viernes, 27 de febrero de 2009

M A N G A N E A N D O: A FINES DE MES TECOMAN TENDRA NUEVA REINA





Coronarán a Marijose I
Vuelven los de Polotitlán
También está invitado El Olivo
Posiciones Circuito Interestatal
Arrancan estatal en San Luis P.
Se corre Constitución en Aguas

Por: Candelario González Santana


¡Qué tal estimados amigos, lectores y amadores del Más Mexicano de los Deportes!... La Asociación Charros de Tecomán que preside el nuevo PUA Colimote, Roberto Verduzco Espinoza, ha comenzado preparativos para la coronación de Marijose I, como su nueva reina, en evento que habrá de realizarse el 28 de marzo en escenario por confirmar.

Marijose es integrante de la Charra de Tecomán y formó parte del equipo que obtuvo el subcampeonato Infantil del Nacional 2005, en el lienzo Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Como invitados especiales a este festejo estarán los presidentes de la Federación Mexicana de Charros, el que salió Javier Basurto y el que entró, Jaime Castruita, claro que junto con sus escuadrones Polotitlán de México y Rancho El Olivo del DF.

Se pretende que haya charreadas la tarde del sábado y el domingo al mediodía, para complementar la fiesta, siendo los rivales los escuadrones “B” y “A”, respectivamente en el lienzo “Juan Rodríguez”.

El ex preciso Basurto García y Rojas es el más comprometido a estar en esta fiesta de los charros tecomenses, pues durante su visita a los festejos de la Feria del Limón, dijo que el estaba puesto pa’bailar el Jarabe Tapatío con la nueva reina. Animo puesn…

CIRCUITO INTERESTATAL

Por lo que toca al Circuito Interestatal, la próxima semana tendrá su quinta fecha, será en lienzo “Juan Rodríguez”, con el equipo “A” de Tecomán como anfitrión. En su oportunidad, el vocero oficial de la Unión, el estima’o “Tom” Paredes hará llegar la programación correspondiente.

Y como en esta ocasión las Semanas Santa y Pascua serán en el mes de abril, entonces marzo tendrá doble jornada del Circuito, pues el 21 y 22 tocará a Camino Real “B” ser anfitrión.

Mientras tanto ahí le va como están las posiciones, luego de cuatro fases realizadas:

POS. EQUIPO TOTAL Promedio
1.- HDA. EL ALPUYEQUE 1,371 342.75
2.- Rancho Santa Fe 955 238.75
3.- Compadres de Tecomán 949 237.25
4.- Ch. de Tecomán “B” 863 215.75
5.- Camino Real “A” 811 202.75
6.- Rancho La Providencia 809 202.25
7.- Ch. de Tecomán “A” 755 188.75
8.- Ch. El Trapiche “A” 683 170.75
9.- Ch. El Trapiche “B” 630 157.5
10.- Arrieros de Colima 455 113.75
11.- Camino Real “B” 356 178.00
* Este último equipo se integró en la tercera fase.

ESTATAL POTOSINO

Este jueves en el lienzo de la Asociación El Centenario de Tamazunchale, se pondrá en marcha el Campeonato Estatal de San Luis Potosí. Participarán 25 escuadrones y 11 escaramuzas y la justa oficial federada es en honor al “Dr. Francisco Leopoldo Coronel Herbert”.

Con este evento inicia la administración de Refugio Héctor “Cuco” Rodríguez Don Juan como presidente de la Unión de SLP, en la cual el buen amigo Oscar Manuel Robles Reséndiz quedó como secretario y coordinador de jueces; mientras que el capitán del Jaralito, Guillermo Salinas Chávez, es el vicepresidente y el popular “Cachoman” José Luis Maldonado Alvarez tiene la cartera de relaciones públicas.

La primera fase inicia este jueves a las 12 del día con el campeón defensor, Rancho El Jaralito de Santa Ma. del Río, El Centenario anfitrión y Santa Fe de Ebano. Seguirán a las 16:00, Peñón de Salinas de Hidalgo, Hacienda La Pila de SLP y Rancheros de Tamasopo.

El viernes 27 a las 12 del día: Ch. de Matehuala, El Centenario “A” y Ch. del Refugio y a las 16.00, El Centenario “B”, Potosina de Charros y Huastecos de Cd. Valles. El sábado 28, a las 12 del día: Unidos de Jalpan, La Guadalupana de Cd. Fernández y Marques de Guadalupe de Cd. Valles; cierran desde las 16:00, Fiesta Grande de SLP, Hda. de Tamatao de Ebano, Rubén Urbina Pantoja de Cd. Fdz., y Valle de Tangamanga.

Y el domingo 1º de marzo, al mediodía entrarán: Compadres de San Ciro de Acosta, Taurino Pérez Mendoza y Rancho Grande de Rayón; concluyendo desde las 16:00, con puro Rioverde, dos equipos de Regionales y los Unidos. La segunda fase se correrá del 12 al 15 de marzo.

PASADAS

Este miércoles en la Federación hubo reunión mensual de Consejo Directivo y sin en verdad hicieron crecieron un año las categorías menores, una antes, hayan podido rectificar, dos años por categoría, antes de juveniles, son mejor.

Para este fin de semana en Tanque de Jiménez, Aguascalientes, lienzo “Salvador Muñoz”, se realizará el Torneo Constitución que tiene, para el campeón, además de su premio en efectivo, el boleto para el Campeonao y Congreso Nacional Jalisco 2009.

Desde Saltillo se reporta José Córdova, vocero oficial de la Unión que preside “Lito” Dávila, para informar que tres equipos coahuilenses tomaron parte en la 1ª fase del Circuito del Noreste, el cual se realizó el pasado fin de semana en el lienzo de Santa Rosa. Nuevo León.

El mejor fue Saltillo con 228 puntos para ocupar el sexto lugar, por 173 del equipo Prof.. Enrique González Treviño (10º) y 132 de El Cortijo “B” (15º). En lo individual Alejandro González de Saltillo fue el mejor calador con 37 bonos y Daniel Orozco del Cortijo, segundo con 31 tantos en el pialadero.

Se acreditó la etapa Huajuco Blanco (NL) con 300 puntos, por 270 de Río Bravo de Nuevo Laredo (Tams), 255 de Los Elizondo y 250 de Rancho Media Luna de Nuevo Laredo (Tams), equipo que estuvo en tierras colimotes a principios de este febrero.

Destacaron sus elementos: Sein Martínez y Amhed Santos con la mejor terna, cabecero y pial de 30 buenos cada quien, así como Armando Pliego, jineteando la yegua de 18, igual que Amado Angel de Los Elizondo y Marín Garza de Hda. Santa Rosa. Sein compartió honores con Adolfo Somaribo del fronterizo Río Bravo.

Hasta la próxima… Salud y bienestar… Diga no a la piratería… porque a mi no me dejan… candecharros@gmail.com, candegonzales@yahoo.com, deporcande@hotmail.com, www.candeportes.blogspot.com



No hay comentarios: