jueves, 5 de febrero de 2009

Serie del Caribe: FANTASTICA NOCHE DE ADRIAN GONZALEZ

· Por fin tronaron los cañones y Venados dominó a los Tigre de Licey 12-9
· El bigleaguer primero en conectar tres jonrones en un mismo partido en SC

. Aguantamos y nuestro bateo se sintió más cómodo en caja de bateo: Bundy
· Lo importante que ganamos el juego y salieron los batazos: A. González


Mexicali, BC.- El ligamayorista bajacaliforniano Adrián González despertó de su letargo y tuvo una noche fantástica este miércoles, cuando los cañones tronaron y con tres jonrones que produjeron cuatro carreras y sensacional doble matanza, apoyó la labor de sus pítcheres para conducir a los Venados de Mazatlán al triunfo de 12 por 9 sobre los Tibres de Licey, ante alrededor de 14 mil aficionados que se dieron cita al estadio Casas Geo.
Así el equipo mexicano se pone en segundo lugar con dos triunfos y un tropiezo, en la 51ª Seria del Caribe, que cubrió la mitad del camino esta noche. Venezuela lidera con tres victorias sin revés, mientras que los campeones dominicanos se quedan 1-2 en ganados y perdidos y Puerto Rico sigue en blanco, cero-tres.
Adrián González, inicialista de los Padres de San Diego, llegó a esta Serie del Caribe como la principal atracción al ser el único grandeliga con altas calificaciones, estuvo en el Juego de Estrellas 2008, pero en los dos primeros encuentros había tenido problemas para conectar a doña blanca a tierra de nadie.
Incluso esta noche, en su primer turno sufrió un ponche y en el segundo elevo al jardín izquierdo, pero luego “ajusté mi bateo, las bolas iban casi al centro, para darle por el lado contrario”, dijo al final y puntualizó que lo más importante es que “ganamos el juego y gracias a Dios, dimos batazos para ayudar a ello”.
Añadió Adrián que luego de pegar el primero se sintió con confianza en el plato y esperamos seguir dando batazos, porque queremos ganar la Serie del Caribe, regresar el título para acá.
La doble matanza porque la fue felicitado por los expertos e historiadores colegas fue en la quinta tanda, Ronnie Belliar le jiteo luego D’Angelo Jiménez sacó duro batazo cerca de la primera, lo atrapó para tirar a segunda donde Heber Gómez forzó a Belliard y se la regresó para detener el ataque dominicano poniendo fuera a Jiménez.
LA VICTORIA
El triunfo fue para el relevista Rafael Martín quien en tres completas aceptó dos imparables y dos carreras, mientras que Héctor Navarro cerró la novena con un heat y dos ponches para anotarse el salvamento.
Cargó con el tropiezo el inicialista dominicano, José Sosa, que en 4 un tercio, aceptó diez imparables –incluyendo el primer jonrón de Adrián González, productor de dos-, ocho carreras, cinco de ellas limpias, otorgó dos pasaportes y ponchó a dos.
Los jonrones de Adrián González fueron en el cuarto episodio con Murillo a bordo, en la sexta y novena solitarios. Bateó de 6-3.
Heber Gómez pegó de 4-2 produciendo una carrera en el segundo episodio y otra en con elevado de sacrificio en el sexto. Por su parte Edgar V. González dio de 4-2 con dos anotadas, Christian Presich de 5-3 con dos anotadas y Rubén Rivera de 5-2 con una remolcada y otra anotada. También remolcaron una y pusieron rayita, Jon Weber en la quinta y Murillo en la cuarta.
De los dominicanos José Bautista pegó de 4-2 con tres impulsadas y jonrón de dos rayitas en el tercer episodio, donde anotaron cuatro. Ahí Willy Aybar también produjo una con triple y anotó con doble de Ronny Paulino, quien bateó de 4-3 con dos producciones.
México mandará este jueves al montículo a Pablo Ortega contra Leones de Ponce; el viernes a Francisco Córdova contra Venezuela y el sábado a Walter Silva contra Dominicana.















No hay comentarios: