sábado, 7 de febrero de 2009

Serie del Caribe: LEONES HIZO SUFRIR A MEXICO Y GANO A LICEY





· Las emociones al por mayor en noches frías
· Sensacional cierre se espera este sábado
· Se convivió con deportistas destacados de BC


¡Qué tal estimadores lectores, amigos y amadores del Rey de los Deportes!... Noches frías con mucha pasión se han vivido desde el lunes en la Ciudad que Capturó el Sol, reza el eslogan, pues en cada jornada la gente vive con intensidad lanzamiento tras lanzamiento los juegos de México en el estadio Casas Geo, anhelando el batazo largo, el jit, que no se ponchen y Venados les ha brindando sensaciones juegos, saliendo a dar todo este viernes en partido, que prácticamente es la final de la 51ª Serie del Caribe Mexicali 2009.
Si. Porque si ganó podría haber un empate final en primer lugar y posible partido extra. Si no, inminente sería la coronación de los Tigres de Aragua de Venezuela, quienes llegarían invictos a la última fecha.
Pero el manager Lorenzo Bundy dejó a uno de sus refuerzos estelares, el ligamayorista Francisco Córdova para salir a lanzarles a los venezolanos, pidiéndole que lo hiciera como si estuviera jugando contra los Venados y es que Córdova, en tres temporadas seguidas que lo hemos enfrentado, “nos ha dominado”, comentó Bundy.
Y el duelo contra Venezuela, a la hora de cerrar esta colaboración, al cerrar la segunda entrada México caía 1-2 ante los Tigres de Aragua.
Venados se puso adelante con doble de Christian Quintero y globo de jit entre segunda el prado central para otro extrabase, de Adrián González, quien ahora inicio como tercero en el orden y su hermano Edgar G. de cuarto.
En la segunda alta Selwyn Langaigne y Wilson Ramos ligaron sencillos y fueron remolcados por imparables del designado Raúl Chávez y el primero al orden, Rodney Medina.
Esta penúltima jornada inició con los Leones de Ponce siendo más fieros que los Tigres de Licey, para cortar su racha de 11 derrotas, con triunfo de 3-0 e imponerse en el juego del orgullo, tal como lo definió el manager boricua Eduardo Pérez, “los juegos entre Dominicana y Puerto Rico son clásicos, salimos los dos a dar todo, son de mucho orgullo”.
Así los Leones evitaron empatar el record negativo de 12 derrotas consecutivas que no gusta recordar a los Naranjeros de Hermosillo.
SUFRIDO, PERO TRIUNFO
Una noche antes, los Leones de Ponce habían dado muestra de su recuperación al extender el juego ante México a 12 entradas, cuando pudieron conectarle solido al pitcheo relevista de los portorriqueños y registrar racimo de cinco carreras para su tercera victoria.
La historia, dice que en la 12va, con base a Miguel Ojeda, sacrificio de Héber Gómez que también se embasó, un sencillo por el centro de Christian Quintero impulsó la carrera del triunfo.
Tras que Agustín Murillo elevó al central y Adrián González se comió su tercer chocolate, continuó la fiesta Freddy Sandoval conectando doblete remolcador de dos más, anotando enseguida con imparable de Edgar González, la entrada terminó con rola out de Rubén Riv era a tercera.
Puerto Rico tomo ventaja en la tercera entrada con "tubey" de Luis Figueroa, avanzó a la antesala con wilpitch del lanzador Pablo Ortega y anotó con sacrificio al central de Carlos Rivera. Con dobles matanzas en el primero y quinto episodio detuvo ataques de los Leones el equipo Mexicano.
El empate llegó en el quinto rollo: sencillo de Edgar González, líder de bateo en la serie, tras ponche sin tirarle a Rivera y rola out a tercea de Christian Presichi, lo impulsó a la registradora sencillo de Miguel Ojeda, quien fue tercero fuera en rola al paracorto de Heber Gómez.
José Luis García en relevo sin hit y con dos poches en 2.1 tandas fue el ganador, cerró Navarro. Abrió Pablo Ortega quien en 6.1 diseminó 9 h its, dio tres bases y ponchó a 7; le siguió Arturo López un hit en un hombre en la 7a y Tim Lavigne lanzó 2.1 con un hit, dos baes y tres chocolates.
Perdió Juan Padilla en un tercio de entrada, con una base y dos carreras -una limpia-, ante tres hombres que enfrentó. Termino Minix; el abridor Bill Pulsipher en 6.1 rollos aceptó seis imparables, una carerra, dio una base y ponchó a siete; le siguieron I. Maldonado 1.2; F. Cabrera, 2.0; Buzachero un hombre en la 11va, Moser, 0.2 y Vaaquedao, dos rivales en la 11.
Edgar González bateando de 6-4 lideró el ataque Venado y le escoltó con de 6-3 Quintero; Sandoval de 2-1, con dos producciones. Y por Puerto Rico, L. Figueroa de 5-3; C. Rivera de 4-2 y Cortez de 5-2.
CIERRE
Este sábado se espera sensacional cierre, si hay victoria mexicana, porque Puerto Rico ha dicho que saldrá con todo a tratar de vencer a Venezuela, “somos profesionales y venimos a competir hasta el final”, dijo el manejador Eduardo Pérez. Su partido comienza a las 14 horas tiempo del Pacífico (16 centro).
Y por la noche, México con Walter Silva –posiblemente- en el montículo, buscará cerrar con triunfo ante los Tigres de Licey, que buscarán mejorar su record, tras ser eliminados el jueves por Tigres de Aragua y terminados de cazar este jueves por los Leones de Ponce.
“Hay frustación porque veníamos con muchas expectativas, contamos con una buena ofensiva, pero el pitcheo se apoderó en esta Serie del Caribe y como dije al principio, algo nos afectó estar tanto tiempo paradas mientras terminaban las demás Ligas”, señaló el tercera base Ronnie Belliard.
CONVIVIO
Este viernes al mediodía en un restaurante de mariscos el Gobierno del Estado de Baja California, ofreció un convivio a los directivos del Comité Organizador que hicieron posible tener la Serie del Caribe aquí en Mexicali, con invitación para el presidente de la Confederación del Caribe, José Francisco Puello, quien recibió un reconocimiento.
También estuvieron integrantes de los equipos participantes, prensa y deportistas destacados de esta entidad que han representado a México en eventos centroamericanos, panamericanos y mundiales, así como sus entrenadores.
Ahí hicieron una exposición de las metas que ha cumplido en el deporte Baja California, superando ampliamente su meta el año pasado en la Olimpiada Nacional con 152 medallas de oro y un total de 396, para por tercer año ser tercero en el medallero y por primera vez tercero en puntuación general.
“Ya nos preparamos para ser grandes anfitriones de la siguiente edición aquí y seguir cumpliendo metas, que es mejorar una medalla más de oro y otra en la general, como cada año”, dijo el director del INDE, Saúl Castro.
Hasta la próxima … Salud y bienestar…










No hay comentarios: