miércoles, 4 de febrero de 2009

ARRANCA MEXICO CON EL PIE DERECHO



· Se impuso 3-2 a Puerto Rico
· Walter Silva los maniató en dos hits, en 7 tandas
· Los González impulsaron las tres carreras aztecas
· Julio Preciado muy criticado por el Himno Nacional
· Dos Mexicanos al Salón de la Fama Caribeño


Walter Silva tuvo una primera gran noche con siete tandas de dos imparables y 11 ponches, mientras Adrián González produjo dos carreras, con la del triunfo en el cierre del séptimo episodio para que los Venados de Mazatlán tuvieran el comienzo ideal en la Serie del Caribe Mexicali 2009, la noche de este lunes en el Nido del Aguila.
Luego de un espectáculo inaugural, impresionante, con mucho colorido, piroctenia al por mayor y presentando grupos de danza, diferentes manifestaciones del ciclo de la vida, así como presentando en la pantalla gigante figuras insignes de la historia de México y el Mundo, comenzó el partido inaugural.
También se presentó a cantar el himno nacional Julio Preciado, fan de la pelota caliente, pero fue abucheado al equivocar el cierre de una estrofa por dos ocasiones y más cuando dijo que el sonido estuvo mal manejado. La gente le respondió cantando como debía ser la estrofa donde tuvo la errata.
DEL JUEGO
Silva sostuvo un duelazo de pitcheo con Giancarlo Alvarado y ante de salir tuvo el apoyo del ligamayorista Adrián González para llevarse el triunfo, con pelota de 3 imparables, 11 ponches y dos carreras.
Al final, señaló que le motivó tener frente a un lanzador como Giancarlo (Alvarado) y tras comenzar con dudas, me sentí bien y “estoy orgulloso de representar a México y como mazatleco a los Venados de Mazatlán”, así que si el manager decide volver a darme la oportunidad de lanzar, con tres días de descanso estamos listos para apoyar al equipo.
Giancarlo Alvarado por su parte, en cinco tandas dos tercios para cinco hits y dos carreras, además que ponchó a 11 también, pero “tuvo mucho trabajo en la temporada y llevaba 94 lanzamientos ya”, dijo el manager portorriqueño, “decidí sacarlo ante un bateador que ya había ponchado dos veces y nos produjo con un imparable, creo fue la jugada decisiva, pero primero la salud del muchacho”.
De esta victoria Lorenzo Bundy, entrenador de los Venados, indicó que siempre es bueno ganar el primero y aunque nos estuvieron pitcheando muy bien, hicimos lo suficiente para triunfar lo que “es muy importante, estando en casa”.
En cuanto a iniciar con los jugadores de su cuadro base en Mazatlán, Bundy señaló que habló con los jugadores a quienes explicó el motivo de jugar el primer partido con “la gente que nos trajo aquí, con quien nos llevó al campeonato”, creo que entendieron, pues son seis días seguidos de juego y habrá oportunidad para todos.
La noche de este martes Mazatlán se enfrentará a Venezuela que inició sorprendiendo ante los campeones defensores Tigre de Licey de República Dominicana.
LAS CARRERAS
México adelantó en la primera tanda, tras ponche a Jon Weber, Christian Quintero recibió golpe y fue impulsado con imparable de Adrián González.
El empate fue en la segunda, base a Raúl Casanova, ponche a Raúl González, imparable de Fernando Cortez para avanzarlo y anota en error de Edgar González a batazo de Elieser Marrero.
Leones de Ponce toman la ventaja 1-2 en la quinta con sencillo de Cortez con wildpith avanza a segunda y tras dos outs, otro indiscutible del jardinero central Jesús Feliciano lo impulsa al plato.
La respuesta de los Venados vino en la sexta, con dos outs, Freddy Sandoval da largo sencillo, llega a segunda en pasbol y anota con imparable de Edgar González, después en tirazo de Cortez en posición incómoda, tremendo out en primera a Miguel Ojeda para detener el ataque mexicano.
Pero en el séptimo episodio, Heber Gómez da jit, avanza con sacrificio de Jon Webber y tras ponche a Quintero, anota con elevado de sacrificio al jardín central de Adrián González, ya sobre los lanzamientos de Moser, carrera que se le apunta a Eduardo Buzachero quien pierde el juego.
Por México, Sandoval y Gómez, son los únicos que repitieron imparables y por Puerto Rico, Cortez.
SALON DE LA FAMA
Este martes se entronizaron dos nuevos peloteros al Salón de la Fama del beisbol profesional del Caribe, siendo los honores para los lanzadores mexicanos Eduardo Acosta López y Mercedes Esquer Llanes.

Fueron 75 puntos los que debían superar los peloteros propuestos para ser electos, tras la votación de 19 periodistas, historiadores y expertos de Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y México. Solo ellos lo superaron.
Mercedes Esquer participó en siete Series del Caribe, representando a Naranjeros de Hermosillo tres ocasiones, a Tijuana en dos, así como a Tomateros de Culiacán y Aguilas de Mexicali, tuvo un triunfo y dos tropiezos con 3.32 en carreras limpias y 43.1 entradas lanzadas.
Por su parte Eduardo Acosta, con Naranjeros de Hermosillo asistió a tres Series, donde saliendo con marca de 2-0 en ganados y perdidos, con 1.74 de efectividad en carreras limpias en 20.2 tandas trabajadas.












No hay comentarios: