sábado, 28 de mayo de 2011

ON2011: SE QUEDÓ CON BRONCE RICARDO ALVAREZ

· El pugilista Infantil perdió tremenda batalla 4-5 ante Tlaxcala
· Este miércoles Marín Cachú se las verá conotra un mexiquense

Por: Candelario González Santana

Tiene temple y acepta la situación de una pelea, donde mostró que no es de los que se vence, sin embargo, Ricardo Álvarez Cortés, en su primera Olimpiada Nacional termina con la medalla de bronce, al caer en cerrado combate 4-5 ante Germán Rojas de Tlaxcala, la tarde noche de este martes en el Poliforum Zamná de Mérida, Yucatán.

Otra bonita pelea brindó el chamaco de Acatitán, pero, en el primer round fue sorprendido por el contendiente quien le asestó varios golpes de cuenta en los primeros entres y salió con desventaja de 1-3 en la puntuación.

Para el segundo round se asentó y comenzó a esquivar los lances del tlaxcalteca, atacándolo también y al final pudo descontar un punto. Llegaron al tercer asalto y como toritos entraron los dos chamacos soltándose guantazos, intercambiando en corto, buscando los puntos, terminando el parcial 2-2, para un final favorable a Tlaxcala por 4-5.

Una pelea, de la cual se sintió contento, “pero en el deporte a veces se gana y a veces se pierde”, pero está feliz por “ganar una medalla para Colima”, dijo Ricardo Alvarez Cortés, quien combate en la división de los 52 kilogramos.

Mientras que el entrenador cubano Justo Anselmo Yrure Álvarez, señaló que fue un resultado muy bueno, porque “en su primer año ganar una medalla. Ahí tenemos un gran prospecto para próximos años. Está chiquito, 12 añitos y es muy disciplinado, nunca falta a entrenar y eso que vive lejos, en Acatitán”.

EL QUE SIGUE

Para este miércoles, saldrá en pos de su boleto a la final, en peso pesado (+91), Marín Germán Cachú Macías, quien está puesto a salir a dar todos, sabiendo que su rival lo supera por unos centímetros en la estatura y también en el peso, “pero no lo vamos a cargar”, dijo.

Y el entrenador Justo Yrure, reafirma que esté chamaco le respalda, “él saldrá a dar todo, esperemos le resulte”, dijo.

La pelea de Marín Cachú será la última o penúltima de la jornada, en el cuadrilátero que le corresponde a la categoría Juvenil Mayor.

No hay comentarios: