viernes, 6 de febrero de 2009

Serie del Caribe: MEXICO ESTA EN LA PELEA; Venezuela , Saborea la CORONA



* Su cuarta victoria fue por 3-2 sobre Dominicana
* México es el del compromiso dice Rodney Medina
* De los Venados depende que se vaya a juego extra

¡Qué tal estimados lectores, amigos y amadores del Rey de los Deportes!... Por fin tronaron los cañones en la tercera jornada de la Serie del Caribe Mexicali 2009, el miércoles y el ligamayorista bajacaliforniano Adrián González despertó de su letargo, para tener noche fantástica con tres jonrones que produjeron cuatro carreras y sensacional doble matanza inversa, para conducir a los Venados de Mazatlán al triunfo de 12-9 sobre los Tigres de Licey, ante alrededor de 14 mil aficionados que se dieron cita al estadio Casas Geo. Mientras que el jueves en sufrido juego que se fue a entradas extras, se impuso 5-1 a Puerto Rico para estar en la pelea, en una serie que ya saborea Venezuela.


Este jueves volvió el dominio de lanzadores y también hubo buenas defenas, así México se fue uno-uno con Puerto Rioco hasta la 11va tanda, cuando vino racimo de cuatro carreras que lo condujo a la victoria número tres, mientras que por la tarde los Tigres de Aragua campeones de Venezuela se pusieron a un juego de la corona que parecen saborear ya, al imponerse tres carreras a dos a los Tigres de Licey, luego que perdían 0-2 en la primera tanda.

Eliminados Dominicanos y Leones de Ponce que llegaron a once juego sin triunfo en Serie del Caribe, este jueves por la noche final adelantada entre Venezuela y México.


Entonces, todo está en manos de los Venados de Mazatlán, triunfar o triunfar para aspirar a la corona, pues si ceden, Tigres de Aragua serán campeones por primera vez y darán la séptima corona a Venezuela. Ganando México podría haber un séptimo juego, el desempate, por el título 2009.

Venezuela lidera con 4-0 en ganados y perdidos, Mexico tiene 3-1, por 1-3 de Dominicana y 0-4 de Puerto Rico.


CINCO HRs EL MAXIMO
De acuerdo a Lalo Almada, con los tres jonrones, Adrián se suma a los más 40 peloteros que han conectado esa cantidad en la Serie del Caribe y está a dos de la máxima cantidad, cinco, con los que ganaron la corona de jonrones en 1977 en Venezuela, Rico Carty de Licey (Dom) y Barry Jones de San Juan (PR) en Miami (Fla). Hay seis ases con cuatro.
El bajacaliforniano comenta que no sabe de records, por eso no los buscamos, pero “si salen los jonrones, si se dan, que bueno”.

AUN ME DEBE DOS: BUNDY
Una noche que comenzó con una anécdota previo al juego, cuando su hermano Edgar le dijo que ya era hora de pegar un jonrón, mientras que el manager Lorenzo Bundy le comentaba que ya le debía cuatro cuadrangulares, desde el “playoffs”.
Se dieron, que bueno. Y “ahora, me de dos todavía”, concluyó Bundy entre risas con los periodistas presentes.

VENEZUELA SABOREA LA CORONA…
Venezuela utilizó cinco lanzadores para controlar la ofensiva Dominicana, limitándola en seis imparables. Se apuntó el triunfo el primer relevo Oswaldo Sosa, al lanzador dos tandas sin jit, dos bases y un ponche; abrió Yohan Pino y siguieron a Sosa, Andrew Lorraine, Iván Blanco, Orber Moreno y el último tercio lo sacó Francisco Butto para su tercer salvamento.
Perdió por Licey el inicialista Nerio Rodríguez, que en seis completas aceptó ocho imparables, las tres carreras limpias, dio una base y ponchó a seis; termino J. Mercedes, con un jit y dos ponches.
Dominicana alegró a la afición local cuando en la primera tanda se puso arriba dos-cero, tras dos out, Willy Aybar dio sencillo y Ronny Paulino prendió en la nariz a doña blanca, en lanzamiento de Pino, para cuadrangular de dos carreras. José Bautista jiteo y ponche sin tirarle a Timoniel Pérez detuvo el ataque.
En la tercera vino la voltereta y al final sería el triunfo para los Tigre de Aragua. Ramón Orozco abrió con imparable, le siguió Rodney Medina con otro indiscutible y Luis Maza con sacrificio los avanzó; ponche a Héctor Giménez, dos outs.
Pero Jackson Melian respondió con single para remolcar la primera, luego se robaría la segunda base y siguió la fiesta con sencillo Selwyn Langaigne para remolcar la carrera del empate y la que sería la de la diferencia con Melian, en jugada apretada en el plato.

MEXICO EN LA 12va


La tercera victoria de México el jueves 5-1 sobre Puerto Rico, vino en la 12va con base a Miguel Ojeda, sacrificio de Héber Gomez que también se embase, sencillo por el centro productor Christian Quintero quien impulsó la carrera del triunfo, Agustiín Murillo elevo al central y Adrián González se comió su tercer chocolate, para que Freddy Sandoval conectara doblete remolcador de dos más, anotando enseguida con imparable de Edgar González, la entrada terminó con rola out de Rubén Riv era a tercera.

Puerto Rico tomo ventaja en la tercera entrada con "tubey" de Luis Figueroa, avanzó a la antesala con wilpitch del lanzador Pablo Ortega y anotó con sacrificio al central de Carlos Rivera. Con dobles matanzas en el primero y quinto episodio detuvo ataques de los Leones el equipo Mexicano.

El empate llegó en el quinto rollo: sencillo de Edgar González, líder de bateo en la serie, tras ponche sin tirarle a Rivera y rola out a tercea de Christian Presichi, lo impulsó a la registradora sencillo de Miguel Ojeda, quien fue tercero fuera en rola al paracorto de Heber Gómez.

José Luis García en relevo sin hit y con dos poches en 2.1 tandas fue el ganador, cerró Navarro. Abrió Pablo Ortega quien en 6.1 diseminó 9 h its, dio tres bases y ponchó a 7; le siguió Arturo López un hit en un hombre en la 7a y Tim Lavigne lanzó 2.1 con un hit, dos baes y tres chocolates.

Perdió Juan Padilla en un tercio de entrada, con una base y dos carreras -una limpia-, ante tres hombres que enfrentó. Termino Minix; el abridor Bill Pulsipher en 6.1 rollos aceptó seis imparables, una carerra, dio una base y ponchó a siete; le siguieron I. Maldonado 1.2; F. Cabrera, 2.0; Buzachero un hombre en la 11va, Moser, 0.2 y Vaaquedao, dos rivales en la 11.

Edgar González bateando de 6-4 lideró el ataque Venado y le escoltó con de 6-3 Quintero; Sandoval de 2-1, con dos producciones. Y por Puerto Rico, L. Figueroa de 5-3; C. Rivera de 4-2 y Cortez de 5-2.


PENULTIMA JORNADA
Ahora Venezuela piensa en que el rival a vencer es México, pero los del compromiso, los obligados a triunfar son los locales, por lo que “estamos relajados, tienen que ganar esta noche y el viernes a nosotros, si perdemos, nos vamos a un juego extra”, dijo el jardinero izquierdo Rodney Medina.
Este partido comenzará a las 18 horas tiempo del Pacífico y 20:00 del centro. Abren a las 14:00 (16:00 centro), Leones de Ponce vs República Dominicana.

Y precisamente será lo que hagan o dejen de hacer los Venados de Mazatlán, para pelear el campeonato, pues llegaron como equipo a seguir, junto con los Tigres de Aragua, que esperan otro gran encuentro ante los mexicanos.

Francisco Córdova será el pitcher abridor y dice Lorenzo Bundy, que le pidió pensara que estaba jugando contra los Venados, pues en tres temporadas, "nada le hemos podido hacer y así necesitamos lance contra los venezolanos".

SERIE AZUL
El mediodía de este jueves se presentaron Jaime Jarrín, -miembro del Salón de la Fama- Fernando Valenzuela –leyenda viviente- y Pepe Yñiguez, voces oficiales de los Dodgers de Los Angeles para presentar la Serie Azul, el primer partido de temporada de la Liga Mexicana en el Dodger Stadium.
Será el sábado 16 de mayo, enfrentándose los Diablos Rojos del México vs los Sultanes de Monterrey. Presentes también estuvieron los dirigentes de los citados equipos, Roberto Mansur y Roberto Magdaleno, además de Mike Brito el buscador estelar de los Dodgers.
Hablaron de los beneficios de esta promoción para el beisbol mexicano y que podría ser una serie a futuro en alguna ciudad de la frontera estadounidense con México. Hubo buen de material para desgranar ya pasada la Serie del Caribe.
Hasta la próxima… Salud y bienestar … candegonzales@yahoo.com, deporcande@hotmail.com

No hay comentarios: