sábado, 28 de mayo de 2011

ON2011: ASEGURA MEDALLA COLIMA EN JUVENIL MAYOR

· Marín Germaín Cachú ganó su combate; Ríos fue batido
· En Infantil Ricardo Alvarez en la antesala de la presea

Por: Candelario González Santana

Colima tiene su cuarta medalla. Solo falta definir el color. Por lo pronto Jerzaín Marín Cachú  Macías, aseguró bronce al ganar su combate de la categoría de los pesados, +91, en el cierre de la quinta sesión de competencias en el boxeo de la Olimpiada Nacional Yucatán 2011.

Buen ambiente en el Poliforum Zamná para el cierre de actividades del quinto día de combates y nuestro representante, salió como toro bravo, dispuesto  a dar todo en la búsqueda del triunfo, mismo que logró por puntos.

Un rival de su mismo tamaño y peso, se tiraron y dieron con todo, recibiendo el colimote varios llamados de atención por bajar mucho la cabeza y un par de veces pegarle así al sudcaliforniano; mientras que Amner Romero, varias ocasiones dio muestras de estar siendo dominando al abrazarse al colimote para quitarse los golpes.

Fue intensa la pelea y ahora tendrá que reponerse lo mejor posible, porque su próximo rival, estará un poco más pesado que él y le exigirá más. El martes será la pelea, también de las últimas de la jornada de semifinales.

Héctor Mejía es su entrenador y se ha visto muy contento con esta actuación y espera que el muchacho pueda recuperarse y brindar otro buen combate el próximo martes.

EN LA ANTESALA

El infantil Ricardo Alvarez Cortés se enfrentó a un queretano el sábado, ya entrada la noche y también dio una buena pelea, donde sus golpes fueron más certeros, de cuenta, que los del oponente para darle la segunda victoria parcial a Colima.

El volverá al cuadrilátero este lunes y también podría ser ya entrada la noche, pues los infantiles están comenzando ya que terminan las mujeres y los Juveniles Menor.

EN EL CAMINO

Y este domingo por la tarde-noche Pedro Ríos en 64kgs., de la Elite, perdió su posibilidad de medalla al ser superado 5-13 por el mexiquense Darío Garibay, quien conectó golpes más sólidos en la humanidad del colimote.

Se defendió Ríos, intentó ser el león de unos días antes, pero al ir con todo siempre pudo sorprenderlo el contendiente con un buen golpe que le daba puntos.

Ríos había iniciado la competencia con triunfo contundente sobre el campechano Raúl Coyoc.

Mientras que en Juvenil Menor, división 80kgs.,  Rubén Morán también enfrentó a un campechano, Jubal Chan, pero cayó. En tanto, el viernes, hubo tropiezos rápidos de Oscar Gutiérrez, Juvenil Mayor en los 81kgs., por Misael Rodríguez de Chihuahua y el Elite, César Carrillo, en los 75kgs., por el sinaloense Miguel Sánchez.

No hay comentarios: