sábado, 7 de febrero de 2009

Serie del Caribe: ARAGUA TIENE SU PRIMER CAMPEONATO; 7o DE VENEZUELA




* En la fatídica séptima la debacle de los Venados

La séptima fue verdaderamente la fatídica para las aspiraciones de México en la Serie del Caribe Mexicali 2009, y con racimo de tres carreras los Tigres de Aragua se impusieron cinco carreras a tres a los Venados, para celebrar su primera corona y dar a Venezuela el séptimo título de la “pequeña serie mundial”, la noche de este jueves en el estadio Casas Geo con lleno total y casi 16 mil aficionados con boleto pagado.
¡Qué noche tan emotiva! Los aficionados siempre apoyando a los de casa, pero desde un principio hubo los problemas al fallar el estelar Francisco Córdoba, pues tras ponerse uno-cero arriba en la primera tanda, en la segunda les dieron la vuelta 1-2, pero hubo arrestos para empatar la pizarra a dos en quinto rollo.
En su octava participación y quinta de las últimas seis series, todas al mando del estadounidense Buddy Bailey, los Tigres de Aragua pudieron conquistar la corona. En 1972 llegaron por primera vez y fueron segundo; en 1975, cuarto y al año siguiente otra vez, segundos. En 2004 quedaron terceros; en 2005, subcampeones de nuevo en 2007 y 08 terceros.
Sin embargo vino la fatídica séptima, donde la estrategia falló ante el agresivo ataque Venezolano conectó oportunamente para el rally de tres rayitas, teniendo como hombre estelar a la ofensiva al octavo en el orden y bateador designado Raúl Chávez, quien conecto de 6-3 con dos producciones.
México intento reaccionar en el cierre de la novena, luego de pasaporte a Robles y ponche a Ojeda, Heber Gómez impulsó con sencillo la 3-5, ante el cerrador estelar de los Tigres, Butto, quien comenzó a celebrar junto con sus compañeros cuando obligó a Christian Quintero a elevar al jardín central.
Ahora los Venezolanos (5-0) buscarán terminar invictos ante Puerto Rico (1-4), mientras que los Venados de Mazatlán tratarán de afianzar el segundo lugar (3-2) ante los Tigres de Licey (1-4).
LAS ANOTACIONES
Tras un out en la primera ligan dobles Christian Rivera y Adrián González, impulsando este la carrera.
En la segunda alta, Selwyn Langaigne y Wilson Ramos jitean, poche a Ungueto y Raúl Chávez conecta su primer indiscutible para remolcar el empate, Rodney Medina con sencillo puso arriba a Tigres.
La quinta tanda comenzó su cierre con jit de Heber Gómez (de 4-2 y producida), avanzo con base a Jon Webber y anotó con sencillo de Adrián González (de 3-2), leugo de ponche a Quintero.
Sin embargo vendría esa fatídica séptima. Luis Maza inicia con doblete ante Bustillos, quien dejó su lugar a Arturo López, a quien recibe Héctor Giménez con sacrificio. Comienzan las estrategias, base intencional a Jackson Melian –cuarto en el orden-, segundo out a Langaigne con rodado de botes altos a primera y aprovecha Maza para romper el empate.
Otro pasaporte intencional a Wilson Ramos y Luis Ungueto pega de jit para producir la carrera de la diferencia. López deja el montículo a José Cobos quien acepta el tercer imparable de Chávez que impulsa la 5-2 al momento, con el daño hecho, Castro es tercero fuera con línea al jardín izquierdo.
Atacaron de nuevo en la novena alta, con imparables de Langaigen y Ramos, pero Cobos pudo dominar a los tres siguientes y su ofensiva se había preparado para salir con todo al cierre buscando el milagro, pero…
Oscar Robles recibe la inicial y avanza con wilpitch, ponche a Ojeda y Heber Gómez pega sencillo para remolcarlo con la 5-3, pero fue todo, porque Butto obligó a Weber a rodar de out a segunda y a Quintero a elevar al central, para su cuarto salvamento y ser el campeón de la especialidad.
El triunfo fue para el segundo relevo D. Moreno quien tiro la quinta y sexta para un jit y tres ponches. Abrió Erick Artega 2.2, siguió Carvajal 1.1; el ganador, luego Belisario 2.2 y Butto que en una acepto un jit, una carrera, dio una base y un ponche.
Perdió el relevo Bustillos, que en 2.1 tandas aceptó una carrera, un jit, dio una base y tres ponches; abrió Francisco Córdoba que aceptó siete imparables, dos carreras, dio dos bases y ponchó a tres. Para nos pierde A. López, quien en dos tercios acepta un hit y dos carreras, dio dos bases intencionales; terminó Cobos aceptando tres jits y ponchando a dos.
De acuerdo a colegas venezolanos, a muchos no gusta el estilo del manager para mover los pitchers, pero en esta serie del Caribe, cuando vino con cuatro abridores y pronto se quedó sin uno, dio una muestra de manejo de su cuerpo de pitcheo, que lo llevó a la corona, bien respaldado por su agresivo ataque.
Con todo decidido el comité organizador se prepara para tener un gran cierre este sábado, donde tras finalizar el partido, se tendrá la presentación de los Tigres del Norte en la plaza Ultimo Out.

No hay comentarios: