jueves, 5 de febrero de 2009

Serie del Caribe: EL PITCHEO DOMINO DOS PRIMERAS JORNADAS







· Venezuela quiere otra corona
· Julio Preciado pide disculpas
· Venados ante Leones heridos

¡Qué tal estimados amigos, lectores y amadores del Rey de los Deportes!... Cuando está a punto de concluir la primera vuelta de la Serie del Caribe Mexicali 2009, tres puntos están resaltando más entre los colegas de los diferentes medios de comunicación y gente de la organización de este “mini clásico”, que son: el pitcheo dominante que se ha habido, el yerro de Julio Preciado con el himno nacional y la tremenda pelota que están jugando los Tigres de Aragua, Venezuela.
En las entrevistas con los manejadores, comentan que quizá se ha impuesto el pitcheo en las dos primeras jornadas, puede ser también a que algunos equipos estuvieron parados cuatro-cinco días previo a llegar a México, además que los jugadores llegan más relajados y tardan en ponerse a ritmo.
Además que en Serie del Caribe se conoce que no hay sesiones de bateos. Aunque aquí en Mexicali dispusieron par de escenarios alternos para que fueran a practicar, sin embargo poco eco se ha tenido al respecto.
Otros también consideran que poco se conoce el ritmo de los lanzadores y para la segunda ronda habrá más bateo y más carreras, pues los toleteros también tendrán más ritmo.
Y el cierre de la primera vuelta dejó ver más el poder de los bateadores, pues en el primer juego hubo siete carreras, cuando Venezuela se impuso 5 carreras a 2 a Puerto Rico, mientras que al decir cuatro episodios completos, -al cierre de esta colaboración, los Venados de Mazatlán empataban 6-6 ante los Tigres de Licey, Dominicana.
TIGRES DE ARAGUA
A medio camino, los Tigres de Aragua, están pensando seriamente en la sexta corona para Venezuela y primera para ellos. La primera la conquistó en 1970 Magallanes y repitió en 1979; el tercer título llegó en 1982 con Caracas, que repitió en 2006 y los otros dos campeones son de Zulia, en 1984 y 89.

Los “felinos” asistieron a las dos anteriores Series, terminando tercero y con su actual entrenador, Buddy Bailey al frente. Ahora tienen entusiasmada a su afición, lo hacen saber los enviados desde aquel país y confían en que sigan manteniendo ese ritmo.
Nivel “muy balanceado, tenemos buen pitcheo, la ofensiva está respondiendo y se está jugando buena defensa”, ha dicho el manager Bailey.
Mientras que el segunda base Ramón Castro comentó que están muy concentrados en la Serie y por eso poco se les ve festejar cada triunfo. “Esperamos seguir jugando como lo estamos haciendo, buena pelota, que cuando no deciden los de arriba del orden al bateo, lo hacen los de en medio o los de abajo”.
EL TRIUNFO
Venezuela se impuso 5-2 a Puerto Rico con Ramón Castro impulsando dos carreras en la segunda tanda, bateando como noveno en el orden, “soy un jugador agresivo, el pitcher estaba lanzado cerrado y había que darle a la pelota”, comentó.
También impulsó dos carreras, el octavo en el orden, Alex Delgado –catcher-, con sencillo en el cuarto episodio. La quinta carrera entró con tres jits y error del jardinero central de los boricuas.
Mientras que el campocorto Luis Figueroa remolcó las dos anotaciones de Puerto Rico. La primera fue en el segundo episodio, con sencillo al prado izquierdo y la segunda en el séptimo con elevado de sacrificio al central.
La victoria fue para Horacio Estrada en 5.1 entradas con pelota de 4 jits, dos bases y tres ponches; le relevaron Larraine, Arteaga, Belisario y Buto –quien se apuntó su segundo salvamento-, diseminando tres jits, con una base y cinco ponches más.
Cayó Orlando Román en seis completas con 8 imparables, una base y ocho ponches, le relevaron Rainwater dos tandas para dos ponches y F. Cabrera, una con un chocolate. El cuadro le cometió tres errores.
“Llegaron cuando esperábamos jugar mejor”, dijo el entrenador Eduardo Pérez, que sigue confiando en sus muchachos y dice aún hay tiempo para ganar, “siempre veo el vaso medio lleno, soy muy optimista, así es el beisbol”, comenta para luego adentrarse en que hace falta apoyo para que en la Liga de su país “puedan jugar los “bigleaguers” y también vengan acá, pero ahorita somos los campeones, no hay fracaso y seguimos luchando”.
SE DISCULPA
El cantante Julio Preciado pidió disculpas a la afición de la pelota, a la gente de Mexicali y de todo el país por sus yerros al mal cantar el himno nacional, comentando que si estuvo practicándolo antes, pero “si me puse algo nervioso, el sonido no estaba bien”, pues añadió que lo ha cantado otras ocasiones en peleas de box, de campeonato mundial.
“Ahora me tocó bailar con la más fea”, reconoció y reiteró su solicitud de disculpas al público mexicano.
ANTE LEONES HERIDOS
Independientemente de cómo hayan quedado este miércoles por la noche, los Venados de Mazatlán seguirán teniéndola difícil este jueves, cuando por la tarde de aquí y noche del centro y occidente, se enfrente a unos Leones de Ponce bastante heridos.
Abrirán las acciones de la cuarta jornada Tigres de Licey y Tigres de Aragua, donde estos últimos buscarán su cuarto éxito en fila.
ACTIVIDADES
Acciones alternas a la Serie del Caribe, se realizan en la plaza el Ultimo Out, donde este miércoles se presentó la original banda El Limón, cuando finalizó el partido y este jueves se presentarán los Tigres del Norte, costando 100 pesos a quienes no hayan comprado su boleto para los partidos.
Asimismo las delegaciones tendrían por la mañana una charreada y convivio de parte de la presidencia municipal de Mexicali. Alejandro Fernández se presentará en un teatro de la localidad el 6 y 8, informaron directivos del comité organizador.
Hasta la próxima … Salud y bienestar … candegonzales@yahoo.com, deporcande@hotmail.com
















No hay comentarios: