martes, 31 de mayo de 2011

ON2011: En Luchas, un “Error Humano” Cortó Aspiraciones Colimotas

· El viernes turno para la gladiadora Cinthia Aravelia Dueñas

La contraparte se vivió en las luchas asociadas, donde Sergio Eduardo Castro Ceballos de la categoría Infantil 41 kilogramos, vivió una experiencia que no se desea a nadie y, al parecer, también le tocó a dos tres más gladiadores vivirla en esta ON2011 de Yucatán.

En su primera pelea, se impuso por superioridad en el segundo round al distritense Armando Joshua Alvarado. Luego de darse un buen entre y combinarse llaveo que lograban quitarse, en el primer round, en el segundo logró pescar el colimote con un candado que llevaba cuello y pierna, obligando al rival a rendirse.

Tras una larga espera, resulta que en la mesa se brincaron su pelea y mandaron repechaje. Entonces cuando el entrenador Ricardo Mancilla, alega, primero le dijeron que lo citaron y no compareció a otros de los colchones donde se combatía y ahí estaba la boleta.

Sin embargo luego lo mandaron a pelear contra Nuevo León, donde cayó Sergio Castro, en el mismo primer round y se preparaban para el repechaje cuando le dijeron al entrenador que ya no había más, que como humanos habían tenido un error y ya no se ponía componer. 

Así el neolonés con el triunfo sobre el colimote avanzó a la pelea de las medallas y el nuestro, hubo de derramar algunas lágrimas de la decepción que le provocó un error humano en la mesa de control de las luchas asociadas, que tienen su sede en el gimnasio Kukulkan.

Este jueves llega Cinthya Aravelia Dueñas Nava, quien se ganó su boleto en el regional venciendo a una jalisciense y combate el jueves por la mañana en la eliminatoria, Ricardo Mancilla y su hermano Carlos, que es el delegado, tienen confianza de que poder llegar a la pelea de las medallas con ella.

VOLEIBOL

Igualmente este jueves llegan atletismo infantil y juvenil menor, así como el voleibol de sala, siete equipos, porque las competencias en esas disciplinas se ponen en marcha el viernes.

No hay comentarios: