martes, 31 de mayo de 2011

ON2011: Será Viernes Intenso para Colima y de Medallas

· Marín Cachú buscará Oro en boxeo Juvenil Mayor
· Gimnasia varonil espera más preseas, por la tarde
· Inicia tenis de mesa Juvenil; 2a ronda en Infantil
· Fue  décimo clavadista infantil en Boca de Río
· Luchas entra ; NP le pusieron a Sergio Estrada
· Inician voleibol y atletismo, salto altura y longitud

Por: Candelario González Santa

La Olimpiada Nacional 2011 con sede en Mérida, Yucatán, entra en su recta final, al igual que los deportes acuáticos en Boca del Río, Veracruz y va comenzando el resto de disciplinas en el Estado de México. En tanto, este viernes será intenso para Colima en la capital yucateca, pues se esperaban varias medallas.

En principio, se harán oficial las preseas de boxeo, pues ya concluye la competencia y Colima tiene en Marín Germaín Cachú Macías a un combatiente que saldrá a luchar por el oro ante Daniel Enrique Paniagua de Baja California, en la división de los +91 kilogramos.

Es la última pelea de su categoría Juvenil Mayor, al comenzar la tarde, en el Poliforum Zamná. Recordemos que Ricardo Alvarez Cortés se quedó con bronce.

GIMNASIA

Mientras que por la tarde, en el Centro de Convenciones Siglo XXI, entrarán en acción los chamacos del Nivel 10 de gimnasia artística varonil, donde se defienden dos medallas de plata y una de bronce, por parte de Efrén Alejandro “Chispa” Guerrero Mariscal y Santiago Ruiz Sánchez –ascendió a esta categoría-, respectivamente; también entra Alberto Santana Baldini.

TENIS DE MESA

En esta disciplina comienzan las acciones para los juveniles con los torneos de dobles mixtos y por rama, y el sábado inicia la competencia en singles.

Mientras que en las Infantiles, lo mejor que se logró es entrar con Ylaybitze Torre Ortis a los mejores 32, quedando en la ronda de 16avos de final, en la etapa de eliminatoria directa. (Fotos cortesía Oscar Cortes/Maya Rubio)- Perdió en 3, 6 y 3 ante Mayra Vega (IPN). En la ronda de grupos, perdió 0-3 ante Madai Pérez (Chih) y ganó 3-1 a Julieta Anaid Gutiérrez (NL) por 6-21, 21-7, 21-9 y 21-9.

En esta misma categoría Infantil Menor femenil, Paola Guadalupe López cayó 0-3 ante Abigail Pérez (Chih), 0-3 vs Diana Navarrete (Q. Roo) y en peleado 2/3 ante Cecilia Suárez (Ver).

En dobles femenil Ylaybitzel y Paola dieron partidazo ante Puebla, perdieron 2-3. 

Mientras que en Infantil Mayor femenil se quedaron en la ronda de grupo. Aileen L. Jiménez cedió 0-3 ante María Espinoza (Pue) y Griselda Cruz (Q. Roo). En tanto, Claudia Monserrat Morfín cedieron 0/3 frente a Scarlet Jiménez (Q. Roo) y Angélica Vanessa Angel (Hgo).

Por su parte Eduardo Chávez gano por ausencia a Jair Jiménez (Q. Roo), 0/3 ante Oscar Alcántar (Imss). Este gane le dio el pase a la llave extra del 37 al 46 lugar, donde perdió 0/3 Diego Arévalo (Jal).

En tanto, en dobles femenino Aileen y Claudia cayeron 0-3 ante Ingrid Chávez/Manriana UC (Camp) y en varonil Eduardo y Angel Salvador Hernández cayeron 0/3 ante Miguel Farías/Elpidio Castro (NL).

CLAVADOS

Esta disciplina se realiza en Boca de Río (Ver), complejo acuático Leyes de Reforma, Fernando Viveros Jiménez mejoró su puntuación y lugar con el que calificó, al terminar 10º con 128.15 (77.10 detrás del campeón).

Había llegado a esta justa 13º en la general con 120.95 y ahora tuvo un desempeño que al entrenador Alberto Rojas gustó, pues es muestra que se el trabajo está teniendo su desarrollo.

La corona aquí fue para Randall Willars Valdez (BC) con 205.25, escoltado por Angel Ojeda Domínguez (BCS), 189.80 y Nahum Hernández Ramírez (DF) 188.25.

Viveros Jiménez tuvo su mejor ejecución en los dos últimos clavados, al terminar sexto en la ronda; en el primero y cuarto, fue noveno; en el tercero décimo, pero donde dejó ir una mejor posición fue en el segundo al concluir 15º.

LUCHAS

En luchas asociadas, se terminó de completar el “error humano” de la mesa y el colimote Sergio Eduardo Castro Ceballos fue clasificado como NSP. No le dieron lugar, en cambio al que le ganó fue quinto.

Y el nuevoleonés con el que perdió luego de los primeros alegatos, que le dijeron ese era el repechaje, no fue así, pues Jaime Israel Guevara Ruvalcaba fue medallista  de plata al caer en la final ante el oaxaqueño Cristhian Santiago Pérez. El bronce se lo llevaron Oscar Aberdaño Aceituno (Chis) y Mauricio David Plaza Sánchez (Qro).

Cinthya Aravelia Dueñas Nava ya se reportó lista para su competencia y hasta la mañana de este viernes les anunciarán si compiten el mismo día o hasta el sábado,  pero su primera rival está definida, será veracruzana.

ATLETISMO

Esta disciplina comienza este viernes por la tarde y por Colima, entran en acción Lizzy Herrera y Mónica Cano, así como Marcelo Rodríguez, en saltos de altura y longitud.

Para el sábado, competirán Karla Naomi Carrillo en lanzamiento de martillo, Jorge Abigail Rosas en salto de altura y el relevo 4x75 metros. Si clasifican a la final, volverán a la pista el domingo por la noche.

VOLEIBOL

Y en esta disciplina donde se viene con 7 de ocho posibles equipos. Colima Infantil Mayor femenil tendrá como rivales a Yucatán (este viernes), Tamaulipas (sábado) y Oaxaca (domingo). Y en varonil: abren contra Yucatán, siguen con Sonora y cierran ante Guanajuato.

En Juvenil Menor femenil, inician por la tarde ante Nuevo León; el sábado van contra Chihuahua y terminan primera fase vs Tabasco. En varonil, Sonora es el primer rival y luego se enfrentarán a Sinaloa y Yucatán.

Mientras que en Juvenil Mayor femenil se irá contra México (viernes), Nuevo León (sábado) y Campeche (domingo), serán por la tarde y noche. En varonil, Colima inicia contra Campeche, luego ante Baja California y cerrará con Yucatán, estos últimos serán por la mañana.

Y en Juvenil Superior varonil, los Colimotes tendrán de rivales a Chiapas, este viernes; a Baja California, el sábado al comenzar la tarde y concluirá ante Oaxaca por la tarde-noche del domingo.

No hay comentarios: