico noroeste y occidente.
Fiesta de mucho colorido, piroctenia al por mayor y grupos de danza con un centenar de jóvenes representando diferentes manifestaciones del ciclo de la vida, la evolución que hemos tenido como humanos, desde la prehistoria hasta el futurismo, con la presencia del “roquet” que voló para prender un pebetero al fondo del jardín derecho.
Igualmente en la pantalla gigante figuras insignes de la historia de México y el Mundo, pasado y presente.
Asimismo la nota negra del día fue los yerros del cantante Julio Preciado, cuando entonó el himno nacional acompañado de una adolescente, al grado que lo abucheó el público y al final para que ya no siguieran le repitieron la estrofa donde se perdió.
A SEGUIR
Como anfitrión y por presentar uno de los escuadrones más tradicionales, México desde un principio ha sido nominado como equipo a seguir de cara a la corona de esta 51 Serie del Caribe, confirman con su triunfo ante los Leones de Ponce, Puerto Rico, los detalles más delante.
EL CAMPEON REVIVE
El novato Fernando Martínez y uno de los grandes prospectos de los Mets de Nueva York, salió del banco en la séptima para jonronear darle el triunfo de 2-1 a los campeones defesensores Tigres de Licey, Dominicana, sobre los Leones de Ponce, combinándose con el pitcheo de cinco hits, en 7 completas de Alfredo Simón.
Martínez tuvo la confianza del manager José Offerman, “necesitaba bateador de largo alcance y era el más fuerte que tenía en el banco”, para llegar al plato y pegarle en la nariz a una bola que se le quedó adentro al relevista Vaquedano y remolcar a José Bautista que había recibido pasaporte.
Desde la cuarta tanda perdían los Dominicanos 0-1, luego que los Leones Jesús Feliciano, Andy González y Carlos Rivera –este último remolcador-, ligaron imparables ante el pitcheo los Tigres.
El triunfo fue para Alfredo Simón en siete completas, con 5 hits, una carrera, una base y siete ponches, tuvo el relevo de De los Santos, F. Rodriguez y Martin, quien se apunta salvamento. Al ataque solo repitió hits Erick Eibar, de 4-2 y salieron de 1-1, Martínez y Díaz.
Perdió el relevista José Vaquedano, tirándole solo a dos hombres en la 7ª., malogrando la labor de 3 hit, tres bases y 7 ponches que por 6.2 episodios lanzó Héctor Mercado. Todd Moser, Juan Padilla y Travis Minix también desfilaron por el montículo. A la ofensiva, Carlos Rivera de 4-3 y Jesús Feliciano de 4-2.
COSAS DEL BEISBOL
En la conferencia de prensa, el manager de Puerto Rico, Eduardo Pérez insistió en que son cosas del beisbol, estuvo sonriente, bromista, “volví a cambiar de pitcher y le conectaron decisivo, pero insisto, hay que cuidar los brazos”, dijo, añadiendo que aún hay confianza en el equipo y que podemos ganar en los siguientes encuentros.
Mientras que el lanzador Mercado, dijo que estuvo consistente y que cuando le preguntó el manager como estaba aceptó que cansado y lo demás fue su decisión, pues por experiencia hemos dicho que estamos bien y el siguiente bateador nos pega doble y hay carreras, “asi es el beisbol”.
Por su parte José Oferman señaló que el juego va indicando lo que se debe hacer y así paso con el ingreso del hombre del jonrón, Martínez. “Se la va a seguir dando la oportunidad, pues batear es difícil y sobe todo aquí que hay sombra y sol, pero hasta mañana sabremos si inicia”.
Martínez, en tanto, dijo que desde una noche antes se preparó mentalmente para si había oportunidad de jugar, se dio y pudimos hacer algo bueno por el equipo. Sobre su futuro, dijo que va a los entrenamientos de primavera de Mets buscando hacer el equipo, aunque tiene anunciado que comenzará en triple “A”.
Hasta la próxima …

No hay comentarios: