sábado, 7 de febrero de 2009

Serie del Caribe: LEONES ABOLLO CETRO A ARAGUA y México cayó con Licey




· Con rally de nueve carreras en el tercer episodio
· Dos jonrones en el triunfo Dominicano ante México

Mexicali.- Con triunfos de Puerto Rico y Dominicana sobre Venezuela –campeón- y México –subcampeón-, concluyó la Serie del Caribe en su edición 51 y al final, en el salón de conferencias, debido a la lluvia, el presidente de la Confederación del Caribe, Juan Francisco Puello, junto con el gobernador del estado; el presidente municipal de Mexicali y el presidente del comité organizador, entregaron la premiación respectiva.
Al comenzar la tarde Leones de Ponce le abollaron la corona 9-1 a unos festejados Tigres de Aragua y por la noche, Tigres de Licey le pegó 4-2 a México.
Los dominicanos atacaron con doble de Erick Aybar, avanza con error del segunda base y anota en bola ocupada; para que luego llegara Ronny Paulino a jonronear sobre los lanzamientos del abridor Walter Silva, quien fue el derrotado (1-1).
En la quinta, luego de uno fuera Ricardo Nanita pega sencillo y vuelacerca de Salvador Paniagua remolca la tercera y cuarta.
México respondió con una en la tercera, Héber Gómez entregó en segunda a Héctor Paez y anotó don “tubey” de Christian Quinterro. Y con otra en la quinta, Freddy Sandoval conecta imparable y con dos fuera lo remolca con sencillo Quintero. En las cuatro siguientes tandas Venados dejó gente en los senderos.
Ganó el relevista intermedio Orber Pérez con pelota de dos jits y dos ponches en dos completas. Abrió José Mercedes y le siguieron Peguero, Pérez, Marte y Mañón. A Silva, el derrotado, le siguieron Martín y Valenzuela.
A la ofensiva por México solo repitió imparable Quintero y por Dominicana, E. Aybar y Paulino, de 4-2 pegaron.
RUGIERON LOS BORINQUEÑOS
Los Leones de Ponce salieron relajados a jugar y aprovecharon el momento de relajamiento de unos cansados Tigres de Aragua, para en la tercera tanda armarles un racimo de nueve carreras, donde hubo de todo, intentos de toques sorpresa, sacrificios, un jonrón de tres carreras de Juan Padilla, un triples e imparables productores de dos anotaciones de Andy González y Carlos Rivera, para abollarles la corona ¡9-1! en el estadio Casas Geo.
Así Puerto Rico se apuntó su segunda victoria para mejorar su foja y pelear por no quedar en último lugar. Su racimo de nueve carreras, se quedó a una del record existente de 10 para una entrada. Aragua se quitó la blanqueada en el cuarto rollo con producción de Ramón Castro.
Cuando llegamos a nueve carreras, pensé “oh ya tenemos todas las que no habíamos podido anotar en los otros partidos de la Serie”, dijo el entrenador Eduardo Pérez, quien agregó que el juego sirvió para darle oportunidad de entrar a jugar a elementos como Abreu y Molina, pues “yo fui hombre de banco mucho tiempo y se lo que significa tener una oportunidad de salir del mismo al terreno de juego”.
El triunfo fue para el estelar Giancarlo Alvarado, quien en seis tandas aceptó cuatro imparables, dio dos bases y ponchó a cinco; le relevaron Travis Minix que en 2 completas ponchó a cuatro venezolanos y Buzachero cerró con una base y un chocolate.
Knox fue el pitcher perdedor en 2.2 tandas, donde recibió ¡11 imparables!, ocho carreras y dio dos ponches; le relevaron Lorraine, Blanco y Guanchez quienes en 7.1, se combinaron para tres jits, una anotación, tres bases y cinco abanicados.
Andy González lideró el ataque borinquen bateando e 3-3, con dos carreras impulsadas y una anotada. José Feliciano bateó de 4-2, Luis Figueroa de 4-2, Carlos Rivera de 5-2 y pegaron su indiscutible Padilla (5-1, el jornón), Cortez (triple) y Suárez de 4-1, Marrero de 3-1 y Fermaint de 5-1.
Por Venezuela solo repitió Selwyn Lagaigne de 4-2, incluyendo un doble y 3-1, extrabase, Jackson Melian.











No hay comentarios: