miércoles, 11 de mayo de 2011

Tiro con Arco ON2011. LUCE ALEJANDRA MENDOZA EN TOP 8 DE LA RONDA OLÍMPICA

· Jocelyn Ursúa cayó en octavos de final; los varones, de primera ronda
· Solo queda participación del equipo mixto Infantil Mayo, en Olímpica

La novata Alejandra Mendoza Prado, con menos de un año de practicar el tiro con arco, fue la más destacada por Colima en la ronda olímpica, al concluir entre las ocho mejores de la Infantil Mayor de la Olimpiada Nacional Mérida 2011.

Este jueves la actividad se realizó desde temprana hora y los primeros en ver acción fueron los varones, cayendo en la misma ronda, mientras que Fernanda Alejandra Mendoza y Jocelyn Ursúa volvieron a ser lo destacado por nuestra entidad.

Alejandra Mendoza luego del recuento general dado a conocer apareció en el 7º puesto, tras caer en los cuartos de final ante la campeona FITA, Laura M Pérez de Jalisco, a quien le dio pelea, lo que le hizo ganarse comentarios favorables del entrenador de la jalisciense.

“Hay que cuidar a la chiquita, prepararla bien, está fuerte”, comentó el técnico extranjero de las jalicienses, alabando las cualidades de la colimota que está en su primer año en la categoría de 11-13 años.

Por seis puntos de diferencia fue el triunfo de la campeona 2011 FITA, ante quien empató dos entradas, pero en la primera, cuarta y quinta fue más certera la jalisciense.

Alejandra Mendoza, sembrada 9, comenzó ganando a Alejandra Martínez de Querétaro por alrededor de 22 puntos en 16avos de final; en octavos se impuso por 14 unidades a la bajacaliforniana Grettel Cornejo y ya en cuartos de final, cedió ante la número uno.

La competencia fue a distancia de 40 metros, con cinco tandas de tres flechas cada una.

Siempre estuvo apoyada por los muchachos que habían terminado su participación y de su entrenador Omar Cabrera.

Por su parte Jocelyn Ursúa pasó bay los 32avos de final y en 16avos, acompañada en un inicio por su papá y entrenador Hiram Ursúa, venció a la clasificada 19ª Mariana Gómez del EdoMex por 15 unidades.

Y ya ante la presencia del resto del equipo, le tocó enfrentar a Alejandra Castillo de Nuevo León, tercera en la siembra, ante quien terminó cediendo en las dos últimas rondas por alrededor de ocho puntos, luego que presionaba estando dos puntos abajo al decir tres tiradas.

En cuanto a los muchachos, en Infantil Mayor, Raúl Ferado cedió ante David Lara de Querétaro por un punto; en Juvenil Mayor, José Carlos Larios cedió ante un Guanajuatense en los dos últimos sets, cuando estaba con ligera ventaja en los tres primeros; mientras que Omar Ursúa fue vencido por un coahuilense.

Una vez concluida las competencias FITA y Olímpica, la delegación colimota tendrá actividad hasta el sábado con los Infantiles, Alejandra Mendoza y Raúl Ferado en la actividad olímpica por equipo mixto.

No hay comentarios: