miércoles, 4 de febrero de 2009

Serie del Caribe: SILENCIAN EL NIDO CON BAMBINAZO





· Héctor Giménez, con dos outs jonroneó y tendieron a Venados en la 11va
· Contra Dominicana cierra 1a ronda este miércoles; Venezuela vs P. Rico



Mexicali, BC.- Un juegazo donde el pitcheo fue predominante no podía terminar de otra manera, más que con un estacazo de cuatro esquina y así fue la noche de este martes, cuando el inicialista de los Tigres de Aragua, Héctor Giménez prendiera el segundo lanzamiento -que se le quedó adentro- a José Cobos y dejaran el terreno a los Venados de Mazatlán, uno-cero, en el cierre de la segunda jornada de la 51 Serie del Caribe.
Nuevamente un gran ambiente en las tribunas del Nido del Aguila o estadio Casas Geo, como guste llamarla, con más de doce mil aficionados que disfrutaron los duelazos de pitcheo que iniciaron Edgar González por México y Tim Harikkala por Venezuela, que se extendió por 6 y 7 tandas.
Igualmente se fajaron sus relevos, Orber y Víctor Moreno, así como el ganador del partido Marcos Carvajal, quienes se repartieron 9 imparables, tres bases y nueve ponches, siendo uno, una y tres para Carbajal.
A Edgar González que lanzó para dos imparables y tres ponches en seis episodios, le escoltaron Rafael Díaz, Arturo López, Tim Lavigne y el perdedor José Cobos, este último con labor de un jit y una carrera, en dos tercios lanzados.
DA Y QUITA
Sobre el tropiezo, el manager Lorenzo Bundy y el lanzador Edgar González, coincidieron en que el beisbol a veces da y a veces quita y esta vez nos tocó, en un tremendo juego donde los pitchers dominaron y como se dijo al principio, “6-7 sin actividad previa, siempre afecta el bateo.
Edgar agregó que no puede decir que y cuantos lanzamientos, son muchos, “hoy no se nos dio, pero me voy contento por la actuación, tuve buena salida y como agente libre que busco un lugar en EU, es bueno, aunque también salgo triste por la derrota, pero con la cabeza en alto”.
MUCHO ATAQUE, PERO
México dejó 11 hombres en los senderos y piso la tercera base de los Tigres en cuatro ocasiones, la primera fue en la séptima entrada, cuando sacaron en el plato a Agustín Murillo con tirazo del center fielder al segunda base y este al cátcher, el Venado se iba desde primera con doblete de Christian Presichi.
También se quedaron en la antesala Edgar González en la octava y décima, cuando inicio ataques con sencillos y Presichi en la décima, cuando se quedaron con casa llena. Por cierto Edgar V. González conectó de 5-4 para México, Murillo de 4-2 (incluyendo doblete en la primera) y Presichi de 4-1.
Venezuela solo dejó seis hombres en los senderos y nada más le habían llegado hasta la intermeida en la quinta y novena con sencillo de Jackson Melian (4-2) y doble de Rodney Medina (5-1) y a la tercera en el décimo rollo, Melian precisamente.
Este miércoles a las 14 horas tiempo del Pacífico, Venezuela vs Puerto Rico y a las 18:00, México contra Dominicana. Hay entusiasmo en los colegas representantes de la prensa venezolana, porque las últimas veces que ha iniciado su equipo con dos ganados y cero tropiezos, ha conquistado el gallardete.


No hay comentarios: