sábado, 28 de mayo de 2011

ON2011: SUBIRÁ TAMBIEN AL PODIO PUGILISTA RICARDO ALVAREZ

· El boxeador Infantil colimote está en semifinales
· Comienza acción del tenis; llegan luchas y gimnasia

El boxeo colimote también aportará una presea más a Colima, a diferencia del año pasado. Esto, luego que Ricardo Alvarez Cortés afianzó la segunda medalla al imponerse con propiedad en el combate de cuartos de final, categoría Infantil, a José Avalos de Tamaulipas, la noche de este lunes en el Poliforum Zamná, ubicado a un costado del estadio de beisbol Kukulkan.

Ricardo Alvarez, espigado chamaco, dio muestra de una buena técnica que le llevó, con su buen movimiento de caderas y cabeceo, a quitarse tremendos rectos que le tiraba el rival, pudo resistir los tres rounds de dos minutos y en el intercambio de golpes, pegar varios puntos para la victoria.

Gustó en verdad la actuación, que siguió instrucciones del entrenador Justo Anselmo Yrure, para luego de un intenso intercambio de golpes del primer round, entregar soltar dos tres golpes y salirse del área del rival, quien aún así nos lo prendió par de ocasiones una en el segundo y otra en el tercero, que parecía le hacían daño.

Soportó ese castigo Ricardo Alvarez, quien tiene ocho mesesen el pugilismo, y terminó venciendo al tamaulipeco por 8 puntos a 5.

Justo Irure quien tiene el apoyo en la esquina de Jesús Figueroa, comentó que a esta chamaco le sirvió mucho la estancia en el Comité Olímpico Mexicano previo al viaje a Mérida, “trabajé con él individualmente y lo aprovechó, ha subido mucho de nivel, pues es novato”, dijo.

Hasta el miércoles volverá a ver acción el colimote en la ronda de semifinales. Mientras que este martes saldrá en pos de su posible pase a la final el Juvenil Mayor, Marín Cachú.

EN ACCION Y LLEGAN

Este martes arranque la actividad del torneo de tenis, en diferentes escenarios de esta bonita ciudad capital yucateca.

Mientras que este miércoles está anunciada la llegada del luchador Sergio Eduardo Castro Ceballos acompañado de sus entrenador y delegado, Ricardo Naviel y Carlos Alberto Mancilla Cárdenas.

Asimismo llega gimnasia artística, con la firme propósito de seguir contribuyendo con medallas para Colima. Los deportistas anunciados, son: Bruno Emilio Carreón Aranda, Jorge Carlos Flores Carreón, Daniel Salgado navarro, Andrés Vázquez Ibarra, Santiago Ruiz Sánchez, así como los experimentados: Alberto Santana Baldini y Efrén “Chispa” Guerrero Mariscal.

No hay comentarios: