domingo, 8 de febrero de 2009

El Cande en la Serie del Caribe: LLUVIA EN MADRUGADA Y NOCHE, TAMBIEN DE CARRERAS
















Faltó bateo oportuno a México vs Aragua y Dominicana
Raúl Sandoval cantó el himno nacional y fue ovacionado
Se busca cambiar formato a esta Serie del Caribe
Relevista Butto el más valioso; impone record en salvados


¡Qué tal estimados lectores, amigos y amadores de la pelota caliente!... La madrugada de este sábado estuvo lloviendo, la temperatura mínima estuvo a 7 grados y la máxima a 17, aunque se sentía más en lo alto del Nido de los Aguilas, para una jornada final de la Serie del Caribe Mexicali 2009, donde la afición dejó de ir al estadio en el mismo número de días anteriores, una vez que el viernes Venezuela se coronó y cortó a México las aspiraciones.
El cerrojazo fue con Leones de Ponce abollándole la corona a Tigres de Aragua y con República Dominicana pegándole a México por 4 carreras a 2, en juego que terminó pasado por agua para agudizar el frío inclemente, no obstante los miles de aficionados que se dieron cita al estadio Casas Geo, festejo todo lo que pudo.
UN DIA ANTES
Bueno. Se quizo y no se pudo, faltó bateo oportuno y Venezuela aprovechó sus oportunidad para llevarse su séptimo título del Clásico Caribeño el viernes por la noche, para que este sábado al comenzar el cierre de la fiesta en esta ciudad que “capturó al sol”, los Leones de Ponce le abollaran la corona de campeón. Pagaron los Tigres de Aragua el precio del festejo de un anoche antes, al ser vapuleados por ¡9 carreras a 1!.
En cuanto al tropiezo de México, el resumen es que faltó bateo oportuno o como lo señaló el manejador Lorenzo Bundy: “fallamos las situaciones para anotar que creamos, tuvimos varias oportunidades de hacer carreras para empatar la Serie, pero no hicimos el trabajo y ellos, Venezuela, se mantuvieron consistentes como lo habían estado a lo largo de las cuatro primeras jornadas”.
Para algunos seguidores e incluso al paso se lo escuchamos comentar a dos tres jugadores, “faltó jugar con el librito”, esto es que cuando se tenía hombres en posición de anotar, se enviara alguna jugada de “squezze play”, sin embargo se iba por el bateo libre.
Pero, todo es cuestión del estilo de manejo, porque en su defensa Bundy, señaló: “si tengo al bateo jugadores que están en rachados, calientes con el bate, entonces debo darles la confianza y dejarlos libres”.
En fin. Cuestión de enfoques y manejos. La historia del tropiezo, se la tenemos más delante.
ESTE DIA
A primera hora los Leones de Ponce apalearon a los campeones Tigres de Aragua y en el cierre, con par de carreras en las tandas uno y cinco, Dominicana le impuso su tercer tropiezo a Venados de Mazatlán (4-2).
Previo al partido final de este Clásico Caribeño, hubo reconocimientos para autoridades estatales y municipales, así como para gente que ha aportado para el crecimiento del beisbol en esta ciudad y el Pacífico mexicano.
Estuvo el ex académico Raúl Sandoval, oriundo de estas tierras, para cantar el himno nacional y llevarse una calidad ovación en la tarde más fría de toda la semana de Serie del Caribe.
EQUIPO IDEAL
El pitcher relevista Francisco Butto que en verano actuó en la Liga Mexicana, impuso record con cuatro juegos salvados y fue nominado el jugador más valioso por la prensa especialidad presente. Además es el cerrador con más rescates en la Serie, seis.
Tres mexicanos quedaron en el equipo Ideal de este pequeño clásico, Mexicalia 2009, siendo ellos los hermanos Adrián y Edgar González en la primera y segunda base, además del jardinero derecho Christian Quintero.
Venezuela además de Butto que fue el mejor relevista, tuvo en el cuadro de Estrellas al receptor Wilson Ramos, al tercera base Luis Maza; a los jardineros central Selwyn Langaigne e izquierdo, Rodney Medina, así como al pitcher zurdo Horacio Estrada y al manager Budy Bailey.
Puerto Rico contó con la nominación del paracorto Luis Figueroa, este último día realizó excelentes asistencias ante Venezuela y al pitcher derecho Giancarlo Alvarado y de Dominicana figuró el bateador designado Ronnie Paulino.


CAMBIAR FORMATO
Por otra parte hubo rueda de prensa con el presidente de la Confederación del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, quien anunció que se estudiará el posible cambio de formato, quizá al estilo del Clásico Mundial, para que este pequeño clásico no muera y a la vez que habrá reuniones con la gente de Ligas Mayores para buscar haya respeto a los acuerdos que permite a bigliguers jugar esta Serie.
Se buscará un formato para hacer más atractiva la serie y tratar de evitar lo que sucedió aquí, que la última jornada ya no tuvo el atractivo esperado al coronarse un día antes Venezuela.
AGRADECIMIENTOS
Y llegó la hora de los agradecimientos, aquí en Baja California, quedamos muy endeudados en eso con Andrés Guevara quien nos completó el pago del primer día de hospedaje y consiguió el mismo con el INDE, para mantenernos aquí toda la Serie.
En Colima a diario El Comentario y su director don Víctor de Santiago, así como a Carlitos Arevalos Vallejo y su papá, mi padrino, quienes fueron de los que más me animaron a realizar esta gira, cuando estaba desistiendo de la misma, al verse limitados los apoyos.
A Oscar Velarde y Topil Ochoa de la página web, www.elbuenvecino.com.mx. A Ricardo Vargas de Canadevi, así como Isidoro Sobrevilla de material Camino Real. Igualmente al director del INCODE, Roberto González Becerra.
Y principalmente a mi familia, mi madre y hermanas porque hubieron de moverle para asegurarme mi cheque de retorno Mexicali-Guadalajara. Siempre me brindan su apoyo porque saben la motivación y el control que me causan este tipo de eventos. ¡Salud y bienestar, por todos!.

No hay comentarios: