miércoles, 4 de febrero de 2009

CALIDO AMBIENTE EN EL ARRANQUE DE LA SERIE DEL CARIBE







El Cande en la Serie del Caribe
· Bastante seguridad en el nido de las Aguilas
· Desde temprana hora comienza la fiesta
· Venezuela pegó primero; 3-2 a Dominicana

¡Qué tal estimados amigos, lectores y amadores del Rey de los Deportes!... Desde el nido de las Aguilas de Mexicali les saludamos este lunes, en el arranque de la edición 51 en esta segunda etapa, donde se vive un gran ambiente, el cual comienza desde temprana hora y de acuerdo a quienes tienen par de días por aquí, termina a las primeras horas del siguiente día.
Para un servidor es grato es estar por acá, sorteando algunas peripecias, pero debidamente acreditado, disfrutar el juego de la pelota en la también llamada “Pequeña Serie Mundial Latina”, que se vive con intensidad acá en Mexicali.
Desde que se arriba a esta ciudad, en el Aeropuerto, hay colegas de prensa preguntando a los visitantes si vienen a la Serie del Caribe y son más las respuestas positivas que obtienen, comentándose por otra parte que toda la hotelería está llena y lo que queda libre es lo más caro, así que si no encontramos pronto un rincón, habremos de retornar antes que esto concluya. Ojalá y que pronto tengamos donde refugiarnos.
En los alrededores del estadio mucho ambiente, lugares para que previo al arranque de los partidos, los niños, jóvenes y adultos amantes de la pelota, puedan divertirse también.
Llegando al estadio Casas Geo, con el apoyo de los colegas y buenos amigos, Andrés Guevara e hijo, los integrantes del comité organizador, Gabriel Posada Gallegos y Alfredo Arenas Moreno –coordinador de seguridad-, explicaban a los colegas que asisten a este evento sobre la tremenda seguridad dentro y fuera del magnífico escenario para esta Serie del Caribe.
Son 550 efectivos los que cuidan de la seguridad y hay medidas rígidas, pues por experiencias pasadas y la de un día antes, no se quieren agresiones o daños a aficionados y jugadores.
Recordó que el domingo, cuando se realizó la misa de arranque y se coronó a la Virgen de Guadalupe como reina del beisbol caribeño, hubo seguridad al 50 por ciento y se decomisaron 40 armas punzocortantes y por otra parte, no se deja meter agua, pues ya en una serie de la Liga local, un aficionado metió una botella de agua, pero con ácido y se la aventó a un ampáyer en un coraje.

UN MAR DE PRENSA
Impresionante la sala de prensa que puso el Comité Organizador, con 100 computadoras, pantalla plana, para el uso de los 480 periodistas acreditados, tanto de radio, televisión, así como prensa escrita de casi todo la República y de los países que están representados.
El palco de prensa aún no lo conocemos, porque en esta apertura pasamos media parte del juego apretujados con los colegas de la lente, en el área de los fotógrafos ubicada por la primera base.
MAS TIGRES, LOS VENEZOLANOS
Los campeones de Venezuela, los de Aragua fueron más Tigres que los de Licey, Dominicana, al pegar primero por tres carreras a dos, cuando parecía que los dominicanos harían valer la sentencia de caballo que alcanza gana.
El equipo venezolano fue el último en llegar a esta ciudad, pero como lo dijo Ramón Castro –segunda base-, quien impulsó la primera carrera en la segunda alta, “es cierto que llegamos tarde, pero nosotros siempre estamos dispuestos a jugar y si es importante iniciar ganando ante Dominicana, un equipo que siempre es difícil en esta serie”.
Sin embargo el hombre del día para los Tigres de Aragua fue el paracorto que juega para los Dodgers de Los Angeles, Luis Maza, quien en cinco viajes al plato conectó cuatro imparables siendo dos de ellos dobletes productores de la segunda carrera, en el séptimo episodio y de la anotación de la victoria en el noveno, remolcando al cátcher Alex Delgado y Ramón Castro.
Los Tigres de Licey parecía que darían sensacional voltereta, cuando en el cierre de la fatídica séptima, Ronnie Belliard mandó a doña blanca a tierra de nadie, con el jardinero central de Toronto, José Bautista, por delante, empataban a dos… pero, al final los controlaron con una doble matanza.
El triunfo fue para el relevista Ronald Belisario en una entrada, aceptando un hit, con salvamento de Francisco Butto –una entrada. El abridor Brad Knox tiró 6 innings un tercio, sin hit, con cinco bases y cinco ponches; quien fue remolcado primero por Yohan Pino –quien aceptó el jonrón-. Knox fue relevado, porque su su manager Buddy Bailey, dijo en la rueda de prensa que lo tiene contemplado para el sexto juego.
Perdió el relevista Víctor Marte en una entrada; abrió Ramón Ortiz, lanzando 7 entradas con ocho indiscutibles, dos bases y tres ponches, aceptó dos carreras. Le siguieron Félix Rodríguez y Carlos Pérez –un tercio cada uno- y terminó Julio Mañon.
ESTE MARTES
El segundo día de la 51ª Serie del Caribe Mexicali 2009 tiene anunciados los juegos: República Dominicana (Tigres del Licey) vs Puerto Rico (Leones de Ponce), desde las 14 horas tiempo del Pacífico (16:00 tiempo del centro) y a las 18:00 (20:00), Venados de Mazatlán (Mex) vs Tigres de Aragua (Ven).
OTRAS ACTIVIDADES
Alrededor de la Serie del Caribe, el gobierno de Baja California y Mexicali en especial tiene organizados más eventos, en cuestión de la pelota caliente, desde las 10 horas de este martes será la entronización al Salón de la Fama del beisbol del Caribe, en el auditorio del estado y a la 11:30, se dará la primera palada de la escultura de Lucho el Aguilucho en la plaza del Aguila, Estadio Casas Geo. También se tienen otras actividades culturales.
Hasta la próxima… Salud y bienestar … candegonzales@yahoo.com, deporcande@hotmail.com

No hay comentarios: